Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pretendo actualizar mi Memoria Ram, sugerencias!!

1. DwyaneWade3
    DwyaneWade3 está desconectado
    Usuario registrado

Pretendo actualizar mi Memoria Ram, sugerencias!!

A lo q voy, mi placa base es una Gibabyte modelo GA-8I915PM-FS con 4 slots de memoria RAM disponibles, y actualmente tengo 1 GB de Ram dividido en dos slots de 512 MB cada uno, son del tipo SDRAM DDR a 200 MHz, no estoy muy puesto en el tema, pero ahora vienen mis dudas:

- ¿Me convendría buscarme dos slots más de 512 DDR a la misma velocidad o a más?
    - ¿Soporta mi placa base la RAM del tipo DDR2, y aun asi, podría tener dos slots de 512 DDR y otros dos del tipo DDR2?
    - Mi placa base solo admite un máximo total de 2 GB, con slots de 1 GB de RAM como máximo... ¿sería muy descabellado cambiar la placa base por una que admita hasta 4 GB de RAM?...
    - ¿Se les ocurre algo mejor que pueda hacer?

Gracias y Feliz año a todos !!

2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    si tu placa es DDR admite solamente modulos DDR

si tu placa admite maximo 2GB de RAM no estoy seguro pero puede que no admita modulos de 1GB(corrigeme si me equivoco)

lo ideal seria mantener los dos modulos de 512MB y añadir dos modulos de 1GB tambien en dual chanel, asi tendrias 3GB mientras lo maximo que reconoce el windows XP 32Bits es de 3,2GB

saludos

3. DwyaneWade3
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Budy
    si tu placa es DDR admite solamente modulos DDR

si tu placa admite maximo 2GB de RAM no estoy seguro pero puede que no admita modulos de 1GB(corrigeme si me equivoco)

lo ideal seria mantener los dos modulos de 512MB y añadir dos modulos de 1GB tambien en dual chanel, asi tendrias 3GB mientras lo maximo que reconoce el windows XP 32Bits es de 3,2GB

saludos
    si, a ver, yo he utilizado un programilla que se llama SIW que es el que me dice todas las especificaciones técnicas de mi ordenador... entonces veo que dice que lo máximo que admite mi placa son 2 GB, y los módulos de RAM pueden tener como máximo 1 GB de RAM cada uno. aun asi el otro dia lo abri para limpiarlo y ahora pregunto esto por curiosidad: por que justo al lado de los slots de memoria RAM vienen unas inscripciones en vertical que pone: DDR1, DDR2, DDR3, DDR4, unas encima de otras !! a lo mejor esto no tiene nada que ver con que sea compatible pero me llamo la atencion!!...

ahora otra cosa: me dices que añada dos modulos de 1GB en dual chanel, que no se muy bien como va eso...!! y luego tambien me dices que tendria en total 3GB cuando mi placa base solo admite 2!!, no entiendo muy bien por donde quieres ir pero muchas gracias por la ayuda!!

saludosss!

4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    aaa bueno es verdad, si solo te admite 2GB pues lo mejor es añadirle otros dos modulos de 512MB permitiendo asi el Dual chanel, que no es mas que el acceso simultaneo a los distintos modulos

saludos

5. DwyaneWade3
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Budy
    aaa bueno es verdad, si solo te admite 2GB pues lo mejor es añadirle otros dos modulos de 512MB permitiendo asi el Dual chanel, que no es mas que el acceso simultaneo a los distintos modulos

saludos
    gracias, pero entonces es seguro que mi placa base no admite memorias ram del tipo DDR2?? por que (por poner un ejemplo) podría quitar las DDR y ponerle 2 modulos de 1 GB cada uno de DDR2!! esque en otro foro por ahi he leido a alguien que recomendaba (a otra persona con mi misma placa base) ponerle la RAM del tipo DDR2!! En fin muchas gracias y a ver si alguien mas puede ayudarme!!