Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Pretendo actualizar mi Memoria Ram, sugerencias!!
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Pretendo actualizar mi Memoria Ram, sugerencias!!
-
01/01/2008, 16:37DwyaneWade3
Pretendo actualizar mi Memoria Ram, sugerencias!!
A lo q voy, mi placa base es una Gibabyte modelo GA-8I915PM-FS con 4 slots de memoria RAM disponibles, y actualmente tengo 1 GB de Ram dividido en dos slots de 512 MB cada uno, son del tipo SDRAM DDR a 200 MHz, no estoy muy puesto en el tema, pero ahora vienen mis dudas:
- ¿Me convendría buscarme dos slots más de 512 DDR a la misma velocidad o a más?
- ¿Soporta mi placa base la RAM del tipo DDR2, y aun asi, podría tener dos slots de 512 DDR y otros dos del tipo DDR2?
- Mi placa base solo admite un máximo total de 2 GB, con slots de 1 GB de RAM como máximo... ¿sería muy descabellado cambiar la placa base por una que admita hasta 4 GB de RAM?...
- ¿Se les ocurre algo mejor que pueda hacer?
Gracias y Feliz año a todos !!
-
01/01/2008, 17:21Budy
si tu placa es DDR admite solamente modulos DDR
si tu placa admite maximo 2GB de RAM no estoy seguro pero puede que no admita modulos de 1GB(corrigeme si me equivoco)
lo ideal seria mantener los dos modulos de 512MB y añadir dos modulos de 1GB tambien en dual chanel, asi tendrias 3GB mientras lo maximo que reconoce el windows XP 32Bits es de 3,2GB
saludos
-
01/01/2008, 17:37DwyaneWade3
Iniciado por Budy
si tu placa es DDR admite solamente modulos DDR
si tu placa admite maximo 2GB de RAM no estoy seguro pero puede que no admita modulos de 1GB(corrigeme si me equivoco)
lo ideal seria mantener los dos modulos de 512MB y añadir dos modulos de 1GB tambien en dual chanel, asi tendrias 3GB mientras lo maximo que reconoce el windows XP 32Bits es de 3,2GB
saludos!! a lo mejor esto no tiene nada que ver con que sea compatible pero me llamo la atencion!!...
ahora otra cosa: me dices que añada dos modulos de 1GB en dual chanel, que no se muy bien como va eso...!! y luego tambien me dices que tendria en total 3GB cuando mi placa base solo admite 2!!, no entiendo muy bien por donde quieres ir pero muchas gracias por la ayuda!!
saludosss!
-
01/01/2008, 17:46Budy
aaa bueno es verdad, si solo te admite 2GB pues lo mejor es añadirle otros dos modulos de 512MB permitiendo asi el Dual chanel, que no es mas que el acceso simultaneo a los distintos modulos
saludos
-
01/01/2008, 18:50DwyaneWade3
Iniciado por Budy
aaa bueno es verdad, si solo te admite 2GB pues lo mejor es añadirle otros dos modulos de 512MB permitiendo asi el Dual chanel, que no es mas que el acceso simultaneo a los distintos modulos
saludos