Inicio > Foros
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Problema BooT Windows, Duda sobre la BIOS, etc...
-
01/01/2008, 15:00Breaking_News
Problema BooT Windows, Duda sobre la BIOS, etc...
Hola, vereis tengo un diminuto "problema" (que mas que problema es molesto) y el caso es que hice una cosa rara en el HD y acabo con 4 particiones ( C: D: F: G: ) y con 3 windows instalados: Win Vista x64 en la partición F: ,Win XP Pro SP2 en la G: y otro XP en la D: inservible.
Pues bien, al iniciar me sale un menu para elegir los windows (cosa que me es molesta ya que solo uso el XP de la partición G: ) pues bien la pregnuta del millon es:
¿Como puedo borrar con seguridad el resto de windows que no quiero (una vez probe borrandolos a saco desde el windows que usaba y me lo cargue todo) y quitar ese menu para que cargue el XP que me interesa directamente?
luego, en la bios tengo 2 opciones que no se si es posibles desactivarlas (no uso) pero no se q son exactamente...
son: On chip HDMI no se que (yo no uso el hdmi pero esta relacionado con la targeta de sonido integrada que si uso pero no se si puedo quitarlo sin problema) y otro en "Power Management Setup" que pone "Wake up on chip LAN"
pues eso, si puedo quitarlas sin problema xD
y para acabar
¿algun desfragmentador de HD bueno bonito y gratuto?
gracias por vuestra ayuda, un saludo y feliz 2008 y todo eso
-
01/01/2008, 19:19
El desfragmentador del XP viene muy bien si no quieres gastarte pelas en uno de pago (Diskeeper, O&O Defrag).
En pocas palabras lo que debes hacer es restaurar el MBR. Esto desde el CD de instalación del XP se hace en modo consola de recuperación con FIXMBR.
Esto hace que ahora se arranque automáticamente Windows XP, cuál de los dos? éso puede llegar a ser un misterio; puede ser el primero que detecto la instalación de windows. Normalmente te da a escoger en la consola de recuperación cuál núcleo deseas cargar, el das al de G (que es el que usas) y listo.
Una vez hecho esto, ya se cargará el sistema de G.
Ahora es cuando puedes formatear desde ese sistema F y D
- "On Chip HDMI" se refiere al HDMI "en chip", lo que se denomina "integrado". Tendrás 3 opciones: disabled, enables, auto, es decir, desactivado, activado, automático. Si no lo usas, puedes ponerlo en disabled, pero yo lo dejaría en auto.
- COn "Wake up on chip LAN" significa que el PC se encienda mediante una señal de red; esto es como encender el PC al pulsar el teclado, si la BIOS lo soporta. Si no tienes problemas de apagado o encendido, lo dejaría tal cual.
-
01/01/2008, 19:52Breaking_News
Iniciado por Quetedigo
El desfragmentador del XP viene muy bien si no quieres gastarte pelas en uno de pago (Diskeeper, O&O Defrag).
En pocas palabras lo que debes hacer es restaurar el MBR. Esto desde el CD de instalación del XP se hace en modo consola de recuperación con FIXMBR.
Esto hace que ahora se arranque automáticamente Windows XP, cuál de los dos? éso puede llegar a ser un misterio; puede ser el primero que detecto la instalación de windows. Normalmente te da a escoger en la consola de recuperación cuál núcleo deseas cargar, el das al de G (que es el que usas) y listo.
Una vez hecho esto, ya se cargará el sistema de G.
Ahora es cuando puedes formatear desde ese sistema F y D
- "On Chip HDMI" se refiere al HDMI "en chip", lo que se denomina "integrado". Tendrás 3 opciones: disabled, enables, auto, es decir, desactivado, activado, automático. Si no lo usas, puedes ponerlo en disabled, pero yo lo dejaría en auto.
- COn "Wake up on chip LAN" significa que el PC se encienda mediante una señal de red; esto es como encender el PC al pulsar el teclado, si la BIOS lo soporta. Si no tienes problemas de apagado o encendido, lo dejaría tal cual.
sobre lo de la consola esa como lo hago, ¿meto el cd del xp y que arranque desde el cd? ¿y luego que hago? ¿a donde voy a partir de ahi?
luego ¿sirve en cd del xp modificao con el ntune? (es el cd que uso siempre, el original del xp lo perdi xD)
gracias por los consejos del desfragentador, tomo nota
y para acabar lo del HDMI que es ¿es eso de la conexion HDMI esa nueva que tiene DRM y toda esa porqueria o es la targeta de sonido en si... o sea que si lo desactivo no tengo sonido xq hay otra opcion q pone integrated sound no se que o realtek o algo asi q es la targeta integrada q lleva mi placa base
lo del LAN ¿lo puedo quitar sin problema? por lo que entiendo parece una chorrada q no uso.
gracias y un salu2