Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Pregunta conexiones fuente alimentacion
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Pregunta conexiones fuente alimentacion
-
31/12/2007, 00:41DulanBlade
Pregunta conexiones fuente alimentacion
Buenas de nuevo, tengo una placa dfi lamparty y me dice que minimo utilize una fuente de alim de 400w, ademas de eso tiene las siguientes conexiones con la fuente de alimentacion:
- 24 pines
- 4 pines
- IDE
- FDD
A eso le debo sumar que en el ordenador tengo dos discos duros P-ata dos dvd y una disquetera, con lo cual necesito que la fuente tenga varias conexiones, pero ahora me viene la pregunta...Si utilizo una fuente de alimentacion que aparte de alimentar a los discos y dvds y disquetera "solo" se une con la placa base mediante el cable de 24 pines y el de 4 pasara algo??, es decir se quedan sin conectar el IDE y el FDD...
Gracias de antemano.
-
31/12/2007, 01:37sayonara_p
Hasta donde yo sé, las fuentes alimentan los dispositivos láser (lectoras/grabadoras de DVD/CD) y los dispositivos magnéticos como HDD ATA mediante molex de 4 pines (típicos, de cables amarillo-negro-negro-rojo).
Los cables IDE van desde los discos duros o los dispositivos laser directamente a la placa base sin pasar por la fuente. El floppy igual pero con un cable distinto (técnicamente muy parecido pero es algo más estrecho).
saludos del paranoyas
-
31/12/2007, 11:06DulanBlade
Perdon por la manera de haberle llamado pero es que no se su nombre verdadero :roll: , por IDE me referia al molex (amarillo negro negro rojo) que pone en los discos duros p-ata y grabadoras y como FDD me referia al cable (rojo y negro creo) que va a la disquetera, si dejo sin alimentar esas dos conexiones en la placa base pasaria algo??en un principio me da que si, pero no estoy seguro.
Pongo de muestra la foto para que seme entienda mejor jeje.
Imagen quitada.
-
31/12/2007, 11:12Prowl
Me parece que te estás liando... a la placa base no va alimentado nada más que el conector de 24 pins + el de 4 pins de alimentación del micro.
La alimentación de FDD y discos duros se lleva a cabo directamente en esos dispositivos mediante molex de 4 pins. Tu fuente debe llevar forzosamente esos conectores de alimentación (molex de 4 pins), por lo que no deberías tener problemas... si no los alimentas pues lógicamente, no funcionarán...
-
31/12/2007, 11:20DulanBlade
No Prowl te explico, acabo de poner la foto para que quede mas claro, el caso es que ahora tengo una levicom, dicha fuente posee 8 conexiones de molex-4, 2 conexiones de tipo floppy drive (las de disquete), 2 para discos s-ata y la de 24 y 4 pines. El caso es que la fuente me va mal y la debo cambiar, pero he visto algunas que no cumplen los requisitos de conexiones que necesita mi placa, la duda es, si dejo sin alimentar esas 2 conexiones (molex-4 y la de disquete) en la placa pasara algo? :?
P.D: Os puedo asegurar que en el manual de la placa dice que se deben alimentar todas las conexiones de alimentacion, las 4, y no solo 2 (24 y 4 pines). Los discos y grabadoras estan correctamente alimentadas, llevo con ello puesto 2 años largos.
-
31/12/2007, 11:31Prowl
La conexión de 3 pins que señalas como FDD no es más que la conexión del ventilador del micro... y el molex de 4 pins de abajo es una alimentación auxiliar al chipset que deberías conectar. Simplemente deberás conectar un molex de la fuente a este conector... no veo el problema :wink:
-
31/12/2007, 11:44DulanBlade
Ah, ahora entiendo jeje, es que yo el ventilador del micro lo meto en otra conexion de 3 pines que hay donde los zocalos de la ram.
El problema ha venido ahora que se me ha fastidiado la fuente de alimentacion de 500 watios levicom con las conexiones que he citado antes (8 conexiones de molex-4, 2 conexiones de tipo floppy drive "las de disquete", 2 para discos s-ata y la de 24 y 4 pines.) y me compre una trust en el media markt de 420 watios pero como solo tiene 4 conexiones de molex-4 si alimento los dos discos duros y los dos dvds el de la placa se queda sin comer :lol:.
Entonces el cable de 3 pines que meto a la placa esta mal puesto no?, joder que peligro tengo :roll:
Muchas gracias por las aclaraciones Prowl :wink:
-
31/12/2007, 12:11Prowl
No había visto el otro conector de 3 pins al lado de los zócalos de la RAM... igual ese es el conector del ventilador del micro, en el manual de la placa aparecerá. Por tanto el otro conector de 3 pins será otro conector auxiliar de ventilador, al cual le puedes conectar otro ventilador para que lo alimente y regule.
En cuanto a la fuente, 4 molex es una miseria, vaya fuente más rara te has compradode todas formas existen los empalmes de molex que ofrecen más conectores... mira a ver si tienes alguno por ahí, porque creo que ese molex de la placa es necesario conectarlo a la fuente.
-
31/12/2007, 14:13DulanBlade
Tiene 4 conectores de 3 pines la jodida placa esta, si llego a saber en su dia me compro una mas sencilla :lol: , en la que lo tengo puesto (donde las ram) pone cpu fan, el resto pone fan2, fan3, fan4, con lo cual creo que hasta lo tengo bien puesto jiji. Aparte del ventilador de la fuente y el del micro llevo otros dos auxiliares, con lo cual lleno los 4 conectores de la placa de 3 pines, 3 con ventiladores y otro con el aux de la fuente de alimentacion.
La fuente es una miseria (aun asi 35 euros la cabrona) pero la coji para saber si me fallaba la fuente de alimentacion en el pc o era algo de placa, ya deduje que es de la placa, ahora a buscar una majilla pero no cara porque apenas lo uso.
Al final es lo que creia, voy a utilizar todas las conexiones de alimentacion en la placa, no vaya a ser que por escatimar queme algun dia algo :twisted: .
Feliz año nuevo compañero :wink:
-
31/12/2007, 14:23Prowl
Feliz año nuevo :wink:
Y no dudes en preguntar si tienes alguna duda sobre la placa base o cualquier otra cosa (en su correspondiente apartado).
-
31/12/2007, 16:27Fuck_Me
DulanBlade: por favor edita la imagen, descuadra el foro. Gracias.
S4LU2.