Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Sensores de temperatura en RL
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Sensores de temperatura en RL
-
30/12/2007, 23:35Kopeto
Sensores de temperatura en RL
La cuestion es q tengo una caja q tiene varios sensores de temperatura y no se cual seria el lugar optimo para su colocacion.
Lo primero q pense fue meterlo entre la cpu y el bloque pero al instante me di cuenta q hacer eso es una garrulada y solo hace entorpecer la refrigeracion.
Y tengo una duda: si el bloque es de kobre(u otros metales), la parte q hace contacto con el "chip"(cpu, gpu...) y la parte de fuera del bloque estaran a la misma temperatura? Habra algunos grados de diferencia?
gracias
-
31/12/2007, 00:35mblade
Buenas noches.
El bloque tiene que estar en contacto 100% con el procesador sin nada más enmedio que la pasta termica, ya que de eso depende la buena refrigeracion.
La sonda deberias colocarla lo más cerca posible de la CPU, tocando un extremo de ésta siempre y cuando eso no entorpezca el contacto entre bloque y cpu. De todas formas, la sonda siempre te dara entre 5 y 10º menos a pleno rendimiento que la temperatura real de los cores, segun lo bien que la hayas puesto. En reposo la temperatura que te dara será muy proxima a la real.
Saludos
-
31/12/2007, 18:45CygnusX