Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- nuevo AMD, nuevos nombres??
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: nuevo AMD, nuevos nombres??
-
21/12/2004, 03:34
nuevo AMD, nuevos nombres??
hola a todos
hace un tiempo que he estado un poco desconectado y estoy intentando cambiar mi amd 1600xp por uno nuevo
creo que lo mas actual son los amd 64, pero me he perdido al mirar modelos entre nombres como semptrom, 64, 64xp y 64-1mb
en que se diferencian todos estos modelos ??
por cierto, es necesario pensar en un sistema de refrigeracion liquida para estos chips ??, cuanto se suelen calentar??
y por ultimo, siempre heconfiado en Asus o MSI para placa base, aunque ultimamente me han llegado recomendaciones de QDI, que pensais sobre esta ultima??, o deveria seguir fiel a Asus y/o msi ??
gracias por adelantado
-
21/12/2004, 04:43
Lo de los nuevos AMD es un poco lío, aparte de los 64 bits tienes 3 nuevos sockets (754, 939 y 940), diferentes núcleos (NewCastle, Winchester, SledgeHammer) y muchas cosas...
Hay unos cuantos posts al respecto, pero lo q yo haría sería buscar en el foro unos mensajes de rutger al respecto q lo explican suficientemente bien...
Varían en la arquitectura del micro (90 o 130nm) y en el tamaño de la caché (512kB o 1MB), además de muchas otras cosas...
Por lo de la marca de la placa me qedaba, entre esas 3 con ASUS, ni QDI ni MSI (aunq esta última está sacando cosas buenas), pero QDI, uff.... vamos de hecho me iba a Abit, DFI o EPoX...
Un saludo