Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Mi RL (Foto)
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Mi RL (Foto)
-
14/12/2003, 19:01McGiverGim
Mi RL (Foto)
Bueno, por fin he montado mi RL (version 1.0). Ante todo dar las gracias a todos los de este foro, ya que sin ellos no lo habria logrado (parece el discurso de los oscar, jeje).
Pues eso, 3 meses despues de empezar (por diversos problemas que no voy a comentar) ahi esta mi RL:
El Black Ice Extreme y la Eheim son de segunda mano. La bomba venia sin sus racores y por eso tuve que ponerle esas piezas de metal.
El ventilador es un enermax regulable, con aspas transparentes. A ver si me animo y las coloco un led. Ahora esta al minimo (1600 RPM).
El deposito es casero, y lo he colocado fuera porque no me cabe dentro. Tengo intencion de cambiarlo por uno mas pequeño (posiblemente "de compra") en un tiempo.
Los tubos son Eheim 12/16 excepto en la entrada al bloque Zalman, que son 9/12. Cuando ponga RL a la Radeon sera con una bifurcacion en Y.
En cuanto a resultados, la temperatura no ha mejorado (por encima de los 40 grados cuando esta al 100%), cosa que ya conseguia con el disipador de aire anterior (un Titan normal). Y en cuanto a ruido, lo que mas ruido hace es mi disco duro, demasiado, a ver si examino porque.
Y la bomba hace un ligero ronroneo, no se si sera porque el radiador esta demasiado cerca del bloque y la fuerza, pero en mi caja no puedo hacer otra cosa, jeje.
Bueno, no me enrollo mas. Gracias a todos!
-
14/12/2003, 20:50bubu_54
Parece que tienes un poco de miedoa una posible fuga, no? :wink: :wink:
Lo del ronroneo de la bomba seguro que es por las vibraciones, segun la tienes intenta poner una esponja debajo y ya veras como desaparecen.
Lo de la temperatura, asegurate de que el bloque este bien puesto, con su pasta termica y toso eso y si puedes intenta separar un poco la bomba del radiador, que corra el aire.
-
14/12/2003, 22:58McGiverGim
¿Miedo a una fuga? Todo el del mundo, jeje :lol:
En cuanto a la esponja, ya la he puesto. Tal vez un poco fina (1 cm de grosor), pero bueno, de momento no me preocupa (se oye bastante mas el disco duro, no se si es el o el ventilador que tiene debajo, a ver si lo reviso).
Y si, la bomba esta muy pegada al radiador, pero no tenia mas hueco si quiero tener acceso a los jumpers y conectores sin mover la bomba (por no decir que esta atornillada y no la puedo desplazar). La pasta termica que puse fue la zalman que venia con el bloque. No sera la mejor pero deberia hacer su funcion.
Un saludo,
-
16/12/2003, 00:16Apocalipsis
¿Al Zalman no le puedes poner racores para el tubo 12/16 directo?
Apocalipsis.
-
16/12/2003, 08:44McGiverGim
No los he buscado, pero esta en la lista de cosas. De todos modos no me preocupa, ya que probablemente acabare poniendo a mi radeon un bloque y ponga una Y, por lo tanto dividira los 12 en dos de 9, con lo que creo que el caudal estaria bien.
Por cierto, me han gustado los racores rapidos del Zalman, a ver si encuentro racores de este tipo.
Un saludo,
-
16/12/2003, 15:04Schwantz
Ta mu bien aunq tal vez podrias haver acortao un poco los tubos en el sector del deposito o meter el depo dentro pa q qede to recogido.
Ya va siendo hora de quitar esos papeles no? si no t pierde en unos dias, no lo hara de golpe.
Salu2
-
16/12/2003, 15:47McGiverGim
Si, ya le quite los papeles, a ver si hago una nueva foto y la actualizo. El depo no me cabia dentro (no por lo menos de manera razonable), asi que mientras busco otro (posiblemente me regale uno para reyes) lo dejo ahi. Y si doblo mas los tubos se me pinzan, una lastima.
Un saludo,
-
16/12/2003, 17:50KraM
joe tio seguroooooooo ke tienes algun wekillo pa poner el deposito , enel texo mismo de la torre pegado como lo tienes pero bolkado parabajo o encima de los disco duros / unidad A:
-
16/12/2003, 18:07McGiverGim
Jeje, seguro que si, habia pensado meterlo dentro de la fuente de alimentacion, asi la refresca de paso
Es que aunque no lo parezca, es un bote bastante grande, pero no encontre ninguno mejor, y total, como solo es temporal, pues da igual. Ademas, como es de la tienda 100 (60 centimos) y no me fio, asi esta fuera de la caja por si tiene una desgracia.
Un saludo,