Resultados 1 al 7 de 7

Tema: C2D E6750

1. Invitado

C2D E6750

Hola a todos:
    Mi pregunta sobre el OC es la siguiente, tengo una placa madre p35 platinium, procesador Core 2 Duo E6750, 4 GB de memoria ddr2 800, placa de video MSI NX8800GTX 768MB, disco duro de 320GB y una fuente de 620W reales (comprobado).
    Mi problema es el siguiente: Al procesador, funcionando de fabrica a 333x8 =2666Mhz estaba rondando los 38ºC 40ºC como maximo sin carga, porque donde vivo hace un poco de calor.
    Bueno, yo le subi los mhz a 400x8, sin tocar voltages ni nada parecido, al las memorias las deje sincronas 1:1 con respecto al procesador, y la temperatura del procesador en reposo es de 45-48ºC si cambiar dicipado, la pregunta es si necesito un disipador mejor o no?, la placa de video esta funcionando de fabrica, si me recomiendan algo para la placa de video sera bienvenido.
    Entonces quiero saber si meti la pata o algo y si me recomiendan algo mejor para hacerle y algun boque de refrigeracion para el procesador o algo para mejorar el rendimento.
    Como esta, en el 3DMark06, me dio una puntuacion de 19000, al programa no le cambie nada, lo use cuando termino de instalarce con resolucion de 1280x1024. me parece que son un poco bajos los valores, por eso queria hacer OC.
    Gracias

2. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿No será el 05?. Intenta subir un poco los valores del Core y de las Memorias de la gráfica para mejorar aún más el resultado.

Mirate algún disipador porqué seguramente debes pasar los 60ºC en full ¿no? Thermalright Ultra 120 Extreme o más barato Tuniq Tower 120.

Saludos!

3. Invitado
    Hola, si llega serca de los 58ºC y un poco mas, y no se si se puede quemar o correr algun peligro, si, capas que le cambie si es necesario el disipador, pero mi mayor pregunta es si aguanta este procesador esa frecuencia sin modificar voltajes, o tengo que modificarlos y ponerle un mejor disipacion para no freirlo, y sobre la placa de video si me recomiendan algo mejor, porque no se mucho.

4. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo ideal se que no pase de los 60ºC en full, osea a plena carga. Para eso puedes utilizar programas como SP2004, Orthos, Prime95, etc. Si te pasa uno de estos programas unas 8h esque es totalmente estable y no hace falta que subas el voltage, en caso contrario subelo un pelín.

Para ver la temperatura real usa el Core Temp 0.95.4 Beta.

Para subir la grafica usa el RiverTuner o el ATI Tool (aunque sea nVidia). En este ultimo hay una opcion que busca el Overclocking mas estable de la grafica. Prueba esa opcion pero para el dia a dia baja un pelin la frecuencia maxima de la grafica para que no sufra mucho.

Saludos!

5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    mejor el rivatuner que permite aumentar los shaders que es en lo que mas se nota el aumento del rendimineto

saludos

6. Invitado
    Hola a todos, gracias por lo que me comentaron, y otra pregunta si yo pongo al cooler de la placa de video al 100% se puede quemar, y lo mismo con el del procesador, si lo pongo al 100% corre peligro el cooler?
    Y con que programa lo puedo hacer. Es que donde vivo hace realmente mucho calor, y creo que la PC lo esta sufriendo a ese calor.
    Gracias
    Chau

7. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al revés: si pones el ventilador al 100% mejorarás la temperatura del core y no "sufrirá" tanto. El ruido también aumentará, peró si no te improta mucho, ponlo al 100%.

Saludos!