Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Comprar a piezas y montar el equipo? o comprar montado?

1. Invitado

Comprar a piezas y montar el equipo? o comprar montado?

Hola a todos,
    Me han hecho un presupuesto para un equipo ya montado.
    Pero resulta que me he dado cuenta que si me compro todos los componentes de ese equipo por separado me cuesta 200€ menos!
    Pregunta: Podria montarme yo mismo el equipo sin muchos problemas? Yo ya tengo cierta práctica en montar y desmontar componentes, esto no me asusta... la questión es saber si con esto basta, o se tine que configurar algo complicado (BIOS... o algo) qe un un ser corriente como yo no sepa hacer.
    Es que es un a pasta...

Grácias!!
    Quim

2. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo mi ordenador me lo monte yo mismo y eso que nunca habia destripado ninguno otro. Simplemente mirate guias, identifica todos los componentes y sigue las instrucciones de la placa base al pie de la letra.

3. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    si ya tienes experiencia en montar y demontar algunos componentes lo unico que te queda es montar la CPU y el disipador, para lo cual se le añade una capa muy fina, de pasta termica artic silver 5, bien esparcida con un tarjeta de credito y listos.

saludos

4. Invitado

Y la bios?

Ok, Grácias, creo que me lo monto solito.
    Únicamente deseaba saber si hacia falta configurar la bios o algo que yo no supiese. Así pues, si monto bien todos los componentes, el ordenador funciona a pleno rendimiento? No hay otras cosas... ? es que me parece mucho que me cobren 200€ de ahorro solo por desempaquetar y "apretar tornillos"

5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    en la Bios lo unico que hay que configurar es la RAM, frecuencia, latencias y el voltaje

saludos

6. Invitado
    Normalmente las BIOS se configuran solas, al detectar la placa los componentes que hay conectados. Sólo tendrías que cambiar voltajes y ese tipo de cosas si haces OC.

También, si te lo montas tú, tendrás que añadir a la lista de la compra una pasta térmica, como ya han comentado, pero no tiene ninguna dificultad. Hoy en día los ordenadores son como un puzzle: cada pieza sólo encaja en un sitio. Y además, con colores para diferenciar!

Saludos!