Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿Doble nucleo o hablar por hablar?

1. xekcedom
    xekcedom está desconectado
    Usuario registrado

¿Doble nucleo o hablar por hablar?

Pues la duda que tengo es una pregunta de lo mas tonta pero que la mayoria de la gente confunde.

Cuando hablamos de que tenemos un ordenador de doble nucleo de por ejemplo 2GHz, ¿que entendemos?

1-Que tengo un ordenador con dos nucleos uno a 2GHz y otro 2GHz, en total 4GHz.

2-Que tengo un ordenador con dos nucleos uno a 1GHz y otro a 1GHz en total 2GHz.

Que alguien me aclare por favor.

2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    es uno de 2GHz mas otro de 2Ghz pero no son 4Ghz son 2Ghz

saludos

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando se habla que tenemos un microprocesador o Cpu Dual core o Doble núcleo se dice que tenemos un microprocesador o Cpu con dos núcleos o cores que trabajan independientemente uno del otro a 2gz cada uno, es decir que cada uno se encarga de realizar una tarea distinta con lo cual no se suman si no que podrás hacer mas cosas a la vez que con un single core o mononúcleo.

Es decir tenemos un doble núcleo y tenemos una tarea llamada "X" pues utilizará un único núcleo para realizar esta tarea dejando el otro en reposo, en cambio el mononúcleo empleará todo su potencial en hacer la tarea. Ahora si tenemos una aplicación preparada para varios núcleos o varias tareas el doble núcleo dividira sus núcleos para que los dos realicen las tareas, en cambio el mononúcleo no podra hacerlo y tendra que utilizar un núcleo para todas las tareas demorando y ralenterizando las demás tareas.

Saludos

4. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    el terrez se a curao explicando, muy bn!

feliz año nuevo

5. xekcedom
    Usuario registrado
    Muchas gracias por la aclaracion, ya me he quedado mucho mejor.

6. xekcedom
    Usuario registrado
    Muchas gracias por la aclaracion, ya me he quedado mucho mejor.

7. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero entonces... si una aplicación que no soporta multihilo es ejecutada con un mononúcleo de 3 Ghz (algo muy común) y por otro con dual core de 1.6 Ghz (También común), se realizará más rápidamente en el mononúcleo, ¿no?

A menos que la diferencia radique en que, a pesar de hacerse más rápido en el mononúcleo, el dual core te permitiría mientras tanto ejecutar otras aplicaciones sin resentirse...

Podéis aclararlo? gracias!

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No mezcleis tocino con velocidad... Da igual los Mhz que tenga en doble núcleo... lo importante es el rendimiento que saque a esos Mhz.

Por ejemplo un E6600 y un Q6600 dan el mismo resultado en una operación de un solo hilo y no soportada para mas de un core... ahora un pentium 4 a 3.4ghz frente a un Q6600 que va a 2.4ghz, aunque sea a menos mhz este Q6600 realizará la tarea antes ya que realiza mas operaciones por ciclo que el Pentium 4.

Saludos

9. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por eNeKo
    Pero entonces... si una aplicación que no soporta multihilo es ejecutada con un mononúcleo de 3 Ghz (algo muy común) y por otro con dual core de 1.6 Ghz (También común), se realizará más rápidamente en el mononúcleo, ¿no?

A menos que la diferencia radique en que, a pesar de hacerse más rápido en el mononúcleo, el dual core te permitiría mientras tanto ejecutar otras aplicaciones sin resentirse...

Podéis aclararlo? gracias!
    A ver el tema es fácil.
    El dual core o core duo --> dos nucleos independientes, cada uno hace sus labores, nunca se suma su reloj, no se les mide por mhz sino por trabajo en equipo en general en el sistema, hay es donde realmente se les valora.
    No dispongo de un dual core, pero si que he visto que tu mismo puedes indicarle que cpu usar en determinadas ocasiones y en determinadas aplicaciones, y lo que no tengo seguro es si puedes indicarle que use los dos micros para la misma aplicación, si esta lo soporta claro, sino ley de vida, aplicación es a cpu.

Si una aplicación únicamente soporta un núcleo, está claro que tirara mejor el que por si solo (solo un núcleo) ya sea Dual core, quad core...o lo que se quiera ver, el que por sí solo tenga el reloj más rápido.

Si metemos varias aplicaciones corriendolas a la vez, entonces un mononúcleo carraspea y un dual core trabajara con la misma frecuencia full de cada una para cada uno de los nucleos, por lo tanto, como decia antes, trabajo en equipo es donde realmente se valora el rendimiento de un Dual core.

10. AngelCaidox
    y meto por medio los pentium4 que son de otra categoria, no voy por ahí terrez que se que vas a saltar xDD

11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    y meto por medio los pentium4 que son de otra categoria, no voy por ahí terrez que se que vas a saltar xDD
    Te iva a saltar... pero para darte un mamporrazo con el diccionario de la RAE!!! Ya sabes por donde voy. XDD

Saludos

12. AngelCaidox
    ya sabes esto del messenger...

13. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jaja y nadie se creerá que estoy estudiando teleco, pero es que de un dia pa el otro salen doscientos nuevos nombres...

Ya tengo claro lo de la frecuencia del reloj, de hecho, al decírmelo vosotros acabo de acordarme de que ya lo sabía xDD pero no había vuelto a pensarlo, se ve que lo leí en algún sitio y no le eché mucha cuenta...
    Tiene mucho sentido, además de ser realmente útil para soltar al pc a la hora de trabajar con muchas tareas, como solemos hacer cada vez más (almenos yo).

Muchas gracias y otro 10 al foro, que de nuevo me aclara todas las dudas, espero que estéis pasando buenas vacaciones.

Un saludo!!