Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problema al ampliar la memoria RAM
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: problema al ampliar la memoria RAM
-
28/12/2007, 15:20
problema al ampliar la memoria RAM
Hola a todos
bien tengo el siguiente equipo:
placa base Gigabyte GA-8IPE775-G ver 1.0
Tarjeta gráfica Radeon X1650 pro (512 MB) AGP
Fuente Tacens Valeo Smart 560
el caso esque tenia dos modulos de Ram kingston ddr 400 de 512 Mg y todo perfecto
compré un modulo de 1Gb tambien kingston ddr400 y funciono bien
ahora compré otro módulo mas de 1 Gb pero cuando instalo los 4 modulos el pc se queda en la pantalla inicial pero sin hacer el testeo de memoria cuando inicias
he probado a conectar 1 a 1 los modulos y funcionan, con lo cual no están rotos, pero los 4 a la vez es imposible que funcionen
en uno de los intentos dejé conectados dos modulos de 1Gb y uno de 512mg, se cargaba bien windows pero a los pocos segundos de aparecer el escritorio el sistema operativo se queda congelado y no se puede hacer nada
el caso es el siguiente, ¿cual puede ser el problema? al parecer si conecto mas de 2Gb en cualquiera de las posibilidades me da algun fallo, ya sea por petarse el windows ya sea porque ni siquiera paso del testeo de memoria
la version de la bios de la placa base está actualizada
¿podeis ayudarme? gracias
-
28/12/2007, 17:30Sirion
Es posible que el problema resida en que tu placa base no admite más de 2Gb de memoria RAM y por lo tanto, produce fallos al introducirle una cantidad de memoria mayor de la que puede gestionar.
Comprueba las especificaciones de tu modelo de placa base, aunque es posible que ya no las tengas en papel, seguro que las encuentras fácilmente por Internet.
-
28/12/2007, 20:12
está comprobado, en las especificaciones pone que es apta hasta para 4 Gb
-
29/12/2007, 00:17Jonum
Mira bien en los bancos que los montas intenta fijarte que los de 512 mb los montas en dual chanel y los de 1gb en otro de dual chanel, igual te da el error porque en donde deberian ir dos iguales los estas montando separados.
Y prueba tambien solo los bancos de memoria prueba en los 4 solo con uno o 2 uno de 512 y otro de 1GB
-
29/12/2007, 05:38eruizm
Me pasa algo parecido cuando intento ocupar los 4 zocalos de mi GA-8IPE1000-G, lo más plausible de todas las posibles causas que me han indicado es que el north no puede con tanta carga.
Te dejo el hilo y mira las posibles soluciones que da bsodman.
A mi no me han servido por que no puedo tocar el voltaje del chipset pero prueba tú a ver que tal
http://www.hard-h2o.com/vertema/83421/p ... e-ram.html
-
29/12/2007, 06:31
los tenia puestos en dual channel
voy a probar hoy a subir el voltaje, aunque esas cosas si que no las he hecho nunca, ya veremos a ver que pasa...