Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Subir Q6600 G0 a 3Ghz vcore default

1. Invitado

Subir Q6600 G0 a 3Ghz vcore default

Saludos. Tenia una duda cual me urge obtener una respuesta y espero que alguno me ayude.

¿Es posible subir un Q6600 G0 a 3Ghz sin tener que tocar los voltajes, ni la latencia de la ram? (es decir, entrar en bios y ponerlo a 3Ghz sin tocar nada más)

Gracias.

2. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    En principio si, sin problema.
    Ponle 9 al multi y 333 al FSB de la cpu. Tb podrias probar con el multi a 8x subiendo un poco el FSB, pero si t quieres dejar de historias testeando, 9x333 con memos sincronas o un poquillo mas (asincronas) yy no hara falta tocar el vcore.
    Luego el tema de la ram, puedes ponerla sincrona, o subirle un poko su FSB a ver si t aguanta con el superpi 16M.

3. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    se podria hacer si tubieras unas DDR2 1000 y estubieran detectadas como 667

lo unico que has de hacer es

poner el voltaje en manual a 1,35V o 1,3V

subir el FSB a 333

poner la frecuencia de la RAM a su frecuncia nominal

hacer pruebas de estabilidad con un programa como el orthos o el Stress Prime 2004

saludos

Edito: Olrait hemos posteado a la vez

4. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    jeje ya lo he visto Budy, pero me he releeido su post y creo q él ha sido muy claro y nosotros no tanto...

Puedes entrar a la bios para hacer q el micro t corra a 3ghz sin tocar nada mas?

Con el q6600 si. Como dices, entra a la bios, y sencillamente multi a 9 y FSB a 333. La ram puedes comprobar q este a su frecuencia nominal, no vaya a ser (solo echarle el ojo), y si no hay nada raro ya esta, ni vcores ni nada.

Ponle 100 al PCIe, por si aca, solo eso. Save, reboot y listos.

5. Invitado

.

Gracias a ambos. ¿Lo de la ram en frecuencia nominal te refieres a que me cercione de que las latencias estan como vienen de fabrica no?

En principio serian unas OCZ 800mhz 4-4-4-15 (4 sticks, 4gigs)

Saludos.

6. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: .

Cita Iniciado por Porquet
    Gracias a ambos. ¿Lo de la ram en frecuencia nominal te refieres a que me cercione de que las latencias estan como vienen de fabrica no?

En principio serian unas OCZ 800mhz 4-4-4-15 (4 sticks, 4gigs)

Saludos.
    Ok. Pues es eso si, pones manual y compruebas q esten a esas latencias. Si no lo estan lo pones tal como especifica el fabricante, en tu caso 4-4-4-15 con el vdimm q tb especifica el fabricante (lo pone en la pegatina de los modulos). Podrias probar 4-4-4-12 y no creo a tuvieras problemas dejando el vdimm tal cual.
    Safe y reboot. :wink:

PD: cualquier otra duda no t cortes, y todo lo q diga Budy va a misa, q es el crack de estas cosillas :mrgreen:

7. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo de poner el voltaje en manual lo digo porque si lo deja en auto la placa se lo va a subir

lo de la frecuencia nominal es ponerlas a 800 (a 1:1)y las latencias como dice olrait tambien es mejor manualmente porque en auto te las suele poner muy altas

saludos

8. Invitado

.

A riesgo de resultar pesado: olrait, veo que en tu firma tienes el Q6600 a 3,2Ghz con el Arctic Square. ¿Cumple su función con el procesador que tienes oc'ed a esa velocidad?

9. Invitado

.

Si cumple la función el Arctic Square quice decir. Me vi a tener que registrar aqui por que esto de estar metiendo codigo de seguridad y no poder editar...

10. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: .

Cita Iniciado por Porquet
    A riesgo de resultar pesado: olrait, veo que en tu firma tienes el Q6600 a 3,2Ghz con el Arctic Square. ¿Cumple su función con el procesador que tienes oc'ed a esa velocidad?
    Supongo q t refieres a si es eficiente no?
    Lo es.

Pero por lo q vale tienes alternativas como los TT. El asus va muy bien, los hay mejores? si. Pero q no sea el mejor no quiere decir q no sea bueno, a mi m encanta tanto por estetica como por eficacia y db's.

A ciertas cotas casi q solo queda saber q t quieres gastar y tu gusto particular.

Edito: en apps reales (crysis, cod4, GoW) y a esa frecuencia no me llega ni a 60°. Se podria subir mas tranquilo, y eso q uso la pasta termica q me venia con la asus :lol: q gitano soy, tengo q ir a por mx-2..

11. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Porquet te edite el titulo por uno mas descriptivo, recuerda pasarte por las normas del foro.

S4LU2.

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno como aporte consulta la guia que tengo puesta en Post-it creo que te ayduará bastante en el tema además de lo que te están aportando mis compañeros.

Saludos

13. mdq06
    mdq06 está desconectado
    Usuario registrado CV

re

sin problemas podes ponerlo @ 3.2 vcore stock , lo hice y tire 3 hs de orthos sin ningun problema, una config ideal para 24/7, salu2