Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Hardware para gamers: Ratones, Teclados y Sonido
- X-Fi de creative para juegos en vista?
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: X-Fi de creative para juegos en vista?
-
27/12/2007, 20:22DrDrizzit
X-Fi de creative para juegos en vista?
Hola amigos,
he leido que hay ciertos problemas con las tarjetas X-Fi de creative en Vista.
En principio estoy buscando una tarjeta 5.1 para jugar con altavoces o auriculares 5.1. Tengo muy buena experiencia con la X-Fi platinum que tengo en la Workstation pero en XP.
La tarjeta integrada en la placa, a pesar de ser la supreme Fx de Asus, es bastante flojilla con respecto a la creative.
¿me recomendais por tanto la creative o busco mejor una de Auzentech u otra marca?
Un saludo y gracias
-
27/12/2007, 23:02krull
Re: X-Fi de creative para juegos en vista?
era cierto problemilla de drivers (no suena na) (por asi decirlo) pero creo que recientemente han solucionada ese problema. alguien tiene susodicha combinacion..... me mirarioa una p6n diamond... pero si sigue petando....
-
28/12/2007, 00:40DrDrizzit
Aja,
eso espero.
Un saludo y gracias.
-
07/01/2008, 14:57vampire_andreas
No me acojoneis, que esta misma tarde me llega mi tarjeta de sonido X-Fi gamer, y tengo el Vista.
-
07/01/2008, 16:04DrDrizzit
por lo visto se han corregido algunos problemas con los drivers, pero para disfrutar en los juegos de las creative tienes que usar la salida analógica. Creo que en vista, la salida digital para HTPC no va nada bien.
Me he pillado la Auzentech. Estaría bien que nos confirmases que el asunto está resuelto. No te asustes, que con Vista si funcionan, el tema es si funciona o no el EAX, que no lo tengo nada claro.
Un saludo
-
07/01/2008, 21:50bsodman
Vista 64 y 4gb de ram xfi extreme music, me funciona por la salida analógica, incluido el eax, con los últimos drivers de creative y la consola de audio, no he cargado ningún soft.
Es lo que más problemas me causa en el paso al vista, los drivers son muy poco estables y no les gusta nada de nada compartir IRQs.
Si tienes pantallazos azules, fíjate en el archivo que los causa, si es alguno de los de creative, haz lo siguiente:
Quita la xfi, desinstala los drivers, limpia los restos, y vuelve a instalarla en otro pci distinto y reinstala drivers.
A un amigo con un xfi de las que tienen la consola frontal también le funciona con vista, 4gb y todo tipo de conexiones.
Salu2
-
08/01/2008, 01:00DrDrizzit
Gracias Bsodman,
esta misma semana tengo en mente probar con vista 64 y 4 gb a ver.
Queda pendiente colgar las fotos de la Mozart en funcionamiento.
Un saludo
-
08/01/2008, 11:03bsodman
De nada.
Salu2
-
08/01/2008, 13:18vampire_andreas
Bueno, ya me ha llegado, me la detectado bien y todo eso. Solo conecto la salida analogica y todo se oye sin problemas.
Me he bajado los últimos drivers de la web oficial para vista.
Pero tengo una duda, no se si viene TODO con esos drivers (ocupan 50mb) quiero decir lo de la emulación de EAX para vista o yo que se que más hace falta.
He pasado de meter el CD que venía con la tarjeta, porque Creative tiene la mala costumbre desde simpre de meter toneladas de basura y tonterías junto con los drivers, y me parece absurdo instalar un giga de chorradas que no se utilizan.
Pero eso si, quiero saber que es NECESARIO instalar para que todos los juegos me funcionen con la aceleración o soporte optimo bajo vista.
-
08/01/2008, 18:01bsodman
Te falta el "creative console launcher", usea la consola de audio que es la que la trae ecualizador, mezclador, regulación del eax, etc.... No es necesario pero si conveniente, sobre todo si eres maniático del timbre y el posicionamiento. No metas nada más por si aca.
Salu2
-
09/01/2008, 14:22vampire_andreas
Muchas grácias.
Aunque no se si viene ya instalado, me suena que si.
-
09/01/2008, 18:18bsodman
Es este chisme macarrónico :lol:
salu2
-
16/01/2008, 14:09
Buenas, aprovecho este post, para no abrir otro ya que hablamos de la misma tarjeta creo, he comprado recientemente la X-Fi Fatality pro, y no encuentro por ningun lado en la tarjeta los pines para conectar las salidas de audio frontales que lleva mi caja. No se si esque no tiene estos pines, o no se el nombre, ya que mirando en las instrucciones que vienen con ella no lo encuentro.. si pudieras ayudarme, os lo agradezco.
PD: Yo tengo Vista 64bit, 4Gb y me va fenomenal, tb instale directamentamente los de la Web como con casi el resto de drivers.
-
16/01/2008, 15:15olrait
Creative y sus drivers.. es lo peor. Tb tengo una x-fi, pero m planteo seiamente la Auzentech prelude, mas q nada por huir de creative, con lo q venden y sacan un driver cada 27 meses. En fin..