Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Duda entre éstas 3 fuentes....
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Duda entre éstas 3 fuentes....
-
27/12/2007, 19:13
Duda entre éstas 3 fuentes....
Hola tengo pesando ampliar el pc y lo tengo bastante claro todo salvo la fuente, estoy pensando adquirir una de estras tres:
-Corsair HX620W Modular 620W - 124.95€
-Tagan TG700-U88 Below Zero 700W Modular - 126€
-HIPER HPU-5K680-PE TypeR II QUAD SLI - 680W (8 x USB) - 135,94€
Prentendo montar un intel core 2 quad q6600 sobre una gigabyte GA-X38-DQ6 Socket 775 y OCZ DDR2 PC2-6400 (CAS 4-4-4-15) Reaper HPC Edi - 2x2048 Mb en una antec p182 y con una geforce 8600 (no tiene mucho tiempo, por eso no me compro una 8800).
No tengo muy claro cuanta potencia necesito como minimo para mover esto, supongo que con 550 minimo me iria bien.
Actualmente tengo una fuente tagan de 480W y no he tenido problemas, por eso en un principio pense en comprar la Tagan TG700-U88 pero luego lei reviews de la Corsair, calificandola muy bien, y actualmente seria mi eleccion. Luego esta la Hiper de la que he visto buenos comentarios en varios foros. En resumen que estoy bastante indeciso sobre cual comprarme, agradeceria que alguien me sacase de dudas y me ayudara a decidirme.
Muchas gracias de antemano por molestaros en leer esto. Un saludo y felices fiestas!!!.
-
27/12/2007, 20:09
¿Por qué no pruebas a utilizar la misma fuente de alimentación que ya tienes? Es más que suficiente para ese equipo.
-
27/12/2007, 20:27Llonky
Yo tambien probaria con la fuente que tienes. Yo con una de 530 w y mi equipo y ni se inmuta, prueba y si ves que va demasiada apurada (el ventilador se acelerara mucho) pues la cambias y listo.
-
27/12/2007, 21:12Josean
Duda entre éstas 3 fuentes.... - -
Estoy muy de acuerdo con lo comentado por Llonky y umrcity. A no ser que hagas OC o montes un SLI con dos gráficas potentes, o lo llenes con periféricos o "lucecitas", tu PC no pasará de los 300 W, por lo que tendrás de sobra con la fuente actual.
De las tres que has comentado, sin duda la Tagan es la que mejor pinta tiene. Aunque ha salido relativamente hace poco al mercado y, por tanto, no hay muchas reviews, 700 W, en fuente de marca de reconocida calidad y por 126 euros, modular... Me parece un precio superbarato.
La Corsair es también una muy buena opción. Pero son 80 W menos que la Tagan por una diferencia de apenas un euro.
Saludos.
-
27/12/2007, 23:01
Ante todo gracias por responder. Si lo cierto es que teneis razon, tal vez tenga suficiente con los 480W, ademas he usado el Extrem Power Supply Calculator Lite 2.5 del que se habla en este mismo foro y me salen unos 450W, si es que he relleneado todos los campos adecuadamente.
Mañana por la tarde pienso pedir todos los componentes, me esperare a tenerlo todo montado y ver si con mi fuente actual tira bien, de no ser asi me comprare una de las antes mencionadas, tal vez la Tagan ya que como has dicho Josean la diferencia en precio es minima y tiene mas potencia, por lo que me podria servir para futuros pcs, ademas de que mi fuente actual es tambien Tagan, me ha funcionado de maravilla y confio plenamente en esta marca despues de mi experiencia.
Me hacia mucha ilusion probar la Corsair de la que tan bien he oido hablar, pero hay que ser sensato ante todo, y pensando friamente el asunto, si con mi fuente actual me funciona bien, no hara falta que haga gastos inutiles.
Bueno en resumen espare a recibirlo todo y si me quedo corto con lo que tengo tirare a por la Tagan de 700W. Muchas gracias a todos por responder y ayudarme. Felices fiesitas y como decimos en mi tierra (Valencia) salut i força al canut.
-
28/12/2007, 00:31Prowl
Algo no habrás intoducido bien en la calculadora... eso, o tienes 20 ventiladores y 6 discos duros. Fíjate que en "System Type" tienes que poner "Single Socket"
Tu equipo no pasa de 300W de consumo máximo, por lo que como dicen, con esa Tagan vas sobrado.