Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Será suficiente con 480W?

1. Invitado

¿Será suficiente con 480W?

Tengo pensado renovar mi PC en Enero, quizá con un C2D 6750 y una 8800GT. Me preguntaba si con mi fuente Tagan de 480W sería suficiente la potencia, porque he echado un vistazo a las fuentes y lo normal ahora es que sean de más de 500W.

Aparte de los componentes básicos, tengo la grabadora DVD y un disco duro externo, y el total de ventiladores en la caja serán unos 3. No tengo pensado utilizar el SLI.

Gracias.

2. Invitado
    Pues depende basicamente de la cantidad de componentes que tengas conectados a ella, justo en este subforo tienes un tema donde dan un enlace a una pagina donde puedes hacer un calculo aproximado del consumo de un pcaqui es, no se por que ultimamente la gente toda recomienda fuentes con tantisimos W, creo que muchos tienen una idea erronea de lo que consumen sus pc's y dan mucha mas importancia a los W y no al amperage que si que es realmente importante, sobre todo para las tarjetas graficas.

Haz el calculo (itroduce bien los valores, por ejemplo en system type tienes que poner sigle socket, no dual ni quad, esos son la cantidad de PROCESADORES que tienes, no los nucleos del procesador) pero yo me atreveria a decir que si te llega, tal vez no sobradisima y si fuera una generica te diria que no, pero una tagan... es tagan, puedes estar seguro que son 480w como dios manda.

3. Invitado
    Muchas gracias por esa página, realmente útil.

Después de hacer el cuestionario utilizando incluso algunos elementos más de los que realmente voy a utilizar (sólo por dar un poco de margen de seguridad), la potencia total que me dice que necesito es de 340W.

Así que supongo que voy sobrado con la mía. 8)

Parece que también en las fuentes de alimentación impera el dicho de "caballo grande, ande o no ande".

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Aun te sobran Watios para mas HDs y lo que necesites ampliar...

S4LU2.

5. Invitado
    Para no abrir otro hilo, pregunto aquí una duda que tengo:

En el caso de que la fuente no fuera lo suficientemente potente como para abastecer al equipo, ¿qué problemas podrían surgir? ¿Únicamente que no funcionaría el ordenador, o hay riesgo de daño para los componentes?

Un saludo.