Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Overclock en AMD X2 3800+

1. Guybrush69
    Guybrush69 está desconectado
    Usuario registrado

Overclock en AMD X2 3800+

Buenas,

Uno de mis primeros post en el foro y queria pediros ayuda, sugerencia, opiniones y preguntas varias.

El tema en cuestion es que estoy intentando sacar un buen partido en lo que a Overclock se refiere, de mi ordenador.

La maquina es la siguiente:

CPU: AMD X2 3800+ (2 Ghz)
    Placa Base: Asus M2N4 SLI
    Memorias: 2x Corsair 800 Mhz 1 Gb (total 2 Gb)
    Grafica: ATI x1900 GT 256 mb
    HDD: Seagate 250 Gb
    Refrigeracion: Liquida en Micro y grafica ambos Danger Den.

El tema es que tras buscar y leer mucho por la red he visto los cambios del FSB manteniendo el HTTD y demas cosas.

Consigo subir hasta 2,2 Ghz, cambiando el FSB hasta 221, partiendo de 200 de serie.

Si subo de esta cifra, aun manteniendo el httd a 1000 o menos el ordenador se cuelga.

Viendo las temperaturas con el Everest, todo esta correcto salvo un dato que no se que es. Aparece como AUX y lo mas curioso es que si cambio el FSB a 221, en cuestion de un segundo (lo que tarda en actualizarse el everest) la temperatura de AUX sube unos 40º....

Os pongo unas imagenes para que judgueis:

Esta es la original, vamos de serie
    http://i6.photobucket.com/albums/y20...d/original.jpg

Y esta es con el cambio
    http://i6.photobucket.com/albums/y20...ood/cambio.jpg

Vosotros sabeis que puede ser? que puede ser ese AUX, o como mejorar el tema del Overclock, o cualquier cosa sera de mucho agradecer.

Un saludo a todos y Feliz Navidad.

2. wycky
    wycky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,con el tema del aux no te puedo ayudar pero con el oc lo primero que tienes que hacer es poner el ht en la placa a 3x para que no suban esos 1000mhz que ya tienes por encima,si no recuerdo mal lo tienes a 1150 ya con eso solo pierdes la estabilidad y otra cosa,si ese x2 3800 es como los de 939 dale mas voltage,yo tengo uno de 939 y para que me de 2500mhz lo tengo subido a 1,5 voltios en bios.Saludos

3. Guybrush69
    Usuario registrado
    Buenas,

Aun bajando a 4x para que este por debajo de 1000, si paso de 221 en el fsb se cuelga. Con 230 se queda colgado el ordenador y se reinicia.

En la bios he estado mirando como cambiar el voltaje, pero una de dos, o soy muy corto (que todo puede ser) o en este modelo no me deja subir el voltaje, cosa que me parece sorprendente. Por lo que he visto, los valores que me salen son inferiores a los que aparece en el cpu-z. Es decir si en el cpu-z muestra que esta a 1,2 v los valores que me pone en la bios es de 1,2 para abajo, no para arriba.

Luego seguire investigando lo del voltaje...con el destornillador en la mano para resetar la bios cada poco....

Gracias por tu aportacion.

Un saludo.

4. wycky
    wycky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira bien por esa bios que seguro esa placa te deja subir el voltage y lo pones a 1,4v y pruebas .Ya me diras.

5. Guybrush69
    Usuario registrado
    Buenas,

He estado mirando la bios de mi placa y solo me deja poner como maximo voltaje para la cpu 1,25 V, con lo que no puedo subir nada.

He visto en una pagina de internet, y voy y lo descubro ahora, que es el fallo que tienen la M2N4 SLI que no se puede subir mas el voltaje en la placa madre...con lo que poco mas se podra hacer.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda. Ahora estoy pensando si cambiar la placa por una MSI K9A Platinum, que no estan mal de precio.

saludos.

6. Guybrush69
    Usuario registrado
    Buenas,

A alguien se le puede ocurrir que puede ser ese valor que da como AUX el everest?

He probado tambien una herramienta que venia con la placa madre, que se llama ASUS PCProbe y ese valor coincide con el que marca como CPU el pcprobe.

Podria ser el chipset de la placa madre?

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Guybrush69 por favor edita la imagen; descuadra el foro. Gracias.

S4LU2.

8. Guybrush69
    Usuario registrado
    Cambiado, lo siento.