Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Pensando en un nuevo procesador...
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Pensando en un nuevo procesador...
-
27/12/2007, 12:47
Pensando en un nuevo procesador...
Estoy pensando en hacerme con un nuevo equipo y lo que mas preocupa es en principio la eleccion del procesador, mis dudas esenciales son:
1 ¿AMD phamtom o INTEL quadcore?
2 sabeis si tanto amd como intel planean sacar algo nuevo(especialmente intel) tal vez un nuevo procesador con 8 nucleos? o 6(como ejemplo no esta mal), en 5-12 meses? no quiero comprarme ahora un procesador que a los 5 meses este anticuado, se que lo sera pero hay mucha difrencia entre tener menos mhz u otras caracteristicas inevitables que permazezcan mucho tiempo sin mejorarse que te cambien de tecnologia con mas nucleos u otras zarandajas y todo por no saber si los intel o los amd estan ya metidos en algo nuevo(ya he mirado por ahi pero no he encontrado nada....)
en fin gracias si podeis ofrecer informacion adicional tb sera bienvenida
-
27/12/2007, 13:26OpenChild
- Intel Core 2 Quad, la única ventaja que le veo al AMD Phenom, es la implantación de la Caché L3.
- Yo aún no he oído nada de 8 cores por parte de AMD o Intel sin recurrir a 2*4-cores, pero vamos, no creo que saquen 8 cores cuando aún los Phenom/Quad están sin perfeccionar, y si los sacaran, sería antes en gama de Servidores/Workstation Opteron/Xeon.
Lo de comprarte un ordenador y que no se te quede anticuado en menos de un año, a día de hoy tal y como avanza la tecnología es prácticamente imposible. Igual si te dejas 5.000 € en un Ordenador... pues te puede durar algo más, pero realmente ¿tu desfase vale 5.000 €?
-
27/12/2007, 13:48Budy
entre los Phenom de AMD y los Quad de Intel, son mejores los Quads de Intel, proximamente en Marzo se espera la salida de los Yorkfield (Quad Core) que rendiran un pelo mas pero sobretodo estan fabricados en 45 nanometros frentes a los 65 de los actuales, y tendran un menor consumo y permitiran un mayor OC
saludos
-
27/12/2007, 18:56paramilitar
Como te dice Budy en marzo salen los Yorkfield (yo estoy esperando a que salgan para renovar el pc).
Y siento desilusionarte pero para finales de 2008 , principios de 2009 , se espera el cambio de socket por parte de intel al socket 1366 , con la familia de procesadores Nehalem , tambien a 45nm.
Busca en google : socket 1366 para saber mas