Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Crucial Ballistix vs Kingston HiperX
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Crucial Ballistix vs Kingston HiperX
-
27/12/2007, 08:39dani40000
Crucial Ballistix vs Kingston HiperX
Voy a montar un ordenador en breve y en un principio pensaba montar 2 modulos de 1Gb de memoria kingston HiperX con velocidad 1066 ya que me dijeron que a las memorias de 1200 no les sacaria rendimiento. En un post anterior vi que alguien recomendaba las Crucial Ballistix por encima de las kingston y me pregunto si son mucho mejores y donde se pueden adquirir, ya que en alternate no las he visto y no se su precio.
La idea es subir un poco las velocidades de memoria y micro en una placa base gigabyte X38-DS5 y posiblemente un procesador E8400 (si lo encuentro).
-
27/12/2007, 11:39olrait
Las kingston q comentas no estan mal, personalmente opino q las mejores son hoy por hoy las crucial.
-
27/12/2007, 13:56Budy
las Crucial 1066 son mucho mejores que las Kingston , mira lo que hacen
http://www.overclocking.es/modules/smar ... =54&page=2
se compran en su pagina web oficial,
http://www.crucial.com/eu/store/listmod ... PC2%2D5300
y salen por 134€ mas 7€ de envio
http://www.crucial.com/eu/store/partspe ... 2864AL1065
y tienen un buen servicio post venta
saludos
-
27/12/2007, 18:26Jueves
yo tengo las ballistix y son increibles, no he probado las kingston pero no creo qe puedan ponerse a 4-4-4-12 a 1000Mhz.... y las crucial te aseguro qe si porque es como las tengo yo y creo qe pueden bajar mas las latencias
-
27/12/2007, 19:12dani40000
Pues por lo que he visto, las ballisctics funcionan a 1000MHz con latencias 4-4-4-12 a unos 2.1 voltios mientras que las kingston funcionan a 1066MHz con latencias 5-5-5-15 funcionando a 2.2 voltios.
La verdad es que es impresionante ya que por lo que llevo aprendido desde que pensé cambiar de ordenador y empezar a mirar componentes, el tema de la tension es algo muy importante para no sufrir electromigracion (imagino que en las memorias tambien sucede). Tambien tengo más o menos claro que lo mejor que puedo hacer para ganar rendimiento es darle un poco de caña al micro tocando el multiplicador y sobre todo darle caña al FSB para ganar ancho de banda, cosa que se hace metiendole más tension al northbridge. (Lo pongo para que alguien me corrija si me equivoco)
Ahora la cuestion final, yo voy a hacer un OC moderado ya que me da un poco de miedo cargarme el ordenador y me tiene que durar minimo 3 años. Me gustaria que me dieseis algunas opiniones vuestras sobre si me merece la pena gastarme esos 40€ más en unas ballistics sabiendo que no voy a llevarlas a tope. Quiero sacarles más provecho pero no quiero jugarmela rompiendo las memorias o quemando la placa.
La placa que pondré y el micro viene en el primer post y la caja va a ser una antec p182 al que pondré un ventilador más de los que tiene, asi que creo que al menos la ventilacion está asegurada.
-
27/12/2007, 19:23Jueves
mira, te vas a gastar minimo 500€ entre placa y micro, no racanees 40 en memorias. esque son las mejores, en extreme systems flipan con ellas y las recomiendan sin dudarlo y para un equipo como ese.... yo ni lo dudaba
te pongo unos links de post qe abri cuando estaba con la misma duda qe tu
http://www.hard-h2o.com/verpost/608041.html
http://www.hard-h2o.com/verpost/604348.html
http://www.hard-h2o.com/verpost/604035.html
espero qe te sirvan de algo, mira el ultimo sobretodo que supongo que es el que mejor te va a ir.
un saludo
-
27/12/2007, 23:41mdq06
re
yo prove las Kingston y bue problemas no dan pero no les pidas buenos overclocks o timmings de miedo, si podes compra crucial, salu2
-
28/12/2007, 01:43OpenChild
Por echar un poco de leña al fuego, recuerdo haber visto unas HyperX DDR2-1066 funcionando con latencias 5-5-5-15 a 1.8V, por lo que también darán su miga.
De todas formas, doy mi voto a las Crucial, pero veo un poco tonto pagar más por tener los LED en las BallistiX Tracer, así que me quedo con las BallistiX a secas:
http://www.crucial.com/eu/store/partspe ... 2864AA1065
-
28/12/2007, 09:20Jueves
yo no se decirte con respecto a las kingston si son mejores o no, yo te puedo enseñar lo que yo tengo y es esto, unas memorias trabajando a 1000 y con latencias 4-4-4-12
http://img165.imageshack.us/img165/5773/dibujorx2.jpg
lo de los leds depende, hay quien quiere lucecitas por hay dentro y hay quien no.... yo como lo tengo en mi habitacion las compre sin leds pero creo que eso es dependiendo de los gustos, nada más.
-
28/12/2007, 10:20dani40000
Gracias por los links a buddy y a jueves. El presupuesto que voy a gastar al final para micro y placa es de unos 370€ no de 500 pero eso no es lo importante. Lo de los 40€ lo decía por si era un tonteria gastarselos para no ver diferencias, pero ya los tenía presupuestados ya que en un principio estuve mirando las kingston a 1200 que me costaban esos mismos 140€ que cuestan las crucial.
Por lo que leo las crucial son realmente unas bestias en cuanto a memoria y a las kingston parece que mejor no las saques de su funcionamiento recomendado porque no dan para más.
En fin, creo que al final cogeré las ballistix normales ya que aunque no le voy a dar mucha caña al equipo, al menos lo haré con la seguridad de no cargarme las memorias. No voy a coger las Tracer no por ahorrarme 4€, sino porque la caja (antec p182) está totalmente cerrada y es para tenerlo en mi habitacion, asi que el tema de las luces es una tonteria porque no se van a ver (y en caso de verse sería incluso molesto).
Gracias a todos por ponerme tan bien las crucial y no dar opiniones contradictorias que me llevasen a dudas, si todos estais de acuerdo es que deben ser tremendamente mejores, ademas creo que casi ninguno usais kingston asi que para subirlas de velocidad no deben ser nada buenas.
Si quereis seguir dando opiniones estaré más que encantado de seguir leyendolas, incluso si son sobre otras marcas de memoria.
-
28/12/2007, 11:01Jueves
mira, de esto no estoy seguro del todo pero creo qe es asi; los mejores chips de memoria son los Micron (de esto estoy seguro) y creo qe crucial es una marca de micron, igual qe fanta y coca-cola pues crucial y micron. son las qe mejores controles de calidad pasan etc etc,
yo he tenido kingston a 667 en este mismo equipo mientras me decidia por una marca y eso no lo subias ni a ostias, de verdad, no habia quien subiera esas memorias y estas en cambio suben casi solas, son increibles.
es verdad que hay otras marcas como g.skill, ocz... o mushkin que ribalizan con las crucial pero segun dicen las crucial son mejores que todas esas.
disfrutalas y ya veras qe contento vas a estar de aberlas elegido.
por cierto, las tracer son algo mas 4€ de diferencia creo.
-
28/12/2007, 11:21dani40000
Lo acabo de volver a mirar y la diferencia son 7€. Si la unica diferencia son esos leds que no necesito, para que los iba a querer?? por cierto, alguien sabe cuanto tardan más o menos en mandar las memorias desde que las pides? no las he pedido todavia pero quiero hacerlo un poco antes de ir a por todas las piezas (dentro de una semana o asi) para poder montarlo todo más o menos de golpe.
-
28/12/2007, 11:54Jueves
si no lo vas a usar es logico qe no quieras leds y ya que no hay diferencia da lo mismo unas que otras pa lo que interesa, yo las pedi hace muy poco (menos de un mes) y me tardaron como una semana nada mas, quiza menos.
un saludo
-
28/12/2007, 13:16dani40000
Gracias por todo Jueves, estás siendo mi autentico guia espiritual en este camino de elejir memoria. Gracias tambien a los demas por colaborar. Al principio no pensaba que elejir una memoria fuese tan "dificil", pensaba que con elejir la velocidad de la memoria era suficiente y que no había diferencias casi entre fabricantes. No hay nada como meterse en profundidad en un tema para descubrir que no se tenía ni puta idea sobre él
-
25/01/2008, 20:06dani40000
Impresionante, me guiaba por esa semana que decía jueves que tardaron en llegarle las memorias. Pues bien, pedí las memorias a eso de las 11 de la mañana y al dia siguiente ya las tenia en casa por la mañana tambien, solo han tardado un dia.
-
25/01/2008, 20:29Jueves
no jodas¡¡¡ yo ya llevo 2 pares y nunca me han tardado tan poco, las pediste al fabricante?
-
25/01/2008, 22:26oskarino
corroboro lo de Dani40000, a mi tambien me han llegado en un día, eso sí se las pedí a primera hora de la mañana y miré por ups y las tenían a las 5 de la mañana del día siguiente en LLobregat, yo pensaba que hasta el día siguiente no me llegaría a casa pero vuala estaban a las 13hrs en zaragoza.
-
26/01/2008, 01:29dani40000
Las pedí en la pagina de crucial, no se si hay otro modo de pedirlas. Confirmo que las pedi un jueves a las 11 de la mañana y por la informacion que da UPS el viernes a las 3 de la mañana estaban en alemania, a las 6 de la mañana en madrid, y dicen que a las 10:15 me las han traido, aunque realmente ha sido sobre las 11 más o menos.
Un 10 para el servicio de crucial y de UPS, al menos en este caso por mi experiencia. Ahora a ver si se merecen un 10 tambien las memorias en su rendimiento (espero que si por lo que he leido) aunque hasta el martes, que recojo el resto del equipo, no las podre probar.
-
26/01/2008, 01:33GmmCreation
Impresionante la rapidez de crucial, como los RMA. Que las disfrutéis, si alguien las quiere encontrar más baratas pero que tarden más en llegar que se mire el Ebay de usa :wink:
-
26/01/2008, 11:50oskarino
Iniciado por dani40000
Un 10 para el servicio de crucial y de UPS, al menos en este caso por mi experiencia. Ahora a ver si se merecen un 10 tambien las memorias en su rendimiento (espero que si por lo que he leido) aunque hasta el martes, que recojo el resto del equipo, no las podre probar.
Por cierto hablando de servicio vaya diferencia con Coolmod: yo pedí una caja que estaba colgada en la web, se supone que la tienen en stock, bueno despues de una semana, no recibo notificación ninguna y ahora me dicen que van a tardar un mes, visto lo visto me dicen que me solucionan la diferencia de precio y la solución es que yo sea el que la pague, concreto que la diferencia son 14€; como encima ya no me fiaba le digo que me mire la nueva caja que ponen que vienen tres ventiladores en la info de la pagina y solo se ven 2. Sorpresa de nuevo la mía de nuevo por que la realidad es que hay hueco para tres pero solo vienen dos . Digo todo esto por que imaginaros que la caja nueva la cojo por esa ventilación y resulta que no la es, o peor todavía que no hay mas que dos huecos, pues me toca pagar portes de ida y vuelta, siempre y cuando me la quieran cambiar.
No es que tenga nada con Coolmod, esta ha sido mi primera experiencia y me pensaré la segunda, eso sí con crucial lo dicho cuando cambie cambiaré a crucial de nuevo, chapó por ellos.
Ah y observad que el tercer ventilador sigue ofertado, vamos que os puede pasar a vosotros si la quereis comprar:
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4342&t=14&c=1671
-
26/01/2008, 18:13hardmanbdn
las crucial i su servicio excelenteee no peudo decir mas i el rendimiento impresioannte unas DDR2-800 las puse estbles i con uso continuado a 1142MHZZ con latencias 5-5-5-15