Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Dudas sobre pillar una BFG GeForce 8800GTS o Shappire HD3870
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Dudas sobre pillar una BFG GeForce 8800GTS o Shappire HD3870
-
26/12/2007, 17:11DjKasas
Dudas sobre pillar una BFG GeForce 8800GTS o Shappire HD3870
Buenas, llevo varios dias ojeando el mercado de gráficas y hoy he visto esta BFG en pccomponentes y la verdad que me ha llamado la atencion. Esta por 312 € y aunque por un lado me parece un paston, si realmente mereciese la pena iria a por ella. El factor en contra es que segun lo que he leido, mi fuente (teneis mi equipo en mi firma, es una Be Quiet Blackline de 450W) le iria muy justita por no decir insuficiente ¿no es asi? y la verdad que los 312 € ya seria forzar mucho como para echarle minimo 80 eurazos mas (mas bien 100-120) en una fuente.
¿Que hariasis vosotros?
Tambien os he leido a alguno que en mes, mes y medio bajaran las graficas, igual me esperaria a pillarla en ese momento y asi me evito tentaciones y la pillo despues de la convocatoria de enero/febrero xDD
Un saludo y gracias
-
26/12/2007, 20:09Prowl
Sí, la Blackline 450W, con sólo un raíl de 12V a 22A es insuficiente para alimentar ese equipo. Necesitas como mínimo una fuente que sea capaz de suministrar una corriente combinada a 12V de unos 28A. Por tanto yo miraría una de 500W mínimo y de buena marca... rondan los 80€ mínimo.
Mírate las Corsair HX, Be Quiet Straightpower, Gigabyte Odin Pro o Thermaltake Toughpower, suelen estar bien de precio (por debajo de 100€) y son muy buenas fuentes, sobretodo las Corsair HX/VX.
-
26/12/2007, 20:18idro
Hola.
Hombre, las BFG son muy buena marca, una de las mejores. Esta lleva un oc de fabrica, 25mhz en el core, pero la frequencia de la memoria esta por defecto a 1940MHz, como cuanquier 8800GTS. Pagas mas para tener 25mhz mas en la GPU y por la muy buena marca de ensamblador con buenas memos, no como aquellas que salieron fallasdas en las antiguas 8800.
Tu mismo, si te la quieres pillar te la pillas, ahora, si queres una 8800GTS normal y tu subirle 25mhz en la gpu tambien puedes (hay muchos programas para ello). Ahora con la fuente esa vas algo justo, pos la otra opcion seria pillarte una 8800GT y el resto invertirlo en una nueva fuente de 580w por ejemplo, que por 90€ hay.
http://www.pccomponentes.com/XFX_GEFORC ... _DDR3.html
http://www.pccomponentes.com/POINT_OF_V ... PCI_E.html
O sino irte a la opcion mas economica, una HD3870 por unos 200€ la tienes, la mejor es la shappire o la asus, pero esas ya estan entre 214€ y 224€ igual que las 8800GT
Un saludo
-
27/12/2007, 12:02DjKasas
Gracias a los 2 por vuestras opiniones
Por ahora de lo que estoy convencido es de que si tengo que cambiar la fuente no cambio la grafica, tirare con mi Be quiet un poco mas...
He visto una Shappire HD3870 en appinformatica por 180 € aunque parece que no tienen stock, aunque como suelo ir bastante y tengo confianza con el de la tienda pues hablaria con el a ver como esta el tema...tienen tambien una Club 3D por 190 € pero CLub 3D no me mola mucho, Shappire como que da mas confianza.
He estado viendo unas reviews y a esta HD 3870 le ponen como punto positivo la optimizacion del consumo y en una grafica alcanzaba unos 100 W en full...esta la soportaria mi Be Quiet de 450W? como ha dicho Prowl tiene un rail de 12V a 22A, si esta grafica tirara con mi fuente iba ya a pillarla, por 180 € creo que me agenciaba una buena solucion para sustituir a mi 6800GT
-
27/12/2007, 12:40idro
Supongo que si que te bastara con 450w, siempre que sea PFC activo. Iras justo pero bastara, si no tienes mucha cosa puesta en el equipo (mas de 2 HD's, ventis,...)
Un saludo
-
27/12/2007, 12:50Prowl
El PFC que sea activo o pasivo no tiene mucho que ver en eso (más bien nada)... y que te digan que la potencia es de 450W tampoco te aclara mucho... hay fuentes de 450W que podrían con ese equipo, pero de la que estamos hablando sólo dispone de 22A a 12V, lo cual es insuficiente para una 8800GT, y también lo sería para una HD3870 en ese equipo.
Para la elección de una fuente no sólo hay que fijarse en la potencia total de la fuente, hay que mirar sobretodo cómo está distribuida esa potencia y si realmente puede proporcionarla en condiciones normales.
-
27/12/2007, 12:53idro
Iniciado por Prowl
El PFC que sea activo o pasivo no tiene mucho que ver en eso (más bien nada)... y que te digan que la potencia es de 450W tampoco te aclara mucho... hay fuentes de 450W que podrían con ese equipo, pero de la que estamos hablando sólo dispone de 22A a 12V, lo cual es insuficiente para una 8800GT, y también lo sería para una HD3870 en ese equipo.
Para la elección de una fuente no sólo hay que fijarse en la potencia total de la fuente, hay que mirar sobretodo cómo está distribuida esa potencia y si realmente puede proporcionarla en condiciones normales.
Una fuente de 450W PFC "activo" se come a una de 550W PFC "passivo". Asi que no diges que esto no tiene importancia.
Un saludo
-
27/12/2007, 13:10Prowl
Se la come en qué sentido? porque que yo sepa estamos hablando únicamente de la capacidad de la fuente para alimentar ese equipo... y si supieras lo que es el PFC sabrías que no tiene mucho que ver con eso... infórmate un poco.
-
27/12/2007, 13:16idro
Pues que las PFC activo sacan mas W que las passivas, por ejemplo, la mia es una de 530w pfc activo, y saca picos de hasta 580w. Eso una fuente generica con pfc passivo no lo hace.
Despues, dentro de las pfc activo abra con mejor o peor "Amperaje" o como se diga.
Un saludo
-
27/12/2007, 13:17Prowl
El PFC no es más que un filtro de potencia cuya función es corregir el factor de potencia producido por cargas inductivas/capacitivas y filtrar los armónicos que provocan las cargas no lineales. El PFC pasivo cumple esos objetivos mediante componentes pasivos (bancos de condensadores, redes LC...) mientras que el activo lo hace mediante componentes activos (convertidor conmutado, controles PID...). La diferencia entre el activo y el pasivo es que el activo se autoadapta a las variaciones de las condiciones de las cargas (el pasivo sólo filtra unos armónicos determinados) y el activo es algo más eficiente que el pasivo.
Pero todo esto no hace que la fuente sea capaz de suministrar más potencia... la potencia que suministra la fuente es la que en teoría dice el fabricante (y se comprueba en las reviews). Si una fuente es más eficiente que la otra significa que para proporcionar los 500W que dice el fabricante, necesitará 600W de la red en lugar de 550W por ejemplo...
-
27/12/2007, 13:19idro
Pero mejor comprarse una fuente con pfc activo, antes que una con pfc passivo, no? puedes decir lo que quieras, pero casi todos optan por PFC activo que sinceramente es mejor que el passivo o no? pos yasta, seguro que tu tienes una de esas.
Un saludo
-
27/12/2007, 13:22Prowl
Pues claro que es mejor con PFC activo que pasivo... pero yo sólo respondía a este comentario el cual no me pareció correcto:
Iniciado por idro
Supongo que si que te bastara con 450w, siempre que sea PFC activo. Iras justo pero bastara, si no tienes mucha cosa puesta en el equipo (mas de 2 HD's, ventis,...)
-
27/12/2007, 14:17idro
OK...!
Un saludo
-
27/12/2007, 16:16Winters_SP
Yo tengo reservada una Club3D HD3870, y pueden ser tan buenas como las Shappire, lo que parece es que a Shappire le dan mas propaganda que a club3d, yo he tenido siempre Shappire y la verdad es que salen bien, no se a ver como salen las Club3d...