Hola:

Hace un tiempo me he comprado un PC de sobremesa. Este tiene una placa base QDI con dos micros y un disco duro de 160 G tipo SATA. Pues bien, el problema que tengo es que cada cierto tiempo en ocasiones de forma continua o como mucho pasan horas, el equipo se me queda bloqueado y hay que reiniciarlo. En muchas ocasiones al reiniciarlo no llega a encenderse volbiendo a quedar bloqueado. Esto me pasa ya sea trabajando como dejandolo solo sin estar haciendo nada.

En una de las ocasiones en que lo llevé a la tienda donde lo compré me hicieron referencia sobre una incompatibilidad que tiene este modelo de placa base que me instalaron con el tipo de disco duro SATA que tambien tengo y que este problema se solucionaba con la instalación de una nueva versión de la BIOS. El caso que al final lo que hicieron es cambiarme la placa base y los problemas tan graves que tenía en un principio que eran mas de los mensionados cesaron, quedando solo el que hos he mensionado. Como me pusieron otra placa base del mismo modelo, pienso que no actualizando la BIOS y el problema de bloqueo del equipo aleatriomente sigue.

La cosa está en que quisiera antes de volber a llevarlo a la tienda saber exactamente el problema que tengo para que no vuelvan a marearme y que no terminen de solucionarlo, por loque haver si alguien conoce el tema y puede ayudarme.

Decir con todo esto, que soy bastante novato en esto de la informática, pero en tres meses que llevo con el equipo estoy aprendiendo a marchas forzadas por las circunstancias y mi propia coriosidad de querer entenderlo todo, de forma que hablo de cosas que alomejor parecen de alguien entendido en la materia pero luego me falta la base para poder explicarme y entender mejor del problema que tengo.

En fin necesito ayuda urgente, gracias y un saludo

:wink: MAY.