Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Refrigeración de XFX Geforce 8800 GTS 512MB
Resultados 1 al 39 de 39
Tema: Refrigeración de XFX Geforce 8800 GTS 512MB
-
26/12/2007, 11:26kaudiyo
Refrigeración de XFX Geforce 8800 GTS 512MB
Hola,
Soy nuevo en el foro.
He comprado una de las nuevas GTS G92 y vienen con doble disipador, en IDLE está a 50º y en carga con el Crysis a tope por ejemplo no pasa de 55º con el ventilador al 100% (puesto con el Rivatuner). Incluso oceando la gráfica a 800 el core y a 2200 la memoria no sube de esas temperaturas.
La verdad es que estoy bastante satisfecho con las temperaturas pero tengo en mis manos el kit Zalman VF1000 y el RHS88 y quería saber si son una mejor solución de refrigeración.
[TITULO EDITADO]
-
26/12/2007, 11:33worsito
Por favor, edita el título y/o el cuerpo del mensaje. No está permitido escribir en mayúsculas. Gracias.
-
26/12/2007, 11:44Prowl
Como bien dices, esas temperaturas son muy buenas. Pero otra cosa bien distinta es el ruido... si te molesta el ruido con el ventilador a altas revoluciones, quizás valdría la pena cambiarlo por el Zalman... o probar con el de stock dejándolo siempre entre 60 y 70% de revoluciones...
De todos modos, está claro que el Zalman será una mejor solución de refrigeración por su rendimiento y baja sonoridad.
-
26/12/2007, 11:50olrait
Si como dices lo tienes en las manos.. pontelo!!!
Da igual q tus teps ya sean buenas, seran mejores con el zalman y t ahorraras unos cuantos db's de paso.
Yo ya estaria tardando (y ademas con el RH.. estupenda combiancion).
-
26/12/2007, 11:54kaudiyo
Perdón por las mayúsculas, ya lo he editado.
Ahora contesto, el ventilador a 80% - 100% hace un ruido infernal, si es solo por el ruido no creo que cambie el sistema, pero si aparte me bajan las temps 5 graditos entonces voy de cabeza.
A ver si alguien que haya montado este kit me cuenta cuanto le han bajado :wink:.
-
26/12/2007, 12:07Prowl
Sí, te bajarán las temperaturas lógicamente. En idle lo más seguro es que no pase de 40..42ºC y en full no creo que pase nunca de 52..55ºC (con una ventilación decente en la caja) y todo con un nivel de sonoridad mucho más bajo. Todo depende de si crees que merece la pena el esfuerzo de cambiarlo, te gusta la estética y no te importa que quizás pierdas la garantía de la tarjeta (de eso no estoy 100% seguro)... yo personalmente lo haría sin pensármelo XD
-
26/12/2007, 12:08olrait
Iniciado por kaudiyo
Perdón por las mayúsculas, ya lo he editado.
Ahora contesto, el ventilador a 80% - 100% hace un ruido infernal, si es solo por el ruido no creo que cambie el sistema, pero si aparte me bajan las temps 5 graditos entonces voy de cabeza.
A ver si alguien que haya montado este kit me cuenta cuanto le han bajado :wink:.
Yo tan solo por eso ya lo cambiaria, pero estoy convencido q aparte te mejorara la temp, no quiero asegurarlo puesto q no lo tengo, pero me jugaria un webo a q igual no sera.
-
26/12/2007, 12:39kaudiyo
Iniciado por olrait
Yo tengo tu tarjeta con autorregulacion del fan, y la verdad, no se como no t vuelves loco con el fan de serie entre el 80 y 100% de velocidad.
-
26/12/2007, 13:19
Alguien me podria explicar como se cambian los rpm de ventilacion de la gráfica? Es automatico en funcion de cuanto tenga q trabajar la grafica o se regula manualmente? De ser así, donde se regula.
-
26/12/2007, 13:25kaudiyo
las nuevas graficas regulan las revoluciones automaticamente dependiendo de la temperatura pero hay programas como Rivatuner que te permiten poner las revoluciones manualmente.
-
26/12/2007, 13:29olrait
Iniciado por kaudiyo
las nuevas graficas regulan las revoluciones automaticamente dependiendo de la temperatura pero hay programas como Rivatuner que te permiten poner las revoluciones manualmente.
Hablo de la gts g92.
-
13/01/2008, 02:01di0nko
¿De qué marca son vuestras GTS g92, kaudiyo y olrait?
¿Qué marca es más silenciosa con el ventilador de serie?
-
13/01/2008, 02:46kaudiyo
la mia es XFX y es totalmente silenciosa en IDLE, ya cuando le subes la velocidad del ventilador con el RIVATUNER se oye bastante (a partir del 70%).
No te puedo decir otras marcas ya que no las he visto en funcionamiento. Supongo que seran todas parecidas ya que las G92 traen el sistema de refrigeracion con doble disipador.
-
13/01/2008, 11:35olrait
Iniciado por di0nko
¿De qué marca son vuestras GTS g92, kaudiyo y olrait?
¿Qué marca es más silenciosa con el ventilador de serie?
Lo silenciosas q sean vendra dado por las temp a las q esten. Yo me quiero esperar a verano para cambiar el disipador; pero de mientras tengo una caja muy bien ventilada, con lo q mantengo la temp ambiente de la gpu sobre los 35°.
Otro tema a tener en cuenta seria el volumen al q juegas o si se usan cascos, con lo q daria igual. En mi caso tengo el sonido pasado por un ampli de 120W 5.1 con torres JBL y subwoofer Jamo de 35W, asi q como es logico no me supone ningun problema cuando juego q se ponga al 100%; tb es x eso q espero a ver si salen nuevas soluciones para las GTS, sin prisas.
-
13/01/2008, 15:36Terrez
Re: Refrigeración de XFX Geforce 8800 GTS 512MB
Iniciado por kaudiyo
Hola,
Soy nuevo en el foro.
He comprado una de las nuevas GTS G92 y vienen con doble disipador, en IDLE está a 50º y en carga con el Crysis a tope por ejemplo no pasa de 55º con el ventilador al 100% (puesto con el Rivatuner). Incluso oceando la gráfica a 800 el core y a 2200 la memoria no sube de esas temperaturas.
La verdad es que estoy bastante satisfecho con las temperaturas pero tengo en mis manos el kit Zalman VF1000 y el RHS88 y quería saber si son una mejor solución de refrigeración.
[TITULO EDITADO]
Saludos
-
13/01/2008, 20:423xtr3x
Yo tengo una POV y se autorregula.. aparte lo tengo regulado manuelmente con el riva
-
22/01/2008, 02:06di0nko
Iniciado por olrait
Iniciado por kaudiyo
Hablo de la gts g92.
La única solución sería instalar unos drivers anteriores para que el RivaTuner los soporte, pero en principio, si no se autorregulan nada más que las gráficas de las marcas que antes he dicho, es bastante peligroso, ¿no?, además de tener poco sentido por parte de los ensambladores.
Aclaradme, a lo mejor simplemente me estoy haciendo la picha un lío.
PD: Yo tengo una Asus con su software instalao, no hay problema, pero con el RivaTuner no puedo ni overclockear ni cambiar rpm del ventilador, lo hago con el 'SmartDoctor' de Asus.
-
22/01/2008, 02:30olrait
Para que furule el RivaTuner con los drivers 169.XX ..
Prueba esto:
En la carpeta de RivaTuner en Archivos de Programa busca el archivo cfg y abrelo con el bloc de notas.
Tienes q editarlo. Bajo [GPU_10DE] veras q salen los chips graficos. Debajo del g80 deberia haber una linea con el g92, si no la tienes o la tienes, pon o modificala para q quede asi:
G92=610h-61fh, 600h
-
22/01/2008, 10:31kaudiyo
sigue las instrucciones de Olrait, a mi me paso lo mismo y despues de hacer eso me funcionó el Rivatuner.
-
22/01/2008, 11:11di0nko
Ya lo hice, funciona perfectamente, pero mi duda persiste...es decir, en las GTS g92 que no se autorregulan (o sea, según lo que leo, todas las que no sean XFX, POV, o Asus con su software), el calor se acumula al jugar sin que el ventilador haga nada a no ser que usemos Rivatuner y además con el truco de olrait.
Es un poco raro (y peligroso), no?
-
22/01/2008, 13:16olrait
Iniciado por di0nko
Ya lo hice, funciona perfectamente, pero mi duda persiste...es decir, en las GTS g92 que no se autorregulan (o sea, según lo que leo, todas las que no sean XFX, POV, o Asus con su software), el calor se acumula al jugar sin que el ventilador haga nada a no ser que usemos Rivatuner y además con el truco de olrait.
Es un poco raro (y peligroso), no?
El tema de las marcas q no llevan la autorregulacion es un fastidio si, pero con rivatuner lo solucionas. Supongo q mas tarde o mas temprano otros ensambladores acabaran sacando nuevas bios o soft para corregir ese deficit.
-
23/01/2008, 01:33Janderklander
Yo tengo la BFG 8800 GTS 512 OC con los drivers 169.25 NVidia y en el panel de control lo tengo con autorregulación le he dado de lo lindo al Crysis y la verdad que no se calienta demasiado, 73ºC y tampoco hace demasiado ruido la cosa
-
23/01/2008, 09:45Kane6One
Iniciado por Janderklander
Yo tengo la BFG 8800 GTS 512 OC con los drivers 169.25 NVidia y en el panel de control lo tengo con autorregulación le he dado de lo lindo al Crysis y la verdad que no se calienta demasiado, 73ºC y tampoco hace demasiado ruido la cosa
8O
-
23/01/2008, 09:59Janderklander
Mientras no pase de ahí no pasa nada.
Podría refrigerarlo más pasando a manual el control de revoluciones en el Panel de Control de nVidia y subirle el ventilador ¿Pero para qué quiero más ruido si lo he probrado y el rendimiento es el mismo?
-
24/01/2008, 13:39SiTWulf
Yo sinceramente haria un FIX del ventilador, es sencillo y te asegura tus pruebas perfectamente a tope... el disipador/ventilador doble de las GTS es mas que suficiente para evitar calentamientos.
Aqui te pongo unas de las pruebas que hice con mi antigua 8800GTS de 320Mb.
Como ves, esto es lo maximo para probar las Graficas, el GPU-BURN del FUR es suficiente como para calcinar cualquier grafica... y como ves mi antigua GTS se mantiene perfectamente en unos 64º
Por supuesto no estoy hablando de poner por bios el ventilador al 100%, si no que mejorar el autocontrol del ventilador, para que detecte correctamente las temperaturas, mucha gente lo ha echo, es simplemente editando la bios, con un poquito de cuidado te queda perfecto.
Si lo ves muy lioso lo de hacer el FANFIX por ti mismo, si me facilitas la bios de tu grafica yo mismo te lo hago, Oceadon graficas soy un experto!
-
24/01/2008, 15:18Janderklander
En quew se mejora el autocontrol del ventilador, en que aumenta la velocidad conmenos grados?
-
24/01/2008, 16:18SiTWulf
Iniciado por Janderklander
En quew se mejora el autocontrol del ventilador, en que aumenta la velocidad conmenos grados?
Intentare responderte lo mas sencillo posible.
La temperatura indicada por los ingenieros de NVidia para sus GPUS es probada directamente en graficas sin CPU, es decir, tarjetas graficas testeadas en mesa de testeo, donde solo hay una ranura PCIE y es donde se prueban dichas temperaturas maximas y/o minimas de cada GPU en cuestion.
Segun Nvidia el Chip G92 es capaz de soportar hasta los 100º, llegando el limite de trabajo en los 110º momento en el que el CPU se autoralentiza hasta la velocidad de BOOT (Velocidad normal dividida entre 3)., un ejemplo podria ser, supongamos que tenemos un micro G92 trabajando a unos 600Mhz, pues entonces la velocidad de BOOT seria: 600/3 = 300Mhz por lo que comprendemos que cuando la tarjeta inicia (Aka MS-DOS) esta funcionando a 300Mhz (que algunas veces se suele de fabrica downgradear a unos 200 o 220 en el caso de las G80 y las G92).
Partiendo de que la temperatura normal de trabajo segun nvidia para los Chips es esta:
Nvidia G80 = 75º (min: 54º / max: 98º)
Nvidia G92 = 80º (min: 70º / max: 110º)
Conociendo estos datos, como vemos segun los tecnicos de nvidia el autocontrol del Fan por parte de la Bios en una G80 ha de mantener como sea los 75º (+1/-2) en carga, y relajandose a los 60º (+2/-4), usando esto como referencia vemos que logicamente el autocontrol del ventilador por parte de las bios de las G80 es muy aceptable, mientras que en las G92 es en carga 90º(+5/-1) y relajada de unos 75º(+1/-3).
Por este motivo las GPUS G92 (AKA: 8800GT) son unas tarjetas que segun todo el mundo ARDEN en seguida y el ventilador ni se da cuenta, mucha gente utiliza programas (software) para controlar el ventilador de forma manual, generando ruido, desgaste fisico del ventilador y gasto de energia (que entra por la placa) generando mas calor, necesitando poner el ventilador a un minimo de 60% o inlcuso en juegos exigentes 85%, muchisimo ruido para unos ventiladores tan pequeños.
El secreto consiste en una solucion mas sencilla, la bios de la grafica es la que se encarga de este cometido, asi como muchas otras cosas, en la bios esta definido incluso la velocidad de Core, Shaders, Memory, tambien el control y tabla de Grados que soprota la GPU y un control DIRECTO por PWM del ventilador de la tarjeta.
Como puedes ver en la foto que adjunte antes tenemos una 8800GTS de 320Mb con el aclamado GPU FUR BURNING y otra demo mas a la vez y mantiene los 6xº de temperatura, logicamente esta ajustada la bios.
Como todo el mundo sabe, ocear una grafica por BIOS es siempre muchisimo mejor que por un programa, normalmente se usa un programa para probar el OCEO antes de aplicarlo directamente a la bios.
En este caso lo que se hace es ajustar correctamente la tabla del sensor de calor de las graficas, para que de este modo se autoregule de forma mas eficaz, permitiendo por ejemplo decirle que la temperatura critica de una grafica (para el ventilador solamente) sea de unos 80º, logramos por ejemplo que la bios mantenga automaticamente la temperatura de la grafica siempre por debajo de los 80º, logicamente no es asi de simple, porque si se hace eso, el rudio que generaria la grafica al ponerse por ejemplo a 70º ya seria del 90% del Ventilador.
Para hacerlo correctamente hay que revisar toda la tabla de temperaturas para evitar rudios molestos en el ventilador, si se hace con calma y midiendo bien con los valores de refenrencia se puede lograr una refrigeracion de una grafica sin necesidad de adquirir nuevos ventiladores/disipadores.
El mejor ejemplo le tienes sin duda en la foto que puse de la 8800GTS.
Una vez mas, repito, si quereis (y os fiais logicamente) yo mismo os hago dicha modificacion en la bios, solamente necesito el fichero de bios de vuestra tarjeta exacta, no bios de otras tarjetas, necesito tener el fichero de la bios y el modelo y version de la tarjeta.
-
24/01/2008, 19:30di0nko
En la foto de SiTWulf de sus tests, ¿os fijáis que pone 0ºC / 16ºF? ¿Cómo es posible 0 grados? Debe de ser un error...
-
24/01/2008, 19:40SiTWulf
Iniciado por di0nko
En la foto de SiTWulf de sus tests, ¿os fijáis que pone 0ºC / 16ºF? ¿Cómo es posible 0 grados? Debe de ser un error...
Para ser exactos pone: 0ºC / 32ºF
Podrías por favor di0nko probar tu el programa y decirme si te detecta la temperatura de la gráfica?...
Esta noche pruebo con la 8800GT haber si con ella si me lo detecta, pero con la 8800GTS no me lo detecta.
-
24/01/2008, 19:51olrait
Oye Sit, yo tengo unq xfx 8800GTS g92 de 512, podrias hacerme un mod de su bios y guardarme tb la original por si las moscas?
Suelo ocear via rivatuner, asi q en esto no tengo idea (nisiquiera m miro las bios). Ya m diras si eso.
-
24/01/2008, 19:53di0nko
Ya lo he probado y me lo detecta bien (comparando con el SmartDoctor de Asus, ambos muestran la misma temperatura). La mía es una GTS g92 de Asus, que por cierto me he fijado que tiene menos ROPs q la GTS g80.
-
24/01/2008, 19:58SiTWulf
Iniciado por olrait
Oye Sit, yo tengo unq xfx 8800GTS g92 de 512, podrias hacerme un mod de su bios y guardarme tb la original por si las moscas?
Suelo ocear via rivatuner, asi q en esto no tengo idea (nisiquiera m miro las bios). Ya m diras si eso.
Busca un programa que se llama GPU-Z te lo descargas, lo ejecutas, te dara toda la info de tu tarjeta grafica incluso datos importantes, y justo al lado del dato de la BIOS veras un icono de una bios con una flecha verde... pulsalo, te guardara una copia de tu BIOS en donde tu quieras, simplemente guarda esa como ORIGINAL y hazme llegar una copia, yo te la modifico (si quieres te lo aseguro monetariamente que no fallara) y te la envio devuelta, la metes con el NVFLASH y listo, no volveras a tener jamas problemas de temperatura en esa grafica aunque la OCEES, aunque si la oceas mucho, tendremos que modificar otra vez la tabla de temperaturas porque logicamente al ocearla aumentaran las temperaturas.
Recuerda ese MP que teniamos
Iniciado por di0nko
Ya lo he probado y me lo detecta bien (comparando con el SmartDoctor de Asus, ambos muestran la misma temperatura). La mía es una GTS g92 de Asus, que por cierto me he fijado que tiene menos ROPs q la GTS g80.
Recuerda que esa 8800GTS estaba Oceada a la misma potencia que una 8800GT es decir 600Mhz de core, 1500 de shaders... etc... etc...
-
24/01/2008, 20:03di0nko
¿Cómo se puede hacer eso del FANFIX uno mismo? ¿Se necesita un programa?
-
24/01/2008, 20:12SiTWulf
Iniciado por di0nko
¿Cómo se puede hacer eso del FANFIX uno mismo? ¿Se necesita un programa?
Continuo explicandote, con el editor de las bios de nvidia puedes editar el ventilador y ponerlo si quieres a mas velocidad, y con el HexWorkshop editas las tablas de temperatura para el ventilador, de este modo le puedes decir por ejemplo:
Código:If GPU.TMP >70 then FAN.GPU==50
NOTA: he puesto la temperatura en C pero realmente en las tablas esta guardada en F. Por lo que quizas necesites un conversor de temperaturas, si tienes un movil NOKIA normalmente el programa CONVERSOR te trae el conversor de Temperaturas, es lo que yo uso.
Te digo lo mismo que a olrait, si quieres yo te lo hago, solo necesitaras el NVFLASH para flasear la bios y ya no tendras mas problemas de temperatura con ella.
-
24/01/2008, 20:15olrait
Allright!
Ya conozco el gpu-z, ahora hago lo q me indicas y te lo envio.
Me havia descuidado de lo hablado via mp, aprovecho y te envio otro mp con mi correo.
Hablamos.
PD: no se q es mucho oc, solia ir paso a paso (core, shaders y memos) buscando el maximo estable para cada uno. Uso el mismo benchmark del riva, 15 minutos minimo sin artifacts.. luego ya pues segun a lo q vaya tengo varios perfiles para no tenerla al maximo todo el dia. Bueno, ya hablamos.
-
24/01/2008, 20:27SiTWulf
Iniciado por olrait
Allright!
Ya conozco el gpu-z, ahora hago lo q me indicas y te lo envio.
Me havia descuidado de lo hablado via mp, aprovecho y te envio otro mp con mi correo.
Hablamos.
PD: no se q es mucho oc, solia ir paso a paso (core, shaders y memos) buscando el maximo estable para cada uno. Uso el mismo benchmark del riva, 15 minutos minimo sin artifacts.. luego ya pues segun a lo q vaya tengo varios perfiles para no tenerla al maximo todo el dia. Bueno, ya hablamos.
Por lo que toma la captura con la xfx 8800GTS G92 a velocidad STOCK y publicala aqui, de este modo luego cuando pruebes con mi FIX pones una nueva captura y asi se demuestra si el fix funciona o no.
Cuando digo mucho OC, me refiero a que hay gente que haciendo esto del FanFIX ha llegado a velocidades del CORE de las 8800GT a unos 750MHZ (+150Mhz respecto a la base) y cosas muy muy bestias, incluso pruebas a 800Mhz... logicamente sin el FANFIX se te frie la tarjeta a esas velocidades tan brutas.
Importante!!!! si vas a OCEAR una G92!!!! no se como sera en las 8800GTS G92, pero en las 8800GT G92 el limite de las memorias es de 2000Mhz segun especificaciones de Nvidia.
Importante el FANFIX solamente lo sacas jugo en los ventiladores de Stock, si tienes un ventilador/disipador que no es de nvidia, logicamente no notaras gran mejoria.
-
24/01/2008, 20:31olrait
Ok, posteo por aki en sotck una captura.
Err.. yo la tengo a mas de 750 de core y a unos 2060 de mem... (/silbando)
-
24/01/2008, 20:39SiTWulf
Iniciado por olrait
Ok, posteo por aki en sotck una captura.
Err.. yo la tengo a mas de 750 de core y a unos 2060 de mem... (/silbando)
Te muestro citas de otras webs al respecto:
Leí por ahí hace poco tiempo, que en las 8800gt, el poner las memorias a 2000mhz o más traería problemas aunque fueran estables.... y bueno, quiero corroborar que es cierto.
Cuando me compré la tarjeta, podía ponerla a 740-1836-1026 e incluso a 1040 mhz de memoria estable, estuve así un tiempo y empezé a tener ligeros problemas. Probé incontables bios modificadas para ver si podía poterciar el overclock del micro, y al final después de probar las dejé a 1000mhz, es estable en todo, excepto en bioshock y call of duty 4, en bioshock se congela al rato(mas o menos tiempo depende, de minutos a horas) y en CoD4 a veces se resetea el driver, otras no, otras se congela, otras niebla roja... total, bajando las memos a 972mhz parece resuelto el problema....
Edito para darte mas datos, pensaba que lo habia puesto pero veo que no...
Para descubrir la velocidad de tus Memorias DDR en una Nvidia, solo tienes que cojer la velocidad que te indican en MEMORY x 2.
Por ejemplo si te pone que tienes esto:
Gigabyte 8800GT 512Mb
Core:600 / Shaders: 1500 / Memory: 900
Significa que tienes la DDR a: 1800Mhz (Memory x 2)
Por lo que para obtener los 2000Mhz de velocidad DDR, tendrias que poner a las memorias trabajando a 1000Mhz (1000Mhz x2 = 2000Mhz).
-
15/02/2008, 11:37zzjul
Hola. Se que levanto un post un poco antiguo, pero estoy bastante interesado en el tema.
SiTWulf podrias asistirme en eso de mejorar el ventilador de mi grafica? El otro dia me compre un pc neuvo y tengo una XFX 8600GT XXX. 54 grados en idle y un ruido horroroso. Me enteré de que valia el zalman vf-700 Al-Cu que tenia en la antigua ati9600pro y se lo he cambiado. Ahora 44 grados y mucho menos ruido. Tengo el ventilador enchufado a la grafica mediante chapuza con cinta aislante, porke la grafica trae dos contactos y el ventilador 3. Aun asi el ruido es un poco excesivo para dormir. Tb tengo la opcion de enchufar el ventilador a un gestor de ventiladores zalman ke tengo por ahi sin usar. Yo creo ke mi grafica no gestiona el ventilador, como ke siempre esta a tope...
Decir que desde ke me compre mi anterior PC hace 5 años, me quede out en temas informaticos y ahora me cuesta un poco enterarme de las cosas.
Me echas un cable porfa?
Saludos. Julio.