Buenos dias gente, este es mi primer mensaje en el foro, como tambien es el primer PC que monto pieza a pieza, así que necesito unos consejillos.

Os pongo en antecedentes: Necesito un pc para jugar pero que tambien me sirva para cosillas del trabajo (temas de base de datos y programación), pero como esto ultimo no es especialmente dificil de conseguir (con u buen disco duro y memoria suficiente ya me vale..) vamos a centrarnos en el tema de los juegos.

Ya tengo pedidos (y espero que me lleguen este miercoles) los siguientes componentes:

Una caja Antec P182 (la compré por que me parecia bonita y de buena calidad aunque algo cara)

una caja para discos duros SATA (para meter en una bahia de 5,25" y poderme llevar los discos de casa al trabajo y viceversa)

una fuente de alimentación Sharkoon SilentStorm 120 de 600 vatios (espero tener margen suficiente para enchufarle una buena grafica y unos cuantos discos)

4 dimm de 1GB Gskill de 800mhz (creo que me servirán para hacer el dual channel).

Cosas que tengo miradas pero sin comprar por ahora:
En cuanto al procesador creo que me me voy a ir directo a por el core 2 quad Q6600.
Necesitaré tambien un par de discos duros sata de 500gb (no he mirado marcas todavía pero parecen de rendimiento y precios parecidos)

Donde tengo mas dificultad a la hora de decidirme es con la placa base y la gráfica (el monitor lo dejaremos para el final).
hasta ahora he tenido placas Gigabite y Asus pero la verdad, no se que modelo elegir. Y con la grafica me gustan más las nvidia (no se si 8800gt o gts y de que ensamblador).

así que aqui os dejo mi consulta, que placa base para un Q6600 y que t.grafica montaríais en este pc?

Gracias por los consejos.