Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Torre Tsunami y como Regular las rpm de sus Ventiladores
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Torre Tsunami y como Regular las rpm de sus Ventiladores
-
20/12/2004, 13:47
Torre Tsunami y como Regular las rpm de sus Ventiladores
Hola, hace poco compre la torre thermaltake tsunami, estoy muy contento con su diseño y caracteristicas exepto con el ruido q producen sus 2 ventiladores de 12cm que trae en la parte frontal y posterior , el cual es demasiado elevado (incluso mayor que el ventilador mi cpu).Por este motivo me vi obligado a comprar un frontal para regular las rpm de los ventiladores.
Estos ventiladores tienen un conector Molex 4 pines y un conector de 3 pines para las rpm. Al conectar el cable de 3 pines al regulador este sigue funcionando al 100%. He probado con desconectar el Molex 4 pines y dejar solo el de 3 pines pero asi no le llega la corriente.
He pensado que el cable de 3 pines sera solo de lectura de las rpm. ¿Sabeis si es esto cierto?. ¿Existe entonces algun modo de regular estos ventiladores?.
Gracias por vuestro tiempo
-
20/12/2004, 14:12pardy
el cable amarillo o azul en otros vents es el k muestra o da lecturas de las RPMs tienes k conseguir k en vez de darles la energia la fuente se la de regulada tu rohobus k es k tiene las resistencias variables o sino vas a tener k ponerte a pelar cables y soldar
suerte!!!!!!!!!!!!!!
-
20/12/2004, 14:43raul2411
Mírate un post que hay en esta sección de hace algún tiempo sobre esa caja y los ventiladores, que encontrarás información muy interesante. Creo que habían acabado sustituyendo los ventiladores por unos SilenX.
-
20/12/2004, 16:05
Lo mejor q puedes hacer es cambiar esos ventiladores ya q son una castaña. No te comas la cabeza, pillate otros y punto, esos no hay manera de q se callen. Lo mejor q puedes hacer es pillarte unos baratitos, de unos 4 o 6 euros en una tienda de electronica y cambiarlos, te subira el procesador 2 o 3 grados, xo ganaras silencio, te lo digo pq yo tenia el mismo problema y lo solucione asi. Saludos y suerte
-
20/12/2004, 19:49
Gracias por vuestras respuestas.
Al final me e decidido a pelar los cables para conertir los Molex 4 pin a el cable de 3 pin que es el que necesito para conectarlo al Rehobus. Todo funcionando y ruido reducido.
-
21/12/2004, 15:19pakor1
Aquí tienes el topic;
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... i+silencio
Dio bastante de sí la verdad...
Un saludo