Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Torre Tsunami y como Regular las rpm de sus Ventiladores

1. Invitado

Torre Tsunami y como Regular las rpm de sus Ventiladores

Hola, hace poco compre la torre thermaltake tsunami, estoy muy contento con su diseño y caracteristicas exepto con el ruido q producen sus 2 ventiladores de 12cm que trae en la parte frontal y posterior , el cual es demasiado elevado (incluso mayor que el ventilador mi cpu).Por este motivo me vi obligado a comprar un frontal para regular las rpm de los ventiladores.

Estos ventiladores tienen un conector Molex 4 pines y un conector de 3 pines para las rpm. Al conectar el cable de 3 pines al regulador este sigue funcionando al 100%. He probado con desconectar el Molex 4 pines y dejar solo el de 3 pines pero asi no le llega la corriente.

He pensado que el cable de 3 pines sera solo de lectura de las rpm. ¿Sabeis si es esto cierto?. ¿Existe entonces algun modo de regular estos ventiladores?.

Gracias por vuestro tiempo

2. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    el cable amarillo o azul en otros vents es el k muestra o da lecturas de las RPMs tienes k conseguir k en vez de darles la energia la fuente se la de regulada tu rohobus k es k tiene las resistencias variables o sino vas a tener k ponerte a pelar cables y soldar

suerte!!!!!!!!!!!!!!

3. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mírate un post que hay en esta sección de hace algún tiempo sobre esa caja y los ventiladores, que encontrarás información muy interesante. Creo que habían acabado sustituyendo los ventiladores por unos SilenX.

4. Invitado
    Lo mejor q puedes hacer es cambiar esos ventiladores ya q son una castaña. No te comas la cabeza, pillate otros y punto, esos no hay manera de q se callen. Lo mejor q puedes hacer es pillarte unos baratitos, de unos 4 o 6 euros en una tienda de electronica y cambiarlos, te subira el procesador 2 o 3 grados, xo ganaras silencio, te lo digo pq yo tenia el mismo problema y lo solucione asi. Saludos y suerte

5. Invitado
    Gracias por vuestras respuestas.
    Al final me e decidido a pelar los cables para conertir los Molex 4 pin a el cable de 3 pin que es el que necesito para conectarlo al Rehobus. Todo funcionando y ruido reducido.

6. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aquí tienes el topic;

http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... i+silencio

Dio bastante de sí la verdad...

Un saludo