Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Shut down de XP inexplicable (para mi)....pasaje a VISTA

1. phrrpp
    phrrpp está desconectado
    Usuario registrado

Shut down de XP inexplicable (para mi)....pasaje a VISTA

Estimados:

Buenas a todos...hace un tiempo lago que no entro al foro, pero ahora estoy teniendo un problema bastante serio y recurro a lo que creo mas efectivo que conozco (H2H forum :wink: )

Resumo el problema:

Hace un tiempo mi XP hizo crash por motivos que desconozco.

Reinstalé con una versión que consegui original pero gratis (me la dieron en mi facultad) pero el drama es que:

-No puedo correr el Windows media player p q se resetea la PC
    -No puedo correr el Google earth p q se resetea la PC
    -No puedo escuchar la radio desde internet p q se resetea la PC

El reseteo es asi...como lo leen...DE UNA...como cuando se corta la luz......sin carteles azules...sin nada.

Decidi instalar el Itunes y funciona, pero solo para escuchar musica

Al principio pense que podrian ser los drivers de mi placa de video que podrian causar alguna especie de conflicto extraño, asi que los reinstale, pero nada. Detalle: cuando voy a Administrador de dispositivos y entro en adaptadores de pantalla aparece:

RADEON 9200 SERIES

y otro renglon abajo que dice

RADEON 9200 SERIES-SECONDARY

1-Cuando entro al primero dice que la ubicacion es: BUS PCI 1, dispositivo 0, funcion 0

Sin embargo, mi placa está instalada en el slot AGP!!!...el primer slot "fisico" PCI está vacio porque el disipador de la placa de video no me deja poner nada...así que el "primero" que está en uso es el 2 fisico en donde tengo instalada la placa de red (que en ubicacion dice: Ranura PCI 2 (Bus PCI 2, dispositivo 1, Funcion 0)

Entonces:

Esta bien que este conectada en el AGP y aparezca en ubicacion en un slto PCI?

La numeracion logica de los slots comienza en 1 o en 0?

3 No se que es el SECONDARY! :oops:
    Son como dos poosts en uno....diusculpen...pero todo esto surge del mismo problema...son dudas que voy teniendo...

:oops:

No tengo mucho mas para agregar al respecto. Solo queda comentarles detalles sobre mi PC y sobre la idea que tengo:

Mi PC tiene las siguientes caracterisitcas:

Nombre del sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
    Versión 5.1.2600 Service Pack 2 Compilación 2600
    Modelo del sistema D865PERL
    BIOS Versión/Fecha Intel Corp. RL86510A.86A.0075.P15.0404021333, 02/04/2004
    Versión de SMBIOS 2.3
    Directorio de Windows C:\WINDOWS
    Directorio del sistema C:\WINDOWS\system32
    Dispostivo de inicio \Device\HarddiskVolume1
    Configuración regional Argentina
    Capa de abstracción de hardware Versión = "5.1.2600.2180 (xpsp_sp2_rtm.040803-2158)"
    Nombre de usuario SEBA-DESKTOP\Sebastian
    Zona horaria Hora est. de Sudamérica E.
    Memoria física total 512,00 MB
    Memoria física disponible 150,85 MB
    Memoria virtual total 2,00 GB
    Memoria virtual disponible 1,96 GB
    Espacio de archivo de paginación 1,22 GB

Tiene mother y micro P4 (todo intel), 3.0 Ghz, hipertreding, 512Mb de RAM en dos bancos de 256 en dual channel, placa de video ATI RADEON 9200 (128 Mb), un disco de 80Gb con particion de 10Gb para Windows, una de 10Gb para el linux que todavia no llega...( :cry: no tengo tiempo para empezar) y otras tres para bkp, musica y demas ...no se que otra cosa pueda serles util para diagnosticar...

Ahora bien...en función de que quizas deba instalar de nuevo el SO consegui un DVD con una version del VISTA y, ya que tengo que tomarme el trabajo aspero de instalar toda la porquria de nuevo, quiero hacer la prueba con un VISTA...pero estoy desactualizado con temas de informatica y no se si me va a servir la PC que tengo (bahhh...casi seguro que tiene que sevir.-..pero quizas que me lo digan uds me va a hacer sentir mas seguro)...

Obviamente gracias por el tiempo en leer todo esto...y muchas mas si pudiesen darme una mano...saludos de sde Argentina!

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Para poner Vista tendras que ampliar tu ram a 1gb minimo.

El fallo podria ser a nivel hardware. Tendras que comprobar las temperaturas del CPU a plena carga. Para ello usa del SP2004 y ejecutalo unas horas. Si no aguanta ni 1hora... es un comienzo para encontrar el problema.

S4LU2.

3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dudo mucho que se deba a problemas de temps...

Lo primero que debes hacer es deshabilitar el checkbox "Reiniciar Automaticamente que se encuentra con botón derecho sobre Mi PC, propiedades, pestaña de avanzado y botón de inicio y recuperación.

Una vez puedas ver el BSOD o pantalla Azul apuntate dicho error y dinoslo...

Saludos

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Hombre yo diría que tienes un problea bien con la fuente bien con la placa (me decanto por ésta última).

De temperaturas no creo que sea, más viendo que escuchar la radio vía internet no necesita de mucha carga xddd

5. phrrpp
    phrrpp está desconectado
    Usuario registrado

SIGO CON EL CRASH DEL SO...

Cita Iniciado por Quetedigo
    Hombre yo diría que tienes un problea bien con la fuente bien con la placa (me decanto por ésta última).

De temperaturas no creo que sea, más viendo que escuchar la radio vía internet no necesita de mucha carga xddd

MUCHACHOS!!gracias por sus respuestas!

Pero sin desestimar ninguna posibilidad todavia, me tiro más a que no es un tema de temperatura...hace un tiempo tuvo algunos, pero luego le cambie el gabinete, le puse otra fuente, le puse dos ventiladores al gabinete, el cooler del micro, uno en la fuente y uno en el disco rigido...eso si...y aprovecho...aunque no tenga que ver con este post...nunca me gusto la rutina de bios que control la velocidad del cooler del up...no lo hace girar mas rapido cuando calienta mas.....alguna que otra vez si...pero en general no...es raro....

Tampoco soy un suicida y le voy a actualizar el FW al mother...no tengo UPS....asi que paso... :roll:

volviendo al asunto: solo con encender la PC y abrir el itunes para ver un video se resetea ....no muestra cartel azul!...lo tengo configurado para que muestre la falla antes de resetear y de una pasa a reiniciarse...es como si hiciera un hard reset...

si abro el itunes y pongo mp3 si funciona...con el WMP ni mp3 puedo escuchar...

pero en la instlacion del XP anterior podia hacer todo esto...por eso siempre pense en que tenia el drama en la instalacion de este nuevo XP...

Una cosa mas que no creo que tenga que ver con esto...pero los expetos son uds....aún con este problema, si no la usaba para multimedia andaba bien...ests ultimas dos semans empezo a estar lenta...okok....tiene solo 512Mb...pero para un XP debe alcanzar :? ...lo tengo en una particion de 10Gb...y tengo 3.5Gb libres...el adm de tareas me muestra que tiene una carga de transacciones de 540Mb...y me quedan disponibles 150Mb...bueno...no se...quizas esto este relacionado...esta mas lenta que hace unas semanas...tengo instalado el PANDA...y come como loco...pero antes tb lo tenia...

Si me dan una idea se los gradecere....si tengo que reinstalar lo haré, pero no quiero trabajar al gas!...ese es mi objetivo!...

Desde ya les agradezco mucho su tiempo!

Feliz navidad para todos!

6. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero... desisntala el PANDA! Usa Avast o NOD32

Respecto a la carga de memória mirate en el task manager quien es el que consume tanto...

Y respecto al reseteo... quieres decir que no es un problema de drivers audio/codecs????

Desinstala por completo todo lo referente a audio y busca el mejor driver que encuentres ...

Saludos