Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Temperatura de mi Pc
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Temperatura de mi Pc
-
23/12/2007, 17:58
Temperatura de mi Pc
Buenas! Resulta que tengo problemas con mi pc... Despues de usarla por un sierto tiempo la maquina se cuelga o se reinicia de golpa... O cuando uso muchos programas a la vez.... Cuando inicio la pc y me meto en el Bios me doy cuenta de que la temperatura inicial es de 70c° :? :? :? , supuce por logica que ese era el motivo del porque se reinicia mi pc y me fijo que si la dejo sin hacer nada ella se mantiene prendida. Que puedo hacer para bajarle la temperatura? hay alguna solucion que no sea comprar otro cooler? porque el que tiene el el original de la placa y corre bien y no tiene polvo ni nada.... sera mala configuracion de la bios?? AYUDA PORFA!! Muchas gracias
Aqui les mando las caracteristicas de mi pc:
Ordenador:
Tipo de ordenador Equipo basado en ACPI x86
Sistema operativo Microsoft Windows Vista Ultimate
Service Pack del Sistema Operativo [ TRIAL VERSION ]
Internet Explorer 7.0.6000.16575
DirectX DirectX 10.0
Nombre del sistema PCTOOLS1
Nombre de usuario Pc ToOls
Nombre de dominio [ TRIAL VERSION ]
Fecha / Hora 2007-12-23 / 12:41
Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 3000 MHz (15 x 200)
Nombre de la Placa Base Intel Bay Field D865GBF (6 PCI, 1 AGP, 4 DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base Intel Springdale-G i865G
Memoria del Sistema [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS AMI (08/04/05)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)
-
23/12/2007, 18:12eruizm
Lo primero es desmontar el disipador limpiar la base del cooler y el micro y aplicarle una nueva capa de pasta termica y despues ya nos diras si te han bajado las temperaturas.
-
23/12/2007, 18:47Fuck_Me
Cuando lo leas lo movere al foro de Refrigeracion por aire, que es donde debe de estar.
S4LU2.
-
05/01/2008, 01:53
creo k es por el prcesador intel pentium 4, as mirado k consumo energetico tiene??
los pentium 4 y los pentium d consumen aproximadamnte unos 100, 105 voltios, y por eso se ponen a una temperatura increible.
prueba con un pentium dual core q6600 o algo asi, seguro que te va mejor en temperatura, yo diria que unos 26 º o asi
SALU2
-
05/01/2008, 03:58
Primero seran 110watios lo que consume (y en realidad un p4 3000 consume 101,1W en defaut), voltios consume 1,3v; si funcionase 110v. el micro literalmente se volatizaria a los pocos segundos de encender la maquina.
Segundo, un q6600 no lo puede meter, estamos hablando de una placa base para p4 478, amos que pa meter ahi un procesador 775 solo hay que ser un animal, pero para hacerlo funcionar hace falta ser mago.
Lo tuyo pasa primero por lo que te dice eruizm, comprobar y si puedes cambiar la pasta termica del procesador, ya sabes, limpias bien los restos de la que tenga ahora en el micro y en el disipa y aplicas una fina capa (como el grososr de un folio o incluso menos) de la nueva y colocas el disipador.
Tambien puedes entrar en la bios y comprobar que todo este correctamente configurado, comprueba que el v. del micro esta correctamente configurado a 1.3v.
Si eso no funciona y sigues queriendo bajar la temperatura sin cambiar el disipador puedes probar a configurar el voltaje del micro por debajo del nominal y rezar por que sea estable y no se cuelgue, si se cuelga el pc y no es estable con un v. mas bajo tendras que bajar la frecuencia, si no quieres comlicarte mucho simplemente pones el multiplicador a 14 y se te quedara en 2800mhz, sera mas fresco pero a espensas de rendimiento.
Suerte.
-
05/01/2008, 11:08Prowl
Iniciado por telettu
prueba con un pentium dual core q6600
Será en todo caso, un Intel Core 2 Q6600, porque para empezar ni es un Pentium, ni es un dual core sino quad core...