Resultados 1 al 11 de 11

Tema: OC moderado q6600

1. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV

OC moderado q6600

Hola compis, me preguntaba si me podiais ayudar, si es posible, pues aunque ya tengo un oc ligero, no domino en profundidad el tema y sigo con cosas q no se q son, es lo q tiene el aprendizaje.

Despues de buscar y leer y pasarme horas leyendo a los q mas saben y las diferentes reviews, tiro la toalla.

Mi intencion era llegar a un oc estable para 24/7 con mi q6600 g0, seria ideal, o almenos pretendia llegar a los 3,2-3,4 de cpu y optimizar las memos (q es donde mas m pierdo) para evitar cuellos de botella, y si fuera posible en modo sincrono.

Las memos son las GEIL ultra cas4, las q regalan en alternate con disipadores color bombona. Estas memos trabajan a 4-4-4-12 a 1,9v de fabrica y el margen 1,9-2,3 creo.

La placa es un p5k-e, con el p35 (comentar q no m 'acaba' la bios de esta placa, algo confusa), y la vga la gts g92 xfx como veis en la firma. La vga la tengo con el disipa de fabrica pues como se autorregula no he tenido ningun problema con el oc a 700-1000-1800 (si alguien tiene una config estable algo mas efectiva soy todo ojos).

En fin, q si me pudieseis ayudar a hacer mas corta mi expedicion os estaria realmente agradecido. Siento haberme alargado, pero en lo q respecta a oc, justo empiezo, y aunque suelo buscarme las habichuelas, esta vez me ha superado (mas q nada por el cansancio q arrastro d busca-lee-prueba-bucle).

D verdad, muchas gracias de antemano.

Os dejo mas o menos el paisaje por si ayuda a q me ayudeis:

2. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, la velocidad del ventilador de la grafica, lo puedes controlar con el riva tuner. la placa nose si te aguantara un overclock de 3.4 con el quad, aunque creo ke si, pero no creo ke con refrigeracion por aire llegue a 3.4, no lo se. yo tengo tambien el q6600 g0, pero no lo tengo montado aun, lo pondre con refrigeracion likida, ya te comentare asta donde llega con la RL. un overclock de 3ghz, de 3.1 o de 3.2 por aire lo podras hacer, pero mas no creo...

si kieres poner las memorias sincronas a 800 con el micro, ponlo a 400x8 o a 400x7

si las kieres subir, no creo ke suban mas de 950 esas memorias

saludos

3. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    3.4Ghz = 425x8 o 377x9

1º hay que aberiguar cuanto te hacen esas memos a 4-4-4-12 para ello baja el multiplicador de la CPU y pon el FSB a 425 y luego le pasas el superpi 16MB si te lo pasa es que son estables

luego puedes seguir probando frecuencias mayores

despues (para hacer los 3,4ghz) le subes el voltaje al micro hasta 1,4V si necesita mas se lo añades (controlando que las temperaturas maximas sean de 60º aprox en full)

saludos

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aqui tengo un post-it sobre OC hechale un vistazo

Saludos

5. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por karacas
    Hola, la velocidad del ventilador de la grafica, lo puedes controlar con el riva tuner. la placa nose si te aguantara un overclock de 3.4 con el quad, aunque creo ke si, pero no creo ke con refrigeracion por aire llegue a 3.4, no lo se. yo tengo tambien el q6600 g0, pero no lo tengo montado aun, lo pondre con refrigeracion likida, ya te comentare asta donde llega con la RL. un overclock de 3ghz, de 3.1 o de 3.2 por aire lo podras hacer, pero mas no creo...

si kieres poner las memorias sincronas a 800 con el micro, ponlo a 400x8 o a 400x7

si las kieres subir, no creo ke suban mas de 950 esas memorias

saludos
    Ya lo tengo a 3Ghz con las memos asincronas. Creo q a 333x9.

Con RL este micro lo han subido a mas de 4Ghz.

Con aire mucha gente consigue los 3,6 sin demasiados problemas, y estable.

Y esas memos mas de uno las ha puesto facil a 950 dentro de los voltajes recomendados, y los mas afortunados a 1000 y pico.

Terrez t aseguro q me le he leido xD Me he leido mil guias, reviews, oc's con ekipos similares al mio etc etc

El tema es q m lio con la bios q lleva la p5k, y mas aun con el tema de las memos. En muchas reviews indican toquetear los divisores, opcion q aun ni he encontrado.. en fin, q mi problema se reduce a la metodologia, y a poder ser, ajustandose al ekipo presentado.

No acabo de sentirme comodo para subirlo mas alla de 3ghz sin consejo. Gracias a los posts por eso, probare esos multis a ver q tal.

Cita Iniciado por Budy
    1º hay que aberiguar cuanto te hacen esas memos a 4-4-4-12 para ello baja el multiplicador de la CPU y pon el FSB a 425 y luego le pasas el superpi 16MB si te lo pasa es que son estables

luego puedes seguir probando frecuencias mayores

despues (para hacer los 3,4ghz) le subes el voltaje al micro hasta 1,4V si necesita mas se lo añades (controlando que las temperaturas maximas sean de 60º aprox en full)
    1-A cuanto bajo el multi para empezar? Aqui m pierdo.

2-Como no entiendo del todo la mecanica de la 1a parte aqui tb pringo xD

3-Ese 'despues' imagino q sera el despues d encontrar la frecuencia
    maxima de las memos q pasen el superpi..
    Si m aguantan 425 le pondria el multi 8, y se supone q en los 2 primeros pasos jugaria con las latencias.. Una vez hecho vcore a 1,4v y testeo supongo q t refieres a orthos por nucleo para el stress al 100% con ese voltaje para ver si es estable. Y si no lo es subo voltaje vigilando esos 60º, es eso Budy?

Como ves, tan solo 'empiezo' a cogerle el tranquillo, pero creo q queda bien reflejado el sitio donde m pierdo.. Gracias d nuevo.

6. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    en el paso 1º, yo probaria 425 de RAM (850) a 4-4-4-12, si no te aguantan puedes subir las latencias a 5-5-5-15 (con el multiplicador de la CPU bajado). Digo de bajar el multiplicador de la CPU para asegurarse de que estas testando la RAM y no la CPU.

en el paso 2º, probaria lo mismo con mayores frecuencias

el 3º paso es como dices

para FSBs superiores a 400 yo aumentaria un poco el voltaje al chipset y al FSB

saludos

7. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias Budy, agradezco tu ayuda.

Pa q veais q m muevo, ayer noche me tire mi rato con guias, rellei la tuya Terrez (es de 10), y al cabo de mucho leer y seguir mil links y demas, acabe con unas 7 pestanyas con las guias y reviews q mas m interesaron. Encontre una en concreto q finalmente me ilumino, luego os pondre un link, no vaya a ser q sea util para otros como yo. Lo q esta en ingles, ..mm, bueno si creyerais q es una realmente buena guia me ofrezco a hacer una traduccion y ponerla por aqui.

Total, q creo q ya lo pillo :roll:

Luego posteare mas info de todo el proceso si puede resultar interesante a alguien, pues finalmente lo voy a poner a 3,2Ghz para uso 24/7. Ya os dire mis minimos de vcore, memos y estabilidad etc cuando acabe (estoy con el prime95 buscando mi menor vcore al FSB q he encontrado mas alto y estable dejando las memos para luego).

Resumo: he decidido buscar el tope de la cpu dejando las memorias a su 'rollo'. 1° buscando un FSB cercano al maximo estable (aprox, sin agonias) y siempre con el objetivo de los 3,2ghz.

Ayer noche di con mi resultado y ahora estoy buscando el minimo vcore estable para el FSB q encontre/decidi.

Cuando me pase sus ~6 horas de prime95 (tengo uno por nucleo, usease 4) lo dare por estable y entonces pasare a las memos.

Seguire informando q estoy apuntando temps y voltajes para postear tb luego con mi rig los resultados q he ido sacando, he pensado q puede ayudar como referenci a a gente con equipos similares al mio.

Bueno, perdonad el rollo, es q como mas lo entiendo mas m gusta, ojo q es adictivo (en serio, toy viciasimo :lol y sera por eso q rajo tanto (como si hubiera descubierto america lo se, pero ya tenia ganas de empezar a captar algo).

En fin, salu2.

8. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ole lo caracole. Ya encontre mi minimo vcore.

Tras 6 horas y 43 minutos de prime95 por nucleo supongo q puedo dar por estable el oc de mi cpu. Si se aconseja mas tiempo decidmelo.

He escogido un FSB de 400, pq encontre q mas alla de 400 me daba mucho jaleo, y decidi ir peldaño a peldaño. Con ese FSB y 3,2ghz pretendidos de oc, he buscado un vcore minimo y estable con el prime95.

Hasta 1,35v en unos minutos daba error.

A 1,3625v me aguanto bastante bien durante 2h y 16 minutos, momento en q se congelo la pantalla y tuve q darle al reset. Entiendo q al colgarse no era estable, ya m direis si supuse bien o no.

Finalmente, a 1,375v casi 7 horas sin problema. Temperaturas en idle 35-40º (min-max) y en full load 60-65º. Aqui ya m direis si el voltaje os cuadra y si las temps las veis algo elevadas o ya van bien (creo q el g0 no tiene problema hasta los 71º).

Lo unico raro ha sido q a los 5, 10, 15 minutos y hasta la 1ª hora en stress las temps eran de 60-65, mientras q a partir de aqui se han moderado (?).
    Es decir, a las 5 horas y media me daba 59-63, y al pararlo a las 6 horas 43 minutos estaba a 59-62. No se tampoco si es normal.

Dejo el informativo de momento asins, pues ahora toca toquetear memos, para lo cual seguire tu consejo Budy :wink:

Muchas gracias a todos!

9. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, esto ya esta.

Ya tengo un oc estable con el q6600 @ 3,2Ghz (8x400) vcore 1,375v.

Las memos las he conseguido poner a 1000Mghz subiendo el vdimm a 2,3v (esta dentro del margen q ofrece Geil: 1,8-2,3v), y me rinden mas q bajandolas para ponerlas sincronas con el micro.

Ya por ultimo he jugueteado un poco con los timmings, y de momento las tengo a 5-4-4-13 estable.

Ya me direis q tal lo veis, os lo agradecere.

Y Budy, si tienes un momento indicame si pondrias algun valor concreto al NB y al ICH9, o lo dejarias en auto.

Saludetes.

Luego posteare alguna foto con puntuacion del 3dmark06 (el cual m ha subido a mas de 14000 ptos). Si se mantiene estable m aventurare a los 3,4 igual de estables para comparar la mejora de rendimiento respecto al aumento de voltajes para ver si compensa.

10. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La temperatura es elevada pero tampoco dañina, mejor quedat ahi y no subas mas hasta que no cambies de disipador. Que temperaturas tenias antes de hacer OC?

Saludos!

11. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por VaK92
    La temperatura es elevada pero tampoco dañina, mejor quedat ahi y no subas mas hasta que no cambies de disipador. Que temperaturas tenias antes de hacer OC?

Saludos!
    Si no recuerdo mal a 3ghz sin tocar voltajes ni memos minimos de 27-30 y maximos (aqui dudo mas) diria q entre 40-45, puede llegara a 50 en juegos tipo crysis, no estoy seguro. Aunque esos maximos no son en stress al 100% como los q he indicado al realizar el test (prime95 x nucleo).

Habia olvidado comentar q la Ta d la habitacion es d 23-25°.

Alguna otra sugerencia, soy todo ojos, y es mi primer oc oficial asi q cualquier ayuda m sirve. Recordad q pretendo un uso 24/7 y no quisiera forzar en exceso ningun componente (bueno las memos tampoco seria una gran perdida lol), oc moderado y estable.

Asias!