Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- placa GA-8IPE1000-G casca con dos GB de ram
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: placa GA-8IPE1000-G casca con dos GB de ram
-
22/12/2007, 23:19eruizm
placa GA-8IPE1000-G casca con dos GB de ram
Ire al grano.
Le he puesto dos nuevos modulos de 512 a 400 identicos a los que ya tenia, en total 4 ddr a 400 de 512, es decir 2 gb de ram.
Al principio iba bien pero en cuanto lo apague (antes habia instalado soft de hp para mi camara de fotos) no arrancaba el shell de Windos (XP sp2), es decir iba bien pero no llegaba a cargar el escritorio se quedaba en negro y al rato se reiniciaba, al principio se lo achaque a los drivers de la grafica (7600 GT en AGP) o al soft que acababa de instalar. Entre en modo a prueba de fallos y desinstale todo lo que acababa de instalar y empezo a funcionar pero en cuanto lo apagaba otra vez pasaba lo mismo. Volvi a entrar en modo fallos y vi que la grafica daba conflictos de irq, entre en la bios y le di IRQ a los perifericos en manual, volvio a ir bien pero al apagar idem. Al ver que podia ser grafica entre en mdo VGA en vez de fallo y al reiniciar sin hacer nada volvia a ir bien pero al apagar otra vez lo mismo.
Empeze a sospechar de la ram que que era de lo más reciente que le habia añadido de hard y le deje solo un Giga y todo se ha solucionado.
¿Por que no va bien mi placa con dos gigas?. La verdad es que a una dfi que tuve le pasa ba lo mismo, solo me iba bien con una asus pero le cambie el disipador del chipset y me la cargue, de repente solo iba en single channel y la cambie por la Gigabyte de ahora. Al principio le puse 4 modulos ddr a 400 pero no arrancaba debido a que dos eran Kingston y dos nanya y como no eran exactas el dual se volvia maharon pero ahora son exactas y el S.O no va fino, el entorno grafico no termina de arrancar.
¿Se os ocurre motivo para ello?.
Los modulos nuevos se los he puesto al de mi hija, una asrock, y van perfectas, antes le tenia dos ddr a 266 y se las he cambiado por estas dos y van a 200x2 sin problemas (las he tenido que forzar en la bios por que se ponian en automatico a 166).
¿Puede ser de la ram que utiliza la grafica para cargar el shell?
-
23/12/2007, 18:18eruizm
¿Alguna idea del por que?
-
23/12/2007, 22:10Demon_82
Pues ni idea, porque yo tuve esa misma Gigabyte con 4 módulos de Kingston Value de 512MB y no me dió ni un problema...
-
23/12/2007, 23:35bsodman
Pues sólo se me ocurre que pruebes las 4 cosas siguientes, indistintamente o combinadas.
- subir voltaje a la ram
- subir voltaje al chipset si tienes la opción
- relajar latencias
- bajar el bus
Vamos, que el 865 ese le cuesta como a todos manejar los 4 slots de memoria llenos y necesita ayuda.
salu2
-
24/12/2007, 12:17eruizm
Me temo que lo suyo seria subir un poco el chipset pero no tengo la opción en bios.
Bajar y ponerlas a 166 me da coraje y no sé si merece la pena subir ram y perder velocidad de proceso y subir voltajes me parece que las kingston aguantan poco de todas maneras me parece la opción más ventajosa. Probare a subir un poco el voltaje a ver que tal resisten.
-
24/12/2007, 12:29bsodman
Muchos módulos de Kingston funcionan de origen a 2,6v y en un intel de toda la vida si le relajas las latencias no le afecta casi nada.
Salu2
-
26/12/2007, 15:26alito23
Cuando añades cualquier componente al equipo especialmente la Ram, debes realizar lo siguiente: Primero que nada. Dale Clrcmos para que autodetecte todo el hardware y ajuste los valores de timings parejo para todas, recuerda desconectar el toma de la fuente de la placa base, cambia el jumper a la posicion contraria o quita la pila, por una 8 minutos y vuelve reconectar todo. Una vez realizado esto entra a windows y reconstruye el archivo de paginacion. Para esto debes borrarlo primero. En la seccion de propiedades del sistema, seccion opciones avanzadas, seccion memoria virtual, tamaño personalizado, pon el valor de 0 en el valor inicial y dale establecer, y despues aceptar, windows te pedira reiniciar, despues de haber reinciado, setea la memoria virtual, recuerda el valor inicial: Ram*1.5 valor maxima: Ram*3
-
26/12/2007, 15:27alito23
Si nada de esto funciona actuliza la Bios y repite los pasos.
-
28/12/2007, 09:00eruizm
Bueno visto que ni relajandole latencias, ni subiendole voltaje, ni combinando todo va bien con los 4 modulos ocupados, (Alito agradezco tus consejos pero tampoco cuelan, tampoco es necesario un clear, poniendolo todo en default hace el mismo efecto), he decidido hacerle un poco de OC para compensar la perdida de ram.
Esto quizas deberia de ir ya en el apartado de OC pero por seguir el hilo lo dejo aqui.
El micro es un prescott a 3,2 en zocalo 478, le he subido el reloj a 220 y el multiplicador, que no puedo tocar, esta x16 lo que hace que se me quede en un poco más de 3,5, le he subido el voltaje minimo a la ram, al agp y al micro.
A la grafica, Nvidia 7600GT en agp, le he subido el core a 604 Mhz y la memoria a 804 Mhz.
La Gpu no ha tenido ningun cambio sensible de temperatura no así el micro que me ha subido unos 5º.
Como todos sabemos el prescott es un puñetero horno, yo no soy oveclocker ni sé muy bien aplicarle valores con logica por lo que pregunto, ¿Es correcto tal y como esta?, ¿me merece la pena este OC?, ¿Corre peligro alguno de sus componentes?. Por cierto que a otro de mis ordenadores, un amd 64 3000+, un newcastle en 754 montado en Una gigabyte GA-K8ns con Nforce3-250 le pasa lo mismo, es decir con los tres modulos ocupados se queda colgado al poco de iniciar el shell del S.O.
Con solo dos modulos ocupados va bien (esta no es dual channel solo va en single channel) pero con el agravante de que solo me va 333 es decir si le fuerzo a que vaya a 400 ni siquiera arranca y la bios se va a por defecto cuando le doy el botonazo.
Por mis muelas que no me compro más gigabyte.
Al final le ordenador que mejor va en mi casa es el de mi hija con un prescott a 2,8 montado en una pestosa asrock P4i65G
Un saludo y decirme algo de este OC que ahora mismo es lo que más me interesa.
-
28/12/2007, 13:30olrait
Iniciado por eruizm
El micro es un prescott a 3,2 en zocalo 478, le he subido el reloj a 220 y el multiplicador, que no puedo tocar, esta x16 lo que hace que se me quede en un poco más de 3,5, le he subido el voltaje minimo a la ram, al agp y al micro.
Si solo has subido el micro, y las memos continuan a su frecuencia no tienes pq subirle el vdimm, es gastar por gastar.
Iniciado por eruizm
La Gpu no ha tenido ningun cambio sensible de temperatura no así el micro que me ha subido unos 5º.
Iniciado por eruizm
¿Es correcto tal y como esta?, ¿me merece la pena este OC?, ¿Corre peligro alguno de sus componentes?
Iniciado por eruizm
Con solo dos modulos ocupados va bien (esta no es dual channel solo va en single channel) pero con el agravante de que solo me va 333 es decir si le fuerzo a que vaya a 400 ni siquiera arranca y la bios se va a por defecto cuando le doy el botonazo.
Iniciado por eruizm
Por mis muelas que no me compro más gigabyte.
Iniciado por eruizm
Un saludo y decirme algo de este OC que ahora mismo es lo que más me interesa.