Resultados 1 al 12 de 12

Tema: no puedo instalar windows i no tengo S.O

1. Invitado

no puedo instalar windows i no tengo S.O

A ver, he formateado el disco, y lo tengo en sistema NTFS, la cuestion es que en el programa de instalacion de windows (ya sea profesiona o home ambos con sp2) cuando elijo la particion de disco duro en la que quiero instalarlo i me dice que la particion de disco no es compatible con windows XP, que hago? antes tenia instalado el XP home con sp2.

2. dreamkiller2006
    dreamkiller2006 está desconectado
    Usuario registrado

seguramente tu disco es SATA

me imagino que tu disco duro es SATA, y lo que necesitas es cargarle el driver, abre la tapa del ordenador, mira la marca del disco, y descarga el driver a un floppy, bien, ahora mete el cd de win, y cuando empiece a instalar presiona F6, pero date prisa que la opcion de pulsarlo te desaparece rapido, con el floppy metido notaras que en uno o dos minutos empezara a cargar, te saldra una pantalla con el driver que le has cargado al floppy , lo seleccionas y le das que continue la carga de windows, ahi deberia de reconocertelo como compatible, otra de las cosas que te puede haber pasado es que por una subida de tension o algo asi te hayas cargado la secuencia de boteo osea el MBR (master boot record), y el disco este sin formato.
    Si es asi, descargate Hiren´s Boot cd 9.3 (es el ultimo), y lo arrancas desde msdos, te tocara formatear la particion de windows en formato NTFS, te recomiendo que uses Acronis Disk, para mi es el mejor, ya que dicen que partition magic es mejor, pero a veces da problemas, bien, una vez formateado, trata de instalar de nuevo xp, ya me contaras como te ah salido, un saludo

3. Invitado

driver

Y si no tengo disketera?? si en vez de usar un floppy uso un cd funcionara??

4. dreamkiller2006
    Usuario registrado
    pues si te soy sincero no lo probe nunca, pues yo tengo una floppy usb, prueba con un pendrive, pienso que es mejor idea, tienes que configurar la bios para que te coga Legacy Support, de esta manera te reconocera el instalador de windowz y podras meterle el driver, un saludo, pruebalo y ya me cuentas....

5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Normalmente las placas bases llevan los drivers nativos y sólo hay que activar la función SATA en la placa.

Lee el manual de tu placa atentamente y cómo activarla para que reconozca e instale el disco SATA.

un saludo!

6. dreamkiller2006
    Usuario registrado
    hola quetedigo, te acuerdas que soy el chico que intentaba instalar linux en una abit ip35, pues aun nada, le actualice la bios ayer y aun nada, lo probe con debian como me dijistes y nada tio, tienes idea en algun lugar que pueda encontrar como hacerlo?, asias, y feliz navidad

7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Cita Iniciado por dreamkiller2006
    hola quetedigo, te acuerdas que soy el chico que intentaba instalar linux en una abit ip35, pues aun nada, le actualice la bios ayer y aun nada, lo probe con debian como me dijistes y nada tio, tienes idea en algun lugar que pueda encontrar como hacerlo?, asias, y feliz navidad
    Buenas!

He estado leyendo por foros y parece ser que el chipset de tu placa tiene problemas a la hora de instalar linux, aparte que pudiera ser que la placa en sí añada más problemas a la hora de instalarlo.

En resumen, tienes un problema de compatibilidad.

8. dreamkiller2006
    Usuario registrado
    me encanta, jajajaja me gasto tropecientos euros en el pc, y ahora problemas de compatibilidad, guay, de todas maneras mil millones de graccias quetedigo, y FELIZ NAVIDUL

9. Invitado

me temo que la he cagado

pues eso, que he hecho las particiones con el Acronis Disk como me comentaste y ahora cuando voy a encender el pc NTLDR is missing press ctrl+alt+del to restart" me cago en mi vida i el puto pc...mañana me lo llevo a alguna tienda i ke me arreglen i si hace falta canviar de disco duro pues se canvia, ya estoy harto de las movidas de este.
    Bueno comentadme algo al respecto.

P.D.: Quetedigo, he activado la funcion sata en la bios, i tampoko me dejaba instalarlo ni nada.

10. dreamkiller2006
    Usuario registrado
    Pues esta bien, ahora configura la bios, seguramente despues del CMOS que has hecho no has puesto que inicie el lector, ya que por defecto suele estar el floppy, seguido de disco duro, seguido de lector, pon 1 lector, 2 disco duro, guarda cambios, reinicia, y mete el cd del xp, te tiene que funcionar.

Si ves que no, mete el cd de windows, comienza la instalacion, y cuando te pregunte le das a la R (reparar), cuando te cargue msdos, dices particion 1, te preguntara por una contraseña, como no tienes nada instalado no pongas naday ahora escribes CHKDSK, LUEGO CHKDSK /P, ahi escanea fallos, y luego haces FIXMBR, te dira seguro????, si
    y prueba a instalar windows, te tiene dejar por we.....os

11. Invitado
    cuando hago el chkdsk como elijo el disco duro que kiero? (tengo 2) i si pongo chkdsk me examina el que no kiero.

12. dreamkiller2006
    Usuario registrado
    al principio de entrar a la consola te pregunta a que particion quieres entrar, por lo que los cambios que efectues repercutiran sobre esta particion, menos el fixmbr, que lo que hace es volver a poner los archivos de arranque optimizados para windows en el primer sector del disco duro, un saludo