Resultados 1 al 58 de 58

Tema: Mala temperatura en CPU?

1. Invitado

Mala temperatura en CPU?

Tengo un quad core y para motar el procesador y el disipa,tenia poca pasta,ademas de ser mala.
    Estoy a la espera de una Artic Cooling MX-2 que dices qe es tan o mas buena que la tipica Artic silver 5.
    Para alguien qe tenga la misma placa que yo una P5K-E Wifi/AP o una parecida os mando esta foto y decirme si es normal esta temperatura en CPU de un Q6600 G0,con respecto a la temperatura de Sistema o placa.
    Tengo montado el disipador Termalright XP90C que es muy bueno.
    Haber que opinion teneis.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Teniendo en cuenta que el ventilador esta apagado, no esta mal.

S4LU2.

3. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo la veo bien sobre todo teniendo encuenta que la cPU no esta totalmente en en reposo y tiene algo de carga.

4. Invitado
    Pues haber que os parece esta foto sacado hace un ratillo.
    El pc no me reconoce el ventilador porque esta conectado directamente a 3 pines,no a 4.
    Asi es como me va seguido:
    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Puse poca pasta y mal puesta porqe no la puse lisa en la base,ademas de que era mala.
    Qereis decir que me bajaran estos 4 grados qe hay de mas??porque qeria saber si respecto a la temperatura del systema,la temperatura de la cpu es mala.
    Saludos.

5. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es q con el cpu fan parado y un cuarto de carga de cpu.. mal no esta.

Yo tengo el mismo chiringuito q tu, solo q el disipador es el arctic square y no lo tengo parado. T pongo una foto x si quieres hacerte ideas, solo decir q gasto un oc ligerillo, del 25% en cpu y lo pispo en vga:

6. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por WillySonicteam
    Puse poca pasta y mal puesta porqe no la puse lisa en la base,ademas de que era mala.
    Saludos.
    Va a ser eso.

7. Invitado
    Muchas gracias olrait.
    Vuelvo a repetir que el ventilador no esta parado,esta es otra duda que tengo,como esque no me marca revoluciones ni nada el ventilador?
    El modelo en concreto es este.
    http://thermaltakeusa.com/product/DCfan ... lade90.asp
    Si e de cambiar el ventilador para que me marque las RPM cual e de pillar?
    Qe diferencia hay con el de 3 a 4 cables que lleva el de serie.
    Dadme una ayuda porfavor.
    Saludos.

8. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vuelvo a repetir que el ventilador no esta parado,esta es otra duda que tengo,como esque no me marca revoluciones ni nada el ventilador?
    About RPM signal wire:
    1. Connect the yellow wire to the motherboard's fan connector to monitor fan speed. or
    2. Leave the yellow wire. or
    3. Connect the yellow wire to fan controller to read fan speed.
    Para que la placa pueda leer las RPM de tu ventilador, debes conectar el cable amarillo en uno de los conectores de tu placa.
    Si e de cambiar el ventilador para que me marque las RPM cual e de pillar?
    Qe diferencia hay con el de 3 a 4 cables que lleva el de serie.
    Los ventiladores tienen, como mínimo, 2 cables para alimentación. Si el ventilador tiene 3 cables, el tercer cable corresponde al sensor de RPM (en tu caso, es el cable amarillo).
    Los ventiladores con 4 cables tienen 2 de alimentación, 1 de RPM y el cuarto es para la regulación PWM (otro método de regulación de la velocidad con más ventajas).

9. Invitado
    Comparando graficas ,me deja ver que mi temperatura del sistema es buenisima,y tendre que cambiar la pasta de la CPU y poner mas,comprar un ventilador de 3 cables o si encuentro alguno 4 cables.
    Tampoco no se porque no me sale el voltaje de la Ram.
    saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

10. Invitado
    Quiero poner este ventilador,es recomendable ya que lleva 4 pines?
    http://www.levicom.de/xilence/en/xpf92.r.pwm.htm
    Saludos

11. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    No esta mal, 19db esta bien por lo q respecta a ruido. A partir de 20 se empieza a oir.

No t puedo decir mucho mas.. solo q a mi m molan los tacens balnquitos xD

Seguro q alguien t dira algo mas serio, perdona no poder afirmartelo.

12. Invitado
    Olrait,mas o menos tenemos el mismo PC,te dicto lo que hay,y me dices si es una wena maquina y a lo qe llega:
    Intel Q6600 G0 + Termatright XP90C + Ventilador Termaltake 92cm
    Placa base P5K-E Wifi-AP edition
    MSI NX8800GT 512mb O.C edition GPU:660mhz Mem:1900mhz
    4 x 1gb Geil DDR2 PC6400 CL4 4-4-12 a 800mhz Dual Channel kit
    Western Digital Caviar edition 500GB + Maxtro Diamond Plus 10 250GB
    Tacens Aeris 680W
    Este pc lo disfruto hace un par de semanas.
    Pero aun me quedan unas dudas por resolver acerca de las temperaturas y el voltaje de la Ram que no me sale en el panel.
    Saludos.

13. Invitado
    UP!!
    Pero aun me quedan unas dudas por resolver acerca del voltaje de la Ram que no me sale en el panel.
    saludos.

14. Invitado
    Hoy me a llegado un pedido,y los monos de la tienda me han puesto un ventilador que no es el modelo que yo pedi.
    Haber...el ventilador es para CPU y quiero una buena eficacia y que sea regulable,que salgan los voltajes y todo esto.
    El que pedi era este:
    http://www.levicom.de/xilence/en/xpf92.r.pwm.htm
    Technical Data
    Dimensions:
    92x92x25mm
    Rated voltage:
    12 VDC
    Starting voltage:
    7 VDC
    Power input:
    1,20 W
    Rated current:
    0,10 A ±10% (max.)
    Fan speed:
    1.800 RPM ± 10%
    Bearing type :
    Hydro bearing
    Max. air flow:
    32,12 CFM (max.)
    Noise level:
    19 dB
    Weight:
    91 g
    Connector:
    4pin
    Certificates:
    CE
    Y el que me ha llegado a sido este:
    http://www.levicom.de/xilence/en/xpf92.r.htm
    Technical Data
    Dimensions:
    92x92x25 mm
    Voltage:
    12 VDC
    Starting voltage:
    7 VDC
    Power consumption:
    0,84 W
    Rated current:
    0,07 A
    Fan speed:
    1.500 RPM ±10%
    Bearing type:
    Hydro bearing
    Max. air flow:
    36 CFM
    Air pressure:
    1,40 mmAq
    Noise level:
    ~ 19 dB
    Weight:
    94 g
    Connectors:
    big 4pin (HDD), 3pin Molex
    Certificates, approvals:
    CE, FCC
    La diferencia principal es el caudal,a favor de el qe lleva 3 pines;mi pregunta es si vale la pena reclamar y pillar el 4 pines para placa CPU,y cuales de los 2 tiene mejor rendimiento para bajar temperatura.
    Ahora tengo puesto este ventilador en la CPU:
    http://thermaltakeusa.com/product/DCfan ... lade90.asp
    ayudadme y decidme que hago.
    Saludos.

15. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aunque el ventilador no tenga cable para la regulación PWM la placa base en teoría debería poder regularlo mediante voltaje.

Las ventajas de la regulación PWM del ventilador son principalmente:

- Mediante regulación por voltaje el motor suele provocar más ruido a bajas revoluciones que mediante la regulación PWM, aunque con esos niveles de ruido no creo que notes mucha diferencia...

- Mediante regulación PWM el ventilador podrá arrancar i mantenerse a velocidades más bajas que mediante la regulación por voltaje.

Por tanto, si tu placa base regula también por voltaje (casi todas, sino todas, lo hacen) yo me quedaría con el que te han enviado.

16. Invitado
    Asi prefieres mas aire a el conector de 4 pines ¿no?
    Asi en rendimiento qe sea PWM no tiene nada qe ver?
    Saludos.

17. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Willysonicteam
    Asi prefieres mas aire a el conector de 4 pines ¿no?
    En este caso sí, aunque tampoco te fíes al 100% de los datos que te da el fabricante... supongo que ambos proporcionarán prácticamente el mismo caudal... además me extaña que el que gira a menor régimen proporcione más caudal siendo la construcción de ambos prácticamente idéntica...

Cita Iniciado por Willysonicteam
    Asi en rendimiento qe sea PWM no tiene nada qe ver?
    Hombre... depende de lo que entiendas por rendimiento... si te refieres a la relación Caudal/ruido, yo creo que estarán a la par...

18. Invitado
    OK.
    Hablare con los de la tienda haber que me aclaran.Si veo que me complican la vida me quedare este,sino pillare el 4 pines con PWM,ya que el fin que lo e pillado es exclusivamente para CPU.
    Como me has dicho lo qe no entiendo esque saquen menos caudal incluso a mas revoluciones,si la construccion es la misma.
    Lo que no me gusta del de 3 pines esque tiene un molex aqui grande que molesta un monton.
    Si alguien tiene el ventilador Xilence de 4 pines con PWM,no importa medida ya que creo que todos son igual,si tiene alguna foto de como es el cable de 4 pines,si solo lleva uno de 4 o lleva alguno mas y el largo que es,le agradeceria un monton.
    Saludos.

19. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te molesta el molex de 4 pins igual lo puedes quitar cortando los cables...

20. Invitado
    No puedo cortar los cables,ahora estoy probando el que me han enviado.
    Cambie la pasta termica y puse la Artic Cooling MX-2.
    La cosa en IDE se a quedado asi,no se como respondera en full,pero me quedo parado,porque a Olrait la temperatura de el sistema es mas alto que el mio siendo la misma placa,y no entiendo como la CPU la tiene a estos grados.
    Asi se a quedado,dadme vuestra opinion,es un Q6600 G0:

Seguramente cuendo me llege el ventilador de 4 pines volvere a provar en quitar toda la pasta termica y solo probar de poner una linea estre los dos procesadores,porque ahora funciona poniendo la pasta con una espatula de plastico y poniendo una capa finita en el procesador y en el disipador,puede ser que puse mas de la cuenta.
    Refiriendome al ventilador Xilence con conector de 4 pines deve haver un error en la capacidad de aire,porque tiene mas ya que es el mismo ventilador y saca mas RPM,yo creo qe deve tener 42,12CMF.

21. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si utilizas el Core Temp mejor que mejor.

Saludos

22. Invitado
    El core temp me marca esto:
    core0 :30º core1 :30º core2 :26º core 3 :26º.
    Pero no puede cariar el total dependiendo del disipador?o el importante es el de cada core?
    Saludos

23. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo importante es lo que te mida cada core.

Saludos

24. Invitado
    Crees que estan bien estas temperaturas para un Q6600 G0??
    Asi queieres decir que no haga caso de la temperatura global qe me marca?que mmire siempre los cores??
    Saludos.

25. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes que hacer caso a la temp del CoreTemp (en caso de que no tengas sondas externas). Pasale el Sp2004 y mira a que temp se te pone en full.

Aunque no hagas OC te recomiendo que te pases por la sección Overclocking y mires un "Post-it" donde tengo puesto una guia para realizar OC, en esta guia explico como llevar la CPu al 100% de uso. Haz una captura a los 15 mins para ver a cuanto se te pone como máx. en el CoreTemp

Para mi esas temp son buenas. Tienes disipador Inbox u otro?

Saludos

26. Invitado
    No es el de serie,es un termalright XP 90 C totalmente de cobre,con un ventilador Xilence de 90mm que seguro qe lo cambiare por un xilence con PWM.
    OK lo pruebo y te digo algo.
    Por cierto que tengo todos los ventiladores parados,menos el forntal que es un de 120 y esta al 60%,te lo digo porque ahora la temperatura esta en el core temp a :
    40 40 37 37.

27. Invitado
    Me bajo la vewrsion Orthos no?

28. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No le tienes puesto ningún ventilador al disipador?

Saludos

EDITO: Bajate la versión que te facilito en la Guia

29. Invitado
    Si,un Xilence de 90mm con conector de 3 pines,el que especifico anteriormente.
    Cuando me llege el otro ventilador,quiero volver a cambiar la pasta y poner solo una rallita en el medio,cruzando los dos cores,haver si asi saco mejor rendimiento,porque como e dicho antes ahora lo he hecho con una espatulita de plastico y e puesto en el disipador y en el procesador,pero creo que puse demasiado,(he dicho creo).
    Saludos.

30. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    La temp si es con el xilence de 90mm y estas en IDLE creo que es algo alta.

Saludos

31. Invitado
    Mira terrez,ya e hecho la prueba como me dijiste,que te parece esta temperatura??
    Gracias por tu atencion,saludos.

32. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy buenas, pero mirate la última revisión del CoreTemp que es la 0.96

saludos

33. Invitado
    Realmente son buenas para un disipador como el XP90C?
    Si antes me decias que eran malas para ser un disipador que no es de serie,esto puede ser cosa de el cobre?que a poca temperatura le cuesta mas disipar?
    Seria aconsejable que me cambiara el disipador para bajarle unos grados mas?
    lo tendre en cuenta de bajarme la nueva version.
    Muchas gracias Terrez.
    saludos.

34. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si en IDLE estan a 40º es mala temp, yo en IDLE lo tengo a 30º y en full a 50º, pero con el CoreTemp 0.96. Lo raro que veo es que no te dice la revision del micro, si te bajas la ultima versión dinos que temps tienes en IDLE y en full.

Saludos

35. Invitado
    Es un Q6600 G0.
    Desde que tengo este pc nunca e visto subir 20 grados de diferencia entre el IDE y el Full,lo maximo que le e visto subir en temperatura maxima total a sido 51º,para la proxima vez volvere a montar el disipador pero con menos pasta.
    Por cierto,puede ser que haya una buena refrigeracion en Full por culpa de la caja,pero bueno...
    tambien una pequeña cosa,si quito la tapa lateral me baja entre 1 y 1,5 la temperatura en IDE,supongo que si estubiera en full habria un poco mas de diferencia.
    Pero no tardare a hacerle otra prueba al pimes este,como me has dicho tu mas o menos un cuarto de hora¿no?.
    Saudos.

36. Invitado
    PD
    La version es la 0.40.95.13
    Es el unico que hay a la pagina que tienes en la guia que subiste.
    La revision me la marca el CPU-Z y es un G0.Saludos.

37. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si las temp son buenas y mas que buenas, 44º en full esta pero que muy bien, pero lo que me estoy temiendo que el Coretemp no te lo detecte y te lo lea mal. Por eso te digo que te bajes al última versión.

saludos

38. Invitado
    Ya me e bajado la ultima version del Core temp,y sale la misma temperatura en IDE.

39. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Okis pasaselo a full a ver que tal te da Si es asi yo no cambiaria de disipador 44º en full estaria pero que muy bien.

Saludos

40. Invitado
    Bueno ya se le he pasado otra vez,pero ahora tiene mas merito,porque e parado todos los ventiladores adrede y me ha subido la temperatura global de la CPU a 48º,le e dado acto seguido a el programa y e puesto al 100% todos los ventiladores,para ver los grados que vajaba.
    la temperatura ambiente de mi casa esta a 24º que es lo que marca el termometro que tengo encima la mesa.
    Supongo qe en cuanto tenga el ventilador de 4 pines mejorare un poco estas temperaturas y estoy en duda si volverle a poner la pasta de otra forma,ya que un esceso de pasta puede subirte 2 o 3 grados la temperatura.
    Asi se a qedado esto:

saludos y opiniones porfavor.

41. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa temp. es con el ventilador de la CPu parado o estaba encendido? No me refiero a los de la caja si no a la de la CPu.

Veo unas temp muy buenas.

Saludos

42. Invitado
    Si,el ventilador de la CPU trabajando a tope,el modelo es el Xilence case fan rojo sin leds(el maximo que llega es 1500rpm).
    Por cierto no se si lo e comentado antes,pero la pasta es una Artic cooling MX-2.
    Saludos.

43. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tranquilo las temps son correctas

Saludos

44. Invitado
    Lo que aun me queda en duda que como en IDE la tengo tan alta.Puede ser cosa del cobre?o esque al ser para socket 478 el disipador solo trabaja a una temperatura alta?Porque el varemo de solo de 10 grados de diferencia entre IDE y FULL no le encuentro explicacion.
    Por cierto me recomiendas voilver a ponerle un poco menos de pasta termica al micro?
    Si pongo la misma pasta termica con solo limpiar el disipador y la CPU de pasta y volverle a aplicarle la pasta a la CPU bastara?Por cierto si lo hago usare una laminita de plastico para crear una capa finita.

45. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    30º por cada core en IDLE es alta?? Es la misma temp que tengo yo. Dejalo como esta.

Saludos

46. Invitado
    OK.el disipador lo dejare como esta,no me liare mas.Lo unico qe cambiare sra el ventilador qe metere el xilence 90mm con PWM

47. Invitado
    He actualizado la bios,mirad que me pone ahora en la bios,el sensor de temperatura es correcto??

Unas fotos de mi caja :lol: :lol: :lol: ,para que veais la refrigeracion.
    1 delantero 120mm
    2 traseros de 80mm
    1 arriba de 80mm
    Quite el lateral,de ahi coge aire de fuera el ventilador de 90mm de la cpu.

:wink: :roll:

48. Invitado
    8)

49. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Obviamente la temperatura de la BIOS varia según la revisión que tengas de ella, en cambio la del CoreTemp no, por tanto el CoreTemp es mas fiable.

Saludos

50. WillySonicteam
    WillySonicteam está desconectado
    Usuario registrado
    El problema de que el AI suite no me muestra los voltajes de la Ram porque es?
    Saludos

51. WillySonicteam
    Usuario registrado
    Ultimo screen hecho en IDE.
    la temperatura de la habitacion a 22º.Saludos.

52. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Willy, tienes unas temperaturas muy buenas, no te lies, dificilmente bajaras mas. Menos de 30° por core es un lujo :wink:

Si aun tienes en mente lo del oc q me preguntaste te puedo ayudar con los parametros de la bios. Con esas temps lo puedes poner a 3Ghz sin tocar vcore, y a 3,2Ghz a 1,37v se quedaria mas caliente pero muy bien, supongo q 30-35 (idle), lo cual tb estaria bien.

53. WillySonicteam
    Usuario registrado
    OK,pues cuando quieras me agregas a tu MSN (me parece qe te mande el mio),o me mandas un MP.
    Saludos.

54. WillySonicteam
    Usuario registrado
    Queria arañar un gradito o dos.
    Y esque tengo la posiblidad de pillar este ventilador,mueve mucho caudal de aire,el ruido que pueda generar no me imprta.
    Ahora tengo este,que mueve 36CFM:
    http://www.latiendadelordenador.com/xil ... 75484.html
    Y quiero pillar este,que mueve 52,3CMF:
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
    que me recomendais?queiro consegir el maximo rendimiento,saludos.

55. WillySonicteam
    Usuario registrado
    UP!!
    Que opinais??

56. Invitado
    Que te parece este? es de 90x90x25 MM genera 52,24 CFM (89,26 m³/h)
    y 21 DBA

http://www.coolmod.com/product.aspx?p=1417&t=14&c=1625

57. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Willy, mirate los SilenX iXtrema Pro Series, por ahora creo que son los mejores en caudal/ruido (superan de largo a los Papst, con mas caudal y menos dB's).

Por ponerte un ejemplo, los de 8cm (que son los mas ruidosos) son 14dB's y 32CFM.
    Son caros, pero para mi lo valen, son de 10.

58. WillySonicteam
    Usuario registrado
    Creo que al final voy a pillare el sharkoon,porque creo qe por el precio que tiene,es muy recomendable.No voy a ir a Ventiladores de 15€,ademas tego la oportunidad de pillar uno al tener un pedido de un amigo.
    Saludos.