Resultados 1 al 4 de 4

Tema: configurar bios para HD sata

1. cralius
    cralius está desconectado
    Usuario registrado

configurar bios para HD sata

que tal amigo saludos.....miren tengo este problema

tengo una pc gatewaycon disco duro sata y traia instalado el win vista y traia sus discos de reinstalacion del sistema, ya saben esos discos de restauracion y no trae drivers para la placa base.....entonces me decidi a formatearla para meterle xp pero resulta que despues de que carga algunos archivos el xp para formatear al inicio.....me sale despues un mensaje que dice que no hay discos duros instaldaos que verifique bien y vuleva a intentarlo...y con el win 2000 sp 4 me pasa lo mismo......asi que busque y encontre 2 opciones:

la primera que descargara los drivers de la placa base o del disco duro sata y al momento que carga los archivos del xp precionara f6 para que cargara los drivers, pero el problema es que ya esta formateada la pc, ya no tiene sistema operativo y no se como hacerle para saber el nombre de la placa, poreso o alguien que me pueda decir como puedo buscar el nombre de mi placa base......ya revise en los manuales y no la veo...

la otra opcion mas viable es que me decian que tengo que configurar la bios para que me pueda reconocer el disco sata, la bios si me reconoce el disco pero al momento de instalar nooooo, tonces quisiera que me ayudaran a configurar la bios para que pueda cargar el sata....

les dejo un bosquejo de donde creo que se configura el disco duro:

DRIVE CONFIGURATION

USE AUTOMATIC <DISABLE>

USE SERIAL ATA <ENABLE>
    ATA/IDE MODE <NATIVE> (si doy enter en esta opcion me sale 1 op mas "NATIVE")

CONFIGURE SATA AS <RAID> (al darle enter salen 2 op mas: "IDE" o "AHCI")

S.M.A.R.T <ENABLE>
    SATA PORT 0 aqui va el nombre de mi disco duro que les digo que reconoce la bios

SATA PORT 1
    SATA PORT 2

PRIMARY CHANNEL <ENABLE>
    HARD DISK PRE-DELAY

asi es masomenos mi bosquejo donde creo que se configura el sata....

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.........porfa aaaaaaaaaa

2. KeKo
    KeKo está desconectado
    Usuario registrado
    mismo problema akiiii xDDDDDd

ayudarnos please k el vista es un asko

3. Invitado

Nombre mother

Pues la verdad yo uso Linux, y no se como configurar la bios para leer HD tipo sata, pero te puedo ayudar para saber cual es el nombre de tu motherboard, destaba tu computadora, normalmente vinen una letra con 3 numeros en tamano grande a un lado de los puertos de las memorias RAM. ese codigo ponlo en google y te dice la info de tu bios.

4. tole16v
    tole16v está desconectado
    Usuario registrado CV
    si no recuerdo mal, tienes que cargar los driver s-ata desde un disquete...