Resultados 1 al 9 de 9

Tema: CPU & RAM Síncronas

1. sayonara_p
    sayonara_p está desconectado
    Usuario registrado

CPU & RAM Síncronas

Saludos. Tengo
    + Core2 Duo E6850 con FSB 1333 (Quadpumped)
    + Dos módulos Kingston HyperX DDR2-800 de 1Gb cada módulo, con latencias 5-5-5-15

(bueno, aún no los tengo pero están ya en camino a mi casita )

El caso es que quería dejarlas síncronas a la CPU y las memorias RAM.
    Me gustaría que alguien me explicase de forma genérica de qué trata la sincronización y luego yo lo puedo aplicar al caso concreto de las piezas que compré.

Y otra duda: como la RAM admitiría hasta frecuencias de 800MHz, he leído por ahí que si se relaja la frecuencia de la memoria se pueden disminuir latencias ligeramente. ¿Es posible?

Gracias anticipadas a todo el que me lea y más aún al que responda

saludos del paranoyas

2. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    La sincronizacion es que el FSB vaya a la misma velocidad que la memoria.

Pero siempre que hablamos de velocidad de la memoria en comparacion con el FSB lo hacemos de la velocidad DDR. Ya que las tuyas son DDR2 800, son DDR 400.

Tienes primero que intentar conseguir el maximo FSB en el E6850. Si puedes llegar a 400 Mhz entonces podrias poner sincronas las memorias a 400 Mhz. Despues ir bajando timings y subiendo voltaje para ver hasta que punto son estables. Mira a ver las especificaciones de tus memorias cuando te lleguen, a ver que voltaje es el maximo recomendado, normalmente unos 2,1 V o 2,2 V.

3. sayonara_p
    Usuario registrado
    Vale. Mi placa base solo soporta 1333 de FSB de CPU, entonces 400 quadpumped sería 1600 y no lo soportaría, ¿no?
    En tal caso, debería bajar la frecuencia de las RAM a 667 (serían como DDR 333) y así quedaría bien con los 1333 (al ser quadpumped, serían 333 de serie para la CPU)

Uf... me equivoqué en algo, ¿verdad? XD

Entonces al relajar las memorias (de 800 a 667) ¿se podrían mejorar los timings (supondré que timings = latencias) de forma más segura?

Por cierto, gracias por la respuesta

saludos del paranoyas

4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    si consigues poner un FSB de 400 (tu placa lo soporta), deja las memos sincronas a 400=800 para que esten sincronas

saludos

5. sayonara_p
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Budy
    si consigues poner un FSB de 400 (tu placa lo soporta), deja las memos sincronas a 400=800 para que esten sincronas

saludos
    Me vienes al pelo, tío, porque la placa base que compré es la que tú tienes y el procesador también XD ¿Así como me acabas de decir es como lo tienes tú puesto? ¿Me podrías dar valores para hacerme una idea? (voltajes y demás)

saludos del paranoyas

6. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    mi E6850 me ha salido muy bago, pero tu puedes probar 400x9=3,6Ghz a 1,4V o 1,45V luego ya comprobaras cual es el minimo voltaje con el que te es estable

para 400x9 en principio no es necesario pero si quieres puedes subirle un poco el voltaje al chipset y al FSB

tienes puesto un buen disipador?

saludos

7. sayonara_p
    Usuario registrado
    Compré un Zalman 9500AT y lo montaré con Artic Silver 5, así que por eso no es problema, supongo.

¿Cómo es que te salió vago? jejeje me hizo gracia. ¿Es que tiene revisión B1 o B3? El mio no lo sé porque no me llego todavía. Voy mañana a por él a la tienda.

saludos del paranoyas

8. maulets
    maulets está desconectado
    Usuario registrado CV
    DDR = Double Data Rate
    DDR2= Double Data Rate 2

Double Data Rate= Enviar doble de informacion por ciclo de reloj ( O algo parecido)

Una DDR2 800 no és una DDR 400, significa que tiene una frequencia de trabajo de 400 MHz pero al ser Double Data Rate (aprovocha x2 cada ciclo) el trabajo real es de 800.
    Con las DDR pasa lo mismo, una DDR 400 tiene una frequencia de 200 Mhz con el doble envio de datos.

Creo no haverme equivocado con la explicación.

9. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por sayonara_p
    Compré un Zalman 9500AT y lo montaré con Artic Silver 5, así que por eso no es problema, supongo.

¿Cómo es que te salió vago? jejeje me hizo gracia. ¿Es que tiene revisión B1 o B3? El mio no lo sé porque no me llego todavía. Voy mañana a por él a la tienda.

saludos del paranoyas
    tengo entendido que todos los E6x50 son G0, me ha salido vago porque solo aguanta estable con el otrhos hasta 3420Ghz pero lo tengo a 390x9=3510mhz y me es totalmente estable para todo escepto para el orthos (misterios de la informatica)

seguramente tu tendras mas suerte y te sera estable a 3,6Ghz

saludos