Resultados 1 al 2 de 2

Tema: FSB VS Multiplicador

  1. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    554

    FSB VS Multiplicador

    Me ha surgido una duda, a ver si podéis resolvérmela.

    ¿qué es más importante o da más rendimiento? ¿un mayor FSB o un mayor multiplicador? ¿y por qué? COn un ejemplo creo que quedará más claro:

    ¿qué rinde más y por qué?:

    a) Un FSB de 300 con un multiplicador x10 = 3 Ghz.
    b) Un FSB de 350 con un multiplicador x8 = 2,8 Ghz.
    c) Un FSB de 400 con un multiplicador x6 = 2,4 Ghz.

    Un saludo

  2. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    454
    En los casos especificos que propones yo veo mejor tener los 3 Ghz, siendo la diferencia de 200 Mhz, si fuera una diferencia ridicula entonces hablariamos. De todas maneras una CPU te aguanta una velocidad maxima, y si te aguanta un FSB entonces no hay razon para quedarse en menos velocidad. Podrias llegar a tener 400x7,5 (si te permite los medios)


    Igualando la velocidad se dicee que el Pc es más estable con el FSB menor, pero bueno pasando 24 horas de Prime95 y unas horitas de Orthos si ves que es estable, no habrá problema.
    El caso es que teniendo un FSB mayor puedes conseguir que la RAM vaya a una velocidad mayor de manera sincrona, o hacer que la relacion FSBDR sea mas pequeña de manera asincrona, con lo cual conseguirás mejores resultados.