Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Duda Sobre Placa Base
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Duda Sobre Placa Base
-
20/12/2004, 00:55
Duda Sobre Placa Base
Hola a todos, cambié mi ASUS P4V8X-X, opr una ASUS P4P800S SE, ya que el chipset de la última era Intel, y estaba bastante bien, pero sinceramente no sé si he hecho bien el cambio. Primeramente, porque con ésta, y ya que mi CPU tiene 533 de FSB, me dice que la RAM solo puede ir a 333, y con la otra no me pasaba eso, o por lo menos no me daba cuenta, y también tiene dos puertos sata, pero no tiene RAID, qué me decís¿?¿? Debería overclockearla para aumentar la memoria hasta 400 como dios manda¿?¿?
Muchas gracias.
-
20/12/2004, 01:01
Otra cosa que se me ha olvidado decir, es que no lo he overclockeado aún porque como el mcro es prescott, tampoco quiero que me salga ardiendo la casa
.
-
20/12/2004, 01:35
Para empezar, con lo del Prescott tienes razón, no es muy aconsejable overclockearlo porq si ya de por sí se pone caliente, al hacer OC seguro q sube más... mucho peligro...
Por otro lado el chipset de esa placa, el 848, es un 865 recortado y normal q no estés contento, hay varios chipsets (no Intel) q salen mejor q ese...
La cosa es q lo de las memorias es normal, q el bus sea capaz de ir a 800 (realmente te tienes q fijar en el FSB) no quiere decir q tenga q ir a esa velocidad si TU micro no lo permite de forma nativa.
Tu micro tiene un FSB nativo de 133MHz (133x4=533), es por ello q las memorias van a esa velocidad... siempre puedes overclockearlo, por eso no te preocupes pero q sepas q empiezas desde una velocidad baja...
Si quieres subir fácilmente el micro puedes empezar por comprarte unas memorias buenas (DDR400) y además, ayudar en la refrigeración del micro, porq si no no lo vas a conseguir.
Un problema q te puedes encontrar es q la placa no te lo permita, y además subirle el voltaje al micro...
Un saludo