Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda ampliacion ram

1. Ivanchi
    Ivanchi está desconectado
    Usuario registrado

Duda ampliacion ram

Hola.

Quiero ampliar la ram de mi pc de 1 a 2 gb. Actualmente tengo 2 módulos geil de 512 mb ddr-400 en dual channel y q tienen unos timings de CL2,5 4-4-8. Mi duda es q si tengo q comprar unos modulos exactamente iguales para mantener el dual channel o puedo adquirir otros similares de otras marcas aunque no tengan exactamente los mismos timings, como por ejemplo kingston valueram o corsair valueram.

Por cierto mi placa es una gigabyte ga-k8nxp-sli.

Venga muchas gracias y un saludo

2. quimico
    quimico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo ideal es que sean idénticos, en la práctica da lo mismo. Puedes poner módulos de otra marca y con timings diferentes pero del mismo tipo, pero ten en cuenta que si pones una ram que pongamos no da más de CL4,6,6,6,6, es un ejemplo nada más :wink: , tus Geil actuales no podrían ir con los timing que estás usando. Los módulos más lentos van a marcar la configuración de esos 2 GB de ram. Resumiendo, puedes poner de otra marca sin problemas pero intenta buscarlos que alcanzen unos timings lo más parecido sino iguales a los que ya tienes 8)

3. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, Ivanchi.

Que me corrijan si me equivoco, pero en algunas ocasiones y según con qué socket, al ocupar los 4 módulos de memoria la placa base te baja la velocidad de 400 a 333Mhz. Para evitar problemas lo mejor sería que vendieras esos dos módulos y adquirieras 2x1gb.

Un saludo.