Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Consejo elección de componentes

1. des06
    des06 está desconectado
    Usuario registrado

Consejo elección de componentes

Buenas, aunque acabo de registrarme la verdad es que llevo tiempo siguiendo el foro, no asiduamente, pero sí leyendo de vez en cuando, más últimamente.

El caso es que estoy completando mi lista de componentes para montar un PC que además quiero construir yo (me armaré de paciencia jeje), y quería preguntaros a ver que os parece.

Componentes que tengo bastante claros:
    - Intel® Core 2 Quad Q6700 - 484
    - GigaByte X48T-DQ6 - 249
    - Asus EN8800GT TOP/G/HTDP - 279

En cuanto a componentes que no tengo muy claros:
    - Caja Lian Li PC-V1100A Plus - 209
    - Cooler Master Hyper 212 - 39
    - Memoria DDR3 ... no sabría qué elegir, si algo con poco rendimiento barato, o directamente tirar la casa por la ventana y pillar alguna 1800 ...
    - Disco duro Western Digital Raptor X - 179

El resto de componentes (DVD, teclado, etc ...) no creo que marquen diferencias.

En cuanto al montaje también quiero que me aconsejéis, por ejemplo, he leído que el disco duro lo puedes comprar "boxed", que trae cables, tornillos y demás, pero ... ¿lo necesito? ¿no vienen todos los cables necesarios con la placa? En fin, que me digáis todo eso que normalmente olvidas cuando montas tu primer PC.

El presupuesto con el que cuento son unos 2000/2300 euros, más no me gastaré, aunque creo que podré montar un buen equipo con este presupuesto ... espero ... :?

Gracias

2. Invitado
    Entas de entrar a debatir que componentes pillar, a dia de hoy un ordenador de 200€ no va a rendir mucho mas que uno de 100€ o por el estilo, se te puede montar un Pc cojonudo por mucho menos dinero, empezando por la grafica que puestos a pagar 279€, compras una 8800GTS G92 por 300 y poco que rinde algo mas con filtros.
    Y sobre el procesador, o es un Q6600 o ni te molestes, 400 napos por algo que en febrero sera superado por procesadores mas baratos(los Q9450 creo que se llaman, son fabricados a 45nm, o Penryn como se suele decir).
    No por disponer de pasta se ha de tirar tanto el dinero, porque un Q6600 y un 6700 tendran la misma vida util.
    Te montas un PC de 1000 pavos hoy, y dentro de 6 meses por otros mil le metes cosas que lo superan de largo, como las nuevas graficas G9x y veras que en 6 meses has tenido un Pc cojonudol, y por el dinero inicial de 200€ tendras un ordenador infinitamente mejor.

3. Invitado
    Me he comido algun cero, lo siento :oops:
    Es lo que tiene contestar con el jefe rondando por la oficina.

4. des06
    des06 está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, pero esto que me comentas es lo de siempre, ya sé que en febrero habrá sido tirar el dinero, y si espero a febrero para pillar el Q9450 ... pues seguramente sea tirar el dinero, porque esperando otros tres meses habrán salido los "Hander", más baratos, más rápidos y demás ... en fin, ya sabemos como va esto.

Esto es lo que menos me preocupa, quicir, el procesador, al final tomaré una decisión sobre cuál pillar más en base a existencias que a otra cosa, lo que me interesa es tener una base que se mantenga más o menos competitiva para los próximos 2 o 3 años, por eso quiero pillar x48 (1600 FSB, y asegurada la compatibilidad con Penryn's y Wolfdale's) y DDR3, que es cierto que ahora pagaré un sobreprecio por el mismo rendimiento, pero lo que quiero es que dentro de año y medio no tenga problemas para ponerle otros 2 Mb de memoria DDR3, cambiarle el para entonces "viejo" Q6700 por un 45 nm nuevo y tirar otro añito y medio más por cuatro duros.

Si al final me decanto por no gastar demasiado seguramente no pillaría Intel, pillaría un Phenom, una placa 790FX y la iría llenando de 3870s durante el próximo año (primero 1, después otra, y más o menos en verano otras dos, cuando estén regaladas y el CrossfireX además de chutar lo usen los juegos :wink: ), DDR2 1066 y a tirar. La verdad es que no me parece ninguna tontería esta opción, no sé como lo veis.

Y que me decis sobre la caja, es algo que me interesa bastante, me gustaría pillar una buena caja que me sirva para muuuuuuchos años, suelo cambiar de PC cada dos o tres años, y la verdad es que me he hartado de pagar una caja cada vez que cambio, al final es a lo que siempre dí cero de importancia, cuando me parece que es de lo poco que sabes que te puede durar de por vida, así que esta vez quiero pillar una buena caja, sin mirar el precio, simplemente quiero algo silencioso y que facilite el montaje, que lo quiero montar yo jeje :lol:

5. des06
    des06 está desconectado
    Usuario registrado
    He leído por ahí que la Antec 182 es una buena caja, la ponen por las nubes, lo que no sé es donde encontrarla, porque en Alternate no la tienen, me gustaría pillarla en alguna tienda en Madrid ... no sé si conoceréis algún sitio donde la vendan en vivo (no tengo tiempo para esperar a un envío por correo, quiero montar el PC la tercera semana de enero que tengo vacaciones :wink: ) ... y también por lo que he leído tú sabes algo de esa caja ReyLych ... jeje :wink:

6. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si quieres la puedes pedir en www.nosoloportatiles.com

UN saludo

7. nicojmb
    nicojmb está desconectado
    Usuario registrado
    En coolmod la tienen

8. des06
    des06 está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, me he dado otra vuelta por el mundo de las tiendas de componentes, y me he leído otras tantas "reviews" sobre los componentes que me interesaban, y finalmente el equipo que creo voy a pillar será este:

- Placa: Asus P5E3 Deluxe - 239 (Alternate)
    - Micro: Intel® Core 2 Duo 775 E8400 3.0 6M - 186,96 (Abyss - me aseguran que en 5/7 días laborables lo tienen) :wink:
    - Memoria: 2x1GB DDR3 1375 Kingston HyperX CL7 - 239 (Alternate)
    - Gráfica: Asus EN8800GT TOP/G/HTDP - 279 (Alternate, tendré que esperar unos días)
    - Disco: Western Digital Raptor X Box - 188 (Alternate)
    - Caja: Antec P182 - 128,41 (Abyss)
    - Fuente: OCZ GameXStream 850W - 179 (Alternate)

No sé que disipador poner, pienso hacer un overclock flojito: procesador a 8x400 (3,2), FSB 1600, tampoco sé si merece la pena pillar alguna memoria DDR3 1600 ... :roll:

A ver si alguien se anima a comentar sobre el tema, por si se me escapa algo importante :roll:

Seguramente mañana pille varios de estos componentes (caja, memorias, placa, disco y fuente) ...

9. des06
    des06 está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, pues ya lo tengo todo en casa, incluso tuve suerte con la gráfica, en Alternate hoy llegaron las XFX 8800 GTS 512, y por supuesto me agencié una de ellas jeje :lol:
    Sólo me queda procesador y disipador, será cuestión de unos días.

He estado echando un vistazo a los componentes, lo único que me preocupa es que en la P182 la fuente va abajo, y la placa arriba, y algunos cables de la OCZ no son muy largos, sobre todo el de la placa, mañana probaré a ver si llegan bien, si no tendré que ir a Alternate a ver si se tiran el pisto y me la cambian :?

Por lo demás todo muy bien, el disco duro lo he instalado en el PC que tengo ahora, lo he formateado, instalaré el Vista en él, y haré la copia de los datos que quiero pasar al nuevo PC, en el antiguo instalaré linux y lo usaré como "servidor de internet". Lo que no estoy seguro es si me dejará instalar el Vista en un disco con el XP en el otro disco ... es cuestión de probar, si alguien sabe si no es posible que por favor me lo diga ... si no es molestia ... porque vamos, consejos y ayuda digamos que hasta el momento poco o nada :roll: ... pero en fin ...

10. ancabi
    ancabi está desconectado
    Usuario registrado CV
    a tu ultima cuestion es muy facil, cuando quieras instalar el vista apagas la computadora, desenchufas los discos con xp y dejas solo el que va a llevar el vista, asi no te crea el menu de arranque preguntandote que sistema queres arrancar, cuando termine de instalar conectas los discos de nuevo y desde la bios seleccionas que disco queres que bootee primero

saludos

11. des06
    des06 está desconectado
    Usuario registrado
    He instalado la fuente en la caja, y parece que no tendré problemas de longitud de cables

Gracias ancabi, pues mañana mismo me agencio el Vista y lo instalo. Pillaré una versión de 64 bits, la duda que me surge es si merece la pena el Ultimate en vez de el Home Premium, son 70 euros de diferencia :? ... ¿que opináis? Y otra pregunta ... ¿Hay algún problema de compatibilidad de juegos con las versiones de 64 bits?