Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Gran Elección: PB,P,M
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Gran Elección: PB,P,M
-
19/12/2007, 19:47BuLL-Dz
Gran Elección: PB,P,M
Primero felicitaros por el foro tan completo que teneis montado, siempre va bien cuando alguien tiene una duda, y ami me a ido bien para escoger mis componentes para el nuevo PC, pero sigo teniendo dudas.
Primero, decir que me dedico a la edicion de audio y video, mucho mas audio, ya que me dedico a eso profesionalmente, el video es mas en plan ''amateur'', asi que si os teneis que apoyar en una de las dos, para dar opinones, prefiero que sea en la de audio.
Uso Cubase, y muchos plugins, VST (Instrumentos/Sintetizadores Virtuales)... y edito muchos sonidos, ahora tengo 2 gigas de RAM, pero voy a subirlo a 4, ademas las que tengo son las tipicas que tiene todo el mundo, y ya no me van bien para nada, he pensado en comprarme esto:
Placa Base: GA-X38-DQ6 (X38?..pues la verdad, hace 4 dias estava el p35 y ahora este... espero que me corra todo bien, mas que nada es que solo tendre un programa en el ordenador (Cubase) y el Sistema Operativo, ni msn, ni internet, ni antivirus, ni ninguna de las utilidades que vienen en Windows... (Paint, etc...), solo el S.O, lo básico para arrancar y punto, ya que todo lo otro me chupa CPU y la verdad, quieras o no se nota a la hora de trabajar.
Si teneis alguna placa en mente, que creais que me irá mejor, pues decirmelo, porque os lo voy a agradecer.
Micro-Procesador: Core 2 Q6600 Revisión G0, ya que he leido que se calienta mucho menos, y me irá de fábula, porque alomejor un dia, lo tengo que poner al máximo..(pasarán meses, años quizás xD) pero nunca se sabe, en esto de los VST... cada vez chupan mas, hay mas de uno que te pide 1 Gb de RAM para el solo...
Memorias: Estoy entre muchas, y tengo muchas dudas... además nose como va mucho el tema, nose si es mejor las latencias bajas para mi caso, o otras especificaciones, así que eso os lo dejo a vosotros, que entendeis mucho mas en este tema, y supongo que muchos de vosotros os dedicais a esto.
Recordad que lo que mas me va a chupar el PC es memoria RAM, asi que si tengo que gastarme una pasta (que me da absolutamente igual, mientras valga la pena) pues me la gasto.
Es un trabajo, y además un trabajo donde la inversión, es lo mas IMPORTANTE.
GRACIAS Y SALUDOS!
pd: No pretendo hacer OC, aunque si llegais a la conclusión que con un OC (ya sea mínimo o básico...NADA DE EXTREMOS, NI H2O...xD) PERO ESTABLE, puedo llegar a tener un mayor rendimiento pues puedo pensarlo, eso si, ME CAGO ENCIMA SOLO DE PENSAR QUE ME PUEDO CARGAR EL PC... YA QUE NUNCA HE PRACTICADO OC A NINGUN PC, SOLO UNO, Y QUEMÉ EL DISIPADOR DEL PROCESADOR....con eso os lo digo todo XDDDDDD.
Eso si, el Pentium IV me subió hasta 4,9 Ghz con Ventilación por aire...me cogió 109º y se me apago...mientras se quemaba la goma/silicona esa del disipador de serie...
De todas maneras este no es el tema xDD pero mas que nada para que lo sepais, que si al final se decide de hacer OC, a parte de que me voy a leer todos los ''tutoriales'' y ayudas, también necesitare la vuestra.
pd2: Haber si me podeis ayudar gente!
Por cierto, nose quien se encarga de las Reviews pero... DIOSS, ME HAN IDO DE PERLAS CON TODAS LAS COSAS QUE ME HE IDO COMPRANDO ESTOS ÚLTIMOS MESES PARA EL PC QUE TENGO AHORA.
Otra Postadata más! xD:
Se o me imagino, que al entrar ahora en el foro nuevo, y no haber ayudado nada, quizás tenga menos contestaciones, pero PROMETO ayuda en este foro en todo lo que sea tema AUDIO (tarjetas de audio, VST, secuenciadores, samplers, etc...) no quiero ser el típico capullo que entra, le contestan lo que quiere y se pira, ya que al menos amí, SON LAS COSAS QUE NO ME GUSTA HACER.
Me molaria que fuerais todo lo concretos possible en las contestaciones, ya que me interesa saberlo todo exactamente y saber lo que compro.
Porque es algo serio, y me quiero gastar bastante dinero, no solo son los componentes nombrados, tambien es la gráfica con el DUAL DVI O SLI READY, no se el nombre ahora mismo, que te permite conectar dos monitores, la caja INSONORIZADA, los HUb's ya que todo lo que tengo es USB y no tengo bastante con las entradas de serie... tengo bastantes altavoces (monitores de estudio), piano, mesas DAW y un par de trastos mas... y un LCD para saber en cada momento como rula todo.. a parte de todo las dos pantallas TFT nuevas, que tambien las tengo en mente, en todo este tema no hace falta que me ayudeis porque lo tengo todo claro, pero en el tema PROFESIONAL, ya sean placas y memorias es donde se me va la olla y me pierdo.
Os digo esto para que veais que no es que sea un fanático de nada, mas que nada, quiero tener un ordenador POTENTE y con RENDIMIENTO.
Y que la pasta que tenga que gastarme...no es INFINITA, pero puedo gastarme tranquilamente 1000 euros si es necesario en PLACA,PROCESADOR Y MEMORIAS... lo digo para que no me digais... esta memoria es bueno pero nose si te llega para el presupuesto.... esta placa es cara pero nose si te llega.... etc...
PARA ESO NO ES PREOCUPEIS TIOS!
Todo lo bueno cuesta!
SALUDOS! Y MERCI!
-
19/12/2007, 21:32Terrez
Te comento, la palca es muy buena, el micro es una magnífica elección y si miras en Overclocking tengo un Post-it de hacer OC a ese micro y similares y verás que es sencillo y sin riesgos siguiendo esas pautas que te indico. Sobre memorias te recomiendo unas Gskill ddr2 8500 kit 2gb o ddr2 8000 kit 4gb.
Elige un buen disipador y una buena pasta térmica para realizar OC y sobre la gráfica una 8800 GTS de las nuevas de 512mb o una GT de 512
Además comprate una buena fuente.
saludos
-
19/12/2007, 21:55BuLL-Dz
Ostia tio! Merci por contestar tan rápido.
Pues ahora me pasaré por el Post-It que has nombrado tuyo, y haber que veo por ahi de interesante :lol:
Las memorias ahora me miraré las que me has dicho.
GRACIAS Y SALU2!
-
19/12/2007, 21:56Terrez
Pasate por coolmod.com
Saludos
-
19/12/2007, 22:06BuLL-Dz
Bueno, primero, decirte que el hilo ese me lo acabo de mirar por encima y me irá fenómeno, muy detallado. FELICIDADES TIO!
Supongo que es lo que tienes en tu PC... y te queda estable verdad?
Segundo, me he mirado las:
G.SKill F2-8500CL5D - 2GBHK
G.SKill F2-6400PHU2-2GBHZ
Sólo varian en el precio por poco, y por las latencias y los mhz... nose que me irá mejor para mi CASO, ya que como he comentado, necesito la RAM potente y con gran rendimiento.
pd: Ahora tengo que irme a trabajar, pero en cuanto llége me mirare si me has contestado (y si alguien también da su opinión pues también me lo miraré. esta claro.) y me lo estudiaré todo detenidamente para hacer el pedido.
Y esta claro que cuando lo tenga todo en casa, montado y corriendo.
Os invito a una ronda de cervezas xD :wink: :lol:
GRACIAS DE NUEVO Y SALUDOS!
-
19/12/2007, 22:15Terrez
Hay una que es F2-8000 y es un kit de 4gb y para calidad/rendimiento estan muy bien.
Saludos
-
20/12/2007, 21:46BuLL-Dz
Me he mirado las comentadas, y la verdad que si, que estan muy bien.
También he mirado estas...OCZ DDR2 PC2-9200 Reaper HPC Edition..
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/4001
Son tan buenas como las pintan en Coolmod?
SALUDOS!
-
20/12/2007, 22:23Terrez
Lel!! pues si son muy buenas. Compratelas, pero claro si buscas 2x1gb
Saludos
-
21/12/2007, 00:14BuLL-Dz
Bueno, pues creo que esta todo dicho, aunque claro... me compra dos, es decir, seran 4 GB, dos packs de 2x1... lo mas seguro es que acabe comprando estas, pero... solo por saberlo... es mejor tener 4 Gb, pero ocupando las 4 ranuras... o tener 4 GB ocupando dos?
SALUDOS!
PD: También he pensado de ocupar los 4 slots con (2X1GB) Y (2X512MB)..seria una buena idea ya que WIN XP 32 bits, solo me pillaria 3,2GB creo..la pasta que podria perder con esa giga, pues me la podria gastar con unas de 512MB que fueran buenas... aunque luego nose yo si la compatibilidad entre memorias seria la buena....
En fin, haber si me aclarais eso :wink:
SL2!
-
21/12/2007, 19:12Terrez
No, siempre modulos iguales de la misma marc ymismo chip
Saludos