Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- como configurar el tft 22 pulgadas... ¿dvi o normal?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: como configurar el tft 22 pulgadas... ¿dvi o normal?
-
19/12/2007, 18:34
como configurar el tft 22 pulgadas... ¿dvi o normal?
Soy el mismo del otro post (que no sabía como mirar si el panel es S u otro distinto). Estoy ya con el tft nuevo y me hace bastante daño a la vista, sobre todo con fondos blancos, supongo que eso se solucionará bajándole el brillo un poco (o bastante....).
Bueno, y tenía un par de preguntas sobre este monitor (samsung 226BW):
-¿hace falta instalar los drivers que venían en el cd? o puedo usarlo perfectamente así tal cual (enchufar y usar)
-el cable DVI no me lo reconocía el ordenador así que le puse el otro normal y más pequeño ¿que diferencia hay entre DVI o No-DVI?
-
19/12/2007, 18:50
Soy el mismo del otro post.
Te explico, a mi me paso igual.
Lo primero que tienes que hacer es poer el cd y leer el manual y sabras com funciona. Ami lo del brillo me pasava igual y la verdad es que duele bastante (te ubieses leido el manual... xD) Como no son el mismo modelo, pero si la misma marca supongo que lo tendras. Uno de los botones para configurar el monitor (menu,....) almenos en el 2032BW, tiene 7 configuraciones para elejir con pulsar un boton,s e dice "MagicBright™". Una es modo texto (lo dice todo), otra es "interet", otra es para pelis, juegos, etc, etc... por su puesto cada una tiene una configuracion distinta. Por ejemplo, la de "internet" (equivalente a Brillo:16 contraste:75) valores muy bajos, para asi los blancos no duelan al verlos. Esto es muy util, ya que sino cada vez tendrias que ir cambiando la configuracio. Por ejemplo, la de juegos esbrillo:100 contraste:80, esta ya solo para jugar, que sino es demasiado brillo)
Yo como puse el cd y lei el manual que te viene... xD. No hace falta instalar ningun tipo de sofware, ya que es "Pluy & play", el nombre ya lo dice, "enchufar y jugar"
Un saludo
-
19/12/2007, 18:55
Se me olvidava lo de DVI o VGA... pos segun tu grafica, si tiene salidas DVI convendria que le metieras el cable correcpondiente. Hay deferencia? pues a simple vista parece que no, pero si despues de un cierto tiempo usando el VDI, lo canvias al VGA, te aseguro que si notaras diferencia :wink:
Un saludo
-
19/12/2007, 19:44
Ok, gracias
Ahora ya no me molesta nada (la configuración para texto aún le bajé algo el brillo.... bueno, lo bajé..... lo puse a cero), pero lo sigo notando raro igual, aunque normal, vengo de un monitor normal de 17 y pasar a este derepente...
Respecto a los juegos (tengo un ordenador "algo" atrasado para juegos) se ve mucho mejor que antes, en el oblivion en zonas que sin la antorcha antes no veía absolutamente nada, ahora se ve como si hubiera lámparas por todos lados. Y respecto a la calidad, mantengo la resolución del monitor antiguo (por que 1680x1050 movería un frame por mes (serían fpm xdd) y se nota, pero tampoco tanto. Lo que si a juegos como starcraft que no tienen configuración de la resolución..... ese si que se ve fatal.
Las películas divx (dvd rip o screener, nada de cámaras podres) nada más abrirlas se ven perfectas, las agrando un poco con el ratón y perfectas también, pero al ponerlas en pantalla completa se siguen viendo muy bien pero ya se nota algo. En DVD todavía no probé