Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeracion Extrema
- puedo hacer un waterchiller con el motor de una nevera??
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: puedo hacer un waterchiller con el motor de una nevera??
-
19/12/2007, 18:24Flypycfv
puedo hacer un waterchiller con el motor de una nevera??
Buenas a todos, kisiera hacer un waterchiller con el motor de una nevera, o dos motores, pero la verdad q no se muy bien como funciona esto del cambio de fase, hasta donde yo llego necesito el motor q mueve el gas, un radiador para enfriarlo q si no me ekivoco se llama condensador, usaria el q trae la nevera, lo q no se si la parte q enfria tiene q ser de alguna forma en especial o si solo es un tubo de cobre mas fino y ya esta, y no se como se llaman las conexiones para poder meterle el gas, ni q tipo de gas usar ni se puede soldar = q sueldan los fontaneros con la lamparilla.
Saludos y gracias
-
19/12/2007, 20:43Fr34k
primero tendrias que buscar info sobre el compresor, para conocer la potencia y flujo de aire, y lo más importante, mira en la etiqueta para que gas está diseñado.
En cuanto sepas estas 3 cosas empieza a mirar para componentes que se adapten lo mejor posible.
-
19/12/2007, 21:54Flypycfv
ok muchas gracias, tengo la posibilidad de conseguir una fuente de esas q enfria el agua, de esas q pulsas el un boton y sale un chorrito de agua hacia arriba, aunq es vieja creo q funcionara, eso me serviria como sitema waterchiller? de todas formar seguire con lo del compresor de la nevera, tengo 5, 4 pekeños y uno grande de una nevera q iva el congelador y nevera con el mismo motor, y otro de aire acondicionado pero no funciona, hace ruido pero no arranca, funciono una vez y ya no lo hizo mas kizas esta kemado.
Saludos
-
19/12/2007, 22:05Fr34k
Iniciado por Flypycfv
ok muchas gracias, tengo la posibilidad de conseguir una fuente de esas q enfria el agua, de esas q pulsas el un boton y sale un chorrito de agua hacia arriba, aunq es vieja creo q funcionara, eso me serviria como sitema waterchiller? de todas formar seguire con lo del compresor de la nevera, tengo 5, 4 pekeños y uno grande de una nevera q iva el congelador y nevera con el mismo motor, y otro de aire acondicionado pero no funciona, hace ruido pero no arranca, funciono una vez y ya no lo hizo mas kizas esta kemado.
Saludos
Por otro lado, habla con Sanxu para conseguir el material necesario, y para soldaduras tienes que hacerlo con soplete, barillas de plata y/o cobre y decapante para el metal que emplees
-
19/12/2007, 22:48Flypycfv
ok gracias, lo de la fuentes es ese aparato q le aprietas un boton y sale agua super fria, q si mal no recuerdo va con un sistema parecido al de waterchiller, en lo q creo q tendre el mayor problema sera a la hora de conseguir y meter el gas.
Saludos
-
20/12/2007, 12:45Felipe
las varillas no las tienes que comprar de cobre o de plata ienene que ser de cobre con un 5% de plata o 10%.. contra msa plata tengan mas te cuestan la verdad es que con un 5% te sera mas que suficiente. necesitaras un soldador un cortatubos, unos manometros y una bomba de vacio. lueog tubo de cobre para hacer el serpentin o un evaporador de placa (mucho mas capro peor mucho mejor se suele usar para la climatizacion de piscinas con coletores termicos).
SaLu2!!
-
20/12/2007, 18:11Flypycfv
Bueno, pues ya tengo la fuente en mi casa desvalijada, pero funcionando je je esq entera no me la podia traer, en una chapilla q traia q casi no se veia pone q de gas usa el R12 y q de ventilacion 5W, tomar hos pongo unas fotillos aunq creo q el caudal q da es muy pekeño y ma va a tocar cacharrear.
Saludos
-
21/12/2007, 01:48Flypycfv
buenas, pues le kitado el poliuretano al sinfin q lleva y resulta q va unido el tubo del gas al tubo donde se enfria el agua,(ahora pongo foto)pues bien he pensado en unir el tubo del agua con el del gas para q asi tenga mayor recorrido y enfrie mas( no se si funcionaria xq no estoy muy puesto en el tema) o poner un motor mas en el otro sinfin para cuando la temperatura se eleve muy rapido se active el otro compresor y asi bajar la temperatura rapido, el sinfin lo pondre en un recipiente y hay caera directamente el refrigerante para el pc,o hacer q pase el refrigerante para el pc por otro sinfin y llenar de agua el recimpiente para q se congele no se q sera mejor, lo q si creo q enfria poco, sin nada q enfriar baja a 12º y luego ya le cuesta mucho, lo mas q lo e visto bajar es a 11,7 y seguia bajando aunq muy despacio, kizas es porque llevara sin funcionar mas de 40 años mas o menos.
bueno hay van las fotos
Saludos y gracias
-
21/12/2007, 12:48Fr34k
ahora que lo pienso, las tiracañas hacen exactamente esto, solo que el frio entre as y cerveza se hace mediante un recipiente de agua.
-
21/12/2007, 17:40Flypycfv
esacto, creo q haciendo como las makinas de tirar cerveza se podria tener una temperatura mas estable ya q el hielo tardaria en descongelarse, ahora necesito saber q rosca comprar para soldar , manometros y manguera para meterle gas nuevo ya q creo q no esta mu bien el q tiene y unir el segundo serpentin a ver si enfria mas.
A ver si alguien me puede echar una mano con las piezas q necesito y donde conseguirlas, kiero dejar unos manometros instalados para ver como funciona, por cierto puedo poner manguera en vez de tubo de cobre para tener mayor movilidad??
Saludos
-
21/12/2007, 18:10Flypycfv
bueno pues resulta q no enfria nada, la prueba de ayer era q bajaba porque la temeratura ambiente era mas baja solo eso, le cortado la entrada por donde se carga y no a soltado apenas nada de gas por lo q estaba vacio, cuando lo carge tendre que ver si tiene alguna fuga o si es por todos los años q estaba parado, q piezas necesito para poder cargarlo y q presiones tienen q tener en alta y en baja.
Saludos
-
21/12/2007, 19:05Felipe
en baja lio mas cercana a cero pero todo depende de la amperatura ambiente vas a cargarloc on r12? y ncesitaras una bomba de vacio y manometros y evidentemente el gas.
-
22/12/2007, 01:40Flypycfv
para la bomba de vacio voy hacer una con un compresor de nevera q tengo, pero no se cuanto tiempo dejarle, de gas le metere el R-406 A, q es el sustituto del R12 segun he leido, pero vamos tengo q compar las valvulas y mangueras y las T para poner los manometros y no se ni como se llaman ni nada, vamos q la cosa va para largo y no se ni como se carga ni cuanto gas meterle, vamos un desastre.
-
22/12/2007, 08:00Fr34k
Iniciado por Flypycfv
para la bomba de vacio voy hacer una con un compresor de nevera q tengo, pero no se cuanto tiempo dejarle, de gas le metere el R-406 A, q es el sustituto del R12 segun he leido, pero vamos tengo q compar las valvulas y mangueras y las T para poner los manometros y no se ni como se llaman ni nada, vamos q la cosa va para largo y no se ni como se carga ni cuanto gas meterle, vamos un desastre.
-
22/12/2007, 11:49Flypycfv
el pillar yo una botella de gas es porque tengo mas ideas en mente para no tener q estar con los trastos de aqui para alla, ademas no se donde reparan neveras por aqui, me tendre q informar.
Espero q con la fuente cuando este cargada tenga suficiente y dejarme de movidas.
Saludos