Resultados 1 al 13 de 13

Tema: OC E4400

1. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV

OC E4400

Hola buenas, tengo un Core2Duo E4400 con una placa Gigabyte P-965D-S3 y 2 gb DDR2 800 Kingston ValueRam. He estado haciendo pruebas de overlock siguiendo manuales y demás y me funciona perfectamente a 250 de FSB con un 0.02 más de voltaje de CPU, pero en cuanto quiero subir de ahí, el ordenador ni me arranca, se resetea un par de veces y me arranca con una configuración de BIOS anterior.
    He leído en varios posts que con este tipo de micro es fácil alcanzar como poco 300 de FSB, con lo cual no entiendo que está sucendiendo con el mío ¿alguien puede echarme una manita y darme algún consejo o indicación?

Gracias!

2. FrAN_oC
    FrAN_oC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seguramente no hayas puesto un divisor a las memorias y éstas ya han tocado techo. Prueba a ponerles un divisor o a tocar los timmings.

Esa placa permite buses de más de 500mhz (aunque tu micro seguramente tendrá un FSBwall de unos 450 - 500), a si que por placa no es, y por micro tampoco... yo con mi core2quad, que básicamente son 2 core 2 duo en un mismo PCB, sube con facilidad a 3.55ghz con 1.32v, a si que tu 4400 se colocará en más de 3ghz seguro...

Prueba el tema de ponerle divisor a las memorias para dejarlas lo más próximo a 800mhz que es su velocidad nominal, hasta que encuentres techo con tu micro / placa, y después ya buscas una configuración equilibrada.

Un saludin!!

3. orion6023
    Usuario registrado CV
    Hum.... Pero.. una cosa; yo tengo ahora mismo el FSB a 250 y cuando arranco el ordenador y paso el CPU-Z, evidentemente, me dice que las memorias tienen una velocidad de 500 (FSBx2 de las DDR2) y tu me dices que es posible que hayan tocado techo. ¿cómo es posible si en teoría son de 800?

4. maulets
    maulets está desconectado
    Usuario registrado CV
    no sera que estan iendo a 1000???
    Estan sincronas con el procesador?

Edito: Te sale algo así (pero con frequencia 500)?

5. orion6023
    Usuario registrado CV
    No puedo ver la imagen aquí en el curro pero en el CPU-Z dice en la sección memory en la subsección Timings, Frecuence 500 y si, están síncronas.

6. orion6023
    Usuario registrado CV
    Suponiendo que este valor fuera antes de doblar la frecuencia por ser DD2, ¿es posible que unas memorias DDR2 800 kingstom valueram estén aguantando una frecuencia de 1000? O_o; a parte las tengo a 5-5-5-15 que no son malos timings ¿no? y a 1,9 V..

7. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    poder puede ser, lo que esta claro es que si el CPU-Z te marca 500 es que van a 1000

saludos

8. maulets
    Usuario registrado CV
    es facil
    si el en el cpu-z te indica un divisor 1:2 las tienes a 1000, si indica 1:1 las tienes a 500

9. orion6023
    Usuario registrado CV
    Pues va a ser que las tengo a 1000 xD Tendré que probar a rebajarlas un poquito. Yo pensé que la frecuencia que indicaba era la final :-S

Joer, entonces se están portando bien las pobrecillas que están aguantando...

10. orion6023
    Usuario registrado CV
    Haciendo lo que me habéis contado lo he puesto a 3Ghz (300x10) y memorias a 900 Mhz y después de pasarle el Sp4 durante 4 minutejos he visto que se ponen los dos núcleos a 57 grados ¿es mucho? Está a 1,35 de voltaje

11. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    tranquilo que 57º es buena tempratura, la temperatura maxima aconsejada es de 60º aprox en full

saludos

12. orion6023
    Usuario registrado CV
    ¿Pero 4 minutos es tiempo suficiente para el SP4 o debería estar más? Tenía pinta de que si lo dejaba más tiempo terminaría por pasar de 60º

13. maulets
    Usuario registrado CV
    para ver que sea totalmente estable ponlo unas horas, pero tranquilo, si no pasa mucho de 60 tampoco no tendras problemas, ya que el ordenador no esta en full 100% durante horas normalmente (a no ser que hagas tareas especificas)

A parte de todo esto, felicidades! Mola que con un procesador de gama baja se pueda ocear tanto, eso es lo bueno del OC.
    Aunque creo que podrias lograr un mayor fsb bajando el multiplicador i poner las memorias sincronas, si antes te han aguantado una frequencia de 1000 podrias buskar el limite de fsb del procesador i poner un multiplicador mas bajo, así tendrias mejores resultados, ya nos diras!