Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- ¿Clónico o Dell XPS 420 en oferta?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: ¿Clónico o Dell XPS 420 en oferta?
-
19/12/2007, 02:00DARYLL
¿Clónico o Dell XPS 420 en oferta?
Buenas de nuevo, tengo una duda que tengo que decidir muy rapidamente. En un principio (y después de mucho postear) me había decidido por este pc clónico:
- Intel CORE 2 QUAD Q6600
- ASUS MAXIMUS FORMULA (SPECIAL EDITION)
- 2 x KINGSTON DIMM DDR2 800 1GB HYPERX
- Asus NVIDIA 8800GT 512MB DDR3 TOP/G/HTDP
- LG H50L LIGHTSCRIBE NEGRO OEM
- SATA-II SEAGATE BARRACUDA 500 GB 7200rpm
- LG L222WS-SN TFT 22"
- BE-QUIET fuente BQT-P6 PRO 600W DARK POWER
- NZXT ALPHA NEGRA VENTANA
- K-WORLD PLUS TV ALL IN ONE (TV + ED. ANALOG+DIG)
- CONCEPTRONIC WIRELESS 300Mbps PCI
- KIT FRONTAL AEROCOOL COOLPANEL2
- TRUST BLUETOOTH 2.0 EDR USB ADAPTER BT-2100p
- CREATIVE SBS 5.1 580 40.WATTS
- FD 3,5" 1,44 MB
- Logitech CORDLESS DESKTOP LX 710 LASER
- Revoltec VENT. ADIC. 12CM 4 LEDS AZUL (RL026)
Total: 1729€ (IVA incl.)
Pero mirando ofertas he visto esta del DELL XPS 420:
- Procesador Intel® Core 2 Q6600 de núcleo cuádruple (2,40 GHz, 8 MB, 1066 MHz) Viiv
- Pantalla plana panorám. LCD Dell™ SP2008WFP 20" tecnolog. TrueLife™ - Plateada - Europeo
- Pantalla MiniView: LCD auxiliar en color integrada en la carcasa frontal, de 3"x2" de tamaño, que admite las novedades de Microsoft Sideshow y de Dell Media Manager para acceder a vídeos, música, fotos, etc. (además por defecto, muestra hora, fecha, calendario y estadísticas del sistema (incluyendo usuarios conectados,velocidad de la CPU, temperatura, RAM disponible, velocidad de los ventiladores y otra información como la Service Tag, modos de audio, vídeo y fotos para controlar el acceso y la reproducción de medios.
-RAM DDR2 de 2048 MB a 800 MHz de doble canal [2x1024]
-Disco duro Serial ATA/100 de 750 GB (7.200 Rpm) con DataBurst™ Cache de 16 MB
-SINGLE 512MB NVIDIA GeForce 8800GT card
-TV TUNER & MULTIMEDIA ACCELERATORSDell™ Xcelerator™ (coprocesador de medios para recomprimir a vídeo -puede reducir el tiempo de recomprensión de una película HD de 2 horas a la mitad, y consumiendo menos ciclos) including Integrated Avio card and Hybrid (Analog/Digital) TV tuner card
- DVD+/-RW a 16x
- Teclado multimedia USB Dell™ Enhanced - Español (QWERTY)
- Ratón óptico Premium de Dell con rueda de desplazamiento
- Audio integrado de alta definición con función Dolby Digital 7.1
- Altavoces Dell™ A525 con subwoofer
- Lector de tarjetas 19 en 1 Bluetooth 2.0
- LAN Ethernet 10/100/1000
- Ranuras PCI: 3 ranuras, PCIe x1: 1 ranura,PCIe x16 (gráficos): 1 ranura, PCIe x8: 1 ranura
-Tarjeta PCI inalámbrica interna 802.11b/g
- SOFTWARE: -Windows Vista® Home Premium original (32 bits)
-Microsoft® Works 8.0 - Español
- Software Adobe Elements Studio (incluye Photoshop, Premiere y Soundbooth).
-También he averiguado que la fuente de alimentación es de 425W y que la placa base esta basada en el chipset Intel® X38 (Bearlake) con 800/1333 MHz FSB y es BTX de 6 ranuras.
Total: 1509 € (IVA incl.)
Contras del clónico: tengo que esperar a que haya alguna 8800GT en stock (no se cuando será) y tengo cierta prisa por comprarlo. La otra pega es que cuesta unos 200€ más. Además es posible que el DELL tenga un mejor equilibrio entre la instalación de sus componentes. La pantalla es bastante mejor la del DELL. No viene con nada de software.
Contras del XPS 420: la fuente de alimentación no me parece muy potente,además algunos de los componentes principales son "algo peores" (creo que tampoco mucho) que los que había seleccionado en el clónico. Tiene preinstalado mi "odiado" windows vista.
Tengo cierta prisa por que hay una oferta de DELL que acaba mañana día 19, con la que me ahorro 129€ adicionales. Me gustaría que opinarais sobre si es buena opción el DELL (y me recomendais la compra inmediata), o si es tanta la diferencia de calidad que me recomendais que espere a la disponibilidad de una 8800GT y me compre el clónico.
Por favor intentar contestarme lo antes posible y gracias de antemano.
Salu2.
-
19/12/2007, 03:00bsodman
Pues la verdad, yo no le haría ascos a ese dell con el precio de oferta. Le sumas el año de garantía insitu (toma latinazo
) que tienen y si lo necesitas ya es desde luego una opción muy buena.
Yo no me preocuparía por la fuente, 450w de una fuente decente pueden con eso perfectamente, haría una partición dónde instalar mi s.o. favorito para no tener problemas de garantía y a usarlo.
Dónde si me preocuparía un poco es si eres pijotero con el ruido de googlear un poco a ver que tal va... lo acabo de hacer y mira, de un usuario de silentpcreview, más ligero de gráfica que el tuyo, pero parece encantado:
The XPS 420 is the quietest pre-assembled computer I've ever encountered. I really don't understand how it is possible to cool a computer with a single 120 mm fan, but it seems Dell has has done it. My dad has a similar configuration (4 GB RAM, 8600 GTS) and it is inaudible. The q6600 hits about 60C after 30 min at load if I remember correctly.
Provided I haven't experienced an anomalous case, I'd highly recommend the XPS 420 if you don't DIY.
-
19/12/2007, 03:32DARYLL
Muchas gracias Bsodman, por la rápida contestación. Lo cierto es que algo había leido sobre el ruido de este pc, la verdad es algo que a priori (latinajo, para no quedarme atrás :wink: ) no me preocupa demasiado (a mi novia si, pero como estará en otro cuarto pues ni se enterará, además siempre puedo enseñarla la cita que has posteado :lol: ).
Respecto a lo de la partición, un amigo mio compró el otro día un portatil DELL con vista y ha sido incapaz de desintalarlo e instalar el xp, por lo que me parece una buena idea, por que no quiero el vista (espero que traiga drivers para xp y que cuando lo use con este S.O no se me desestabilize mucho el sistema), también tengo la opción de cambiar el HD (Serial ATA/100 de 750 GB (7.200 Rpm) con DataBurst™ Cache de 16 MB) por un dual de 640 GB Raid 0 Stripe (2x320 GB - 7.200 rpm) ¿me lo recomiendas e instalo un S.O en cada disco, o me quedo con el Databurst y lo particiono?.
Salu2.
P.D. ¿Alguien tiene diferente opinión?¿Alguna cosilla que se me haya pasado?
-
19/12/2007, 10:31bsodman
Lo de los discos sería práctico sólo si te dan el pc con el s.o. instalado en uno de ellos y el otro vacío. Y antes de hacer nada con el pc, hazte una imagen del vista tal cual viene por si acaso.
Con el tema drivers no creo que sudes demasiado, parece que todos los componentes son muy genéricos, pero porqué no le das un tiento al vista ?
Yo ahora mismo lo estoy usando en 64 y tiene sus fallos, cierto, y su curva de aprendizaje, pero la verdad es que cada día me gusta más.
Salu2
-
19/12/2007, 11:41jesusig85
Mi opinion, si te defiendes un poco con el hardware, un clon. Puedes meterle mano siempre que quires, lleva esactamente todo lo que tu quieres y te ahorras el problema de windows preinstalado, drivers...
Por otro lado, si pasas de complicaciones lo mejor es un pc, o portatil, de marca, con todo instalado, facil recuperacion, garantia insitu...
Un saludo.
-
19/12/2007, 19:45DARYLL
Ya está hecho. Aunque aún puedo echarme atrás, creo que no ha sido muy mala elección. A partir de este momento voy apuntando datos para una futura review de este producto.
Gracias a todos por vuestra paciencia y comentarios, me han ayudado mucho.
Salu2.
P.D. Si alguien tiene una última palabra "que hable ahora o calle para siempre"
P.D.2. Para Bsodman: El "güindos" vista que trae es de 32 bits.