Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Bomba silenciosa para RL...

  1. Invitado

    Bomba silenciosa para RL...

    ¿¿¿Me podriais decir por favor cual es la bomba mas silenciosa y que sea buena para una rl???

    Mi idea seria una como la del Xice EC900... que no hace nada de ruido por lo visto.. ¿¿alguien sabe cual es la que lleva??

    ¿¿conoceis alguna pagina donde ponga el nivel de sonido en db de las bombas..???


    Gracias.. y saludos

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues eso es complicado.... volvemos a que las casas no especifican bien sus productos.

    Si quieres una bomba silenciosa: Una de caldera de calefacción... tendrás que poner la mano sobre ella para saber que está encendida.

  3. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Pues definenos primero lo que consideras bueno para RL

    es decir para que tipo de circuito

    Cuantos componentes quieres refrigerar?

    Bloques restrictivos o no restrictivos y cuantos?

    silenciosa una L20....una eheim 1046...eso si, que dependiendo de para que la quieras, a lo mejor no te vale o es insuficiente

  4. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    La bomba del Xice900 es una Xice PCP25 que a su vez, es como una Alphacool AP900, 900l/h, 2 metros y 21 dBa

    http://www.alphacool.de/perl/shop.pl...130&art_kz=131

  5. TRONKOS
    TRONKOS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Mensajes
    94
    pues yo tambien tengo que pillarme una bomba (y me quiero montar la RL lo mas silenciosa posible, para mover unos cuantos bloques)pero ahun no e visto ninguna comparativa de ruido ni na por el estilo

  6. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    No se yo si se vera a la luz una comparativa "real" donde se sepa el ruido que emiten, porque las hay que parecen maquinillas de afeitar XDDD

    La L20/30 y Eheim 1046/1048 en algunas notaras una pequeña vibraciòn que se soluciona poniendo espumilla debajo,

    Estas lo se porque han pasado por mis manos, 3 de ellas las tengo delante mi ahora, me falta por pillar la swiftech y la D4 ( que de esta no me fio )[/quote]

  7. TRONKOS
    TRONKOS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Mensajes
    94
    mientas sea una vibracion, el caso es que me meti en esto por que me dijeron que asi no lo oiria y entre bombita, ventilador pal radiador los 2 que me trae la caja nueva, no me jodais lo voy a oir 30 veces mas que ahora que solo tiene el del procesador y grafica.

  8. TRONKOS
    TRONKOS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Mensajes
    94
    por cierto meka de esas que me comentas que an paso por tus manos, con cual te quedarias??pensado en ampliaciones a corto plazo

    salu2

  9. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Pues me quedaria con la L30, me tiraba muy bien con 3 bloques ( no restrictivos) y radiador doble

    La tenia puesta una esponjilla debajo y no sonaba nada


    Oirse no se oye si elijes bien lo que compras

  10. TRONKOS
    TRONKOS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Mensajes
    94
    juer y es baratilla, yo queria empezar con un Danger Den TDX 1/2'' y cada mesecillo o asi pillarme un bloquecillo pa algo mas, por lo que no me gustaria que la bombita se me quedara corta en menos de 6 meses.

    Aunque veo que pa tubo de 12mm hay mu mu poco catalogo

  11. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,304
    Swiftech MCP350.

    www.swiftnets.com

    (Es la misma que la Laing DCC)

    Saludos,

    Mario

  12. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Yo usaria tubo de 10mm de interior, puesto que dudo que todo lo que compres tenga mas de 10mm de interior

    Es decir las espigas roscadas no tendran mas de 10mm de interior
    La bomba tampoco creo que tenga mas de 10mm de interior
    etc

    Lo veo asi, pero vamos tu veras, al fin y al cabo eres tu el que compra y como comprobaras yo no me gano nada convenciendote de una cosa o otra, porque yo no vendo nada :wink:

    busca compara y si ves algo mejor, compralo :roll:

    Salu2

  13. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    la mia sicce nova 800l/h 1,6 con tuvos clearflex de 10mm de interior

    puede y refrigera muy bien con un postman CPU y ketchak plexibloc en la grafica y 2 pekos

    y nunca he oido la bomba el deposito lo tengo con un poco es espima de esa y ni vibra

    suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. TRONKOS
    TRONKOS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Mensajes
    94
    hombre yo hablaba de 12 por que suponia que lo compraira todo de 12, ara si ya me dices que no lo encontrare...pos a lo que encuenttre 10 pos 10

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ya lo hemos hablado en otro post: no hay ningún bloque comercial que tenga 12 de interior: Aunque sí que es posible cambiar los racores, pero eso ya es otro tema y estaríamos hablando de utilizar racores de 1/2" pulgada de rosca y espiga 16.5 mm. de diámetro exterior.

  16. TRONKOS
    TRONKOS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Mensajes
    94
    teneis toda la razon, eso me pasa por no leer bien las cosas en la web pone: Racores Cromados de 12.5 MM exterior, para tubo de 10 y 12 MM de Interior.

  17. Magog
    Magog está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 04
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    113
    Yo he tenido la Eheim 1048 y ahora tengo la Swiftech MPC600 Rev2 y te puedo decir que la primera es silenciosa pero la otra ni de coña, no me quiero ni imaginar la 650. Todo dependerá del nivel sonoro del resto del sistema, pero en mi caso se oye la bomba sobre el resto. Lo cierto es que me dafraudó bastante en este aspecto.
    Un saludo.

  18. TRONKOS
    TRONKOS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Mensajes
    94
    upsss, pos tenia ya en mente la MCP600, supongo que las bombas que ya tienen esa presion por narizes aran algo de ruido