Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda ddr2 512 o ddr3 256

1. Invitado

Duda ddr2 512 o ddr3 256

Hola
    No soy muy experto en el tema gráficas.
    Voy a montarme un pc, y me asaltan dudas...
    Es mejor una tarjeta de 512 con ddr2 (ej. Geforce 8500 GT)
    o una de 256 ddr3 (ej. Geforce 7600 GT)
    Evidentemente, tampoco quiero una megatarjeta.....

A partir de lo que me digais, ya decidiré que chip utilizo (Nvidia o Ati)

Muchas gracias

2. Invitado
    sin ser yo tampoco un experto (ando bastante pez en esto xD) te diré que es más importante el chipset de la gráfica que el tipo o cantidad de memoria que esta traiga hasta cierto punto, en el ejemplo k pones la 8500 GT con 512MB ddr2 es mejor que la 7600GT con 256MB ddr3.

Por favor, si estoy metiendo la pata desdecirme los expertos eh? un saludo

3. Invitado
    Gracias, sexpeare....

Bueno, si nadie dice lo contrario, me decantaré por una de 512 ddr2...si alguien tiene algo que añadir, soy todo oidos aún.

Puestos a elegir una de 512...
    Geforce 8500 GT, o Radeon Hd 2600 pro?

Veo que son similares de precio..,y de gama baja....pero de momento ya me estan bien..pensar que ahora tengo una Geforce 4 Ti 4200, en AGP.

Gracias anticipadas.

4. Invitado
    cuando tengas dudas de ese tipo, prueba a buscar compartivas de ambos modelos buscando en google vga1 vs vga2, a mi siempre me han tirado más las nvidia, y la mayoría de los juegos optimizan para ésta, pero me acabo de comprar una HD3870 y va muy bien, si te pillas ATI k sea Sapphire k son de lo mejorcito.

5. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, Desoxir.

Entre las dos tarjetas que has puesto, aunque la 7600GT sea más antigua que la 8500GT, rinde bastante más, ya que la 8500GT, aunque es más nueva, está recortada en varios aspectos (memoria, bus, GPU);además es de gama baja, frente a la gama media de la 7600GT.

Respecto a las memorias, GDDR3 es bastante más rápido que DDR2. Los 512mb de memoria solo son útiles a resoluciones muy altas (1600x1200), pero aquí la limitación de la GPU de la 8500GT impide trabajar a esa resolución, por lo que los 256mb GDDR3 de la 7600GT son mucho más útiles, además de más rápidos.

Que una gráfica sea más nueva no quiere decir que supere a toda la generación anterior. Quizás el equivalente de la serie 8 para la 7600GT sería una 8600GTS, ya que la 8600GT la veo bastante floja.

Un saludo.

6. Invitado
    Hola de nuevo

Gracias a todos por vuestra ayuda, me ha sido de mucha utilidad. Vista la opinión de Urbazero, y sin desmerecer a las demas, me quedo con la 7600 GT..... De hecho hace tiempo que le tenia echado el ojo...pero como estoy un poco desfasado en el tema, pues tenia mis dudas, creo que lógicas, sobre mi decisión.

Repito, gracias a todos

7. Invitado
    como ves, el chipset es lo principal, gran error mío creer k el 8500gt es mejor que el 7600gt, ya te dije k estaba un poco pez xDDD, menos mal que tenemos gente enterada que comparte sus conocimientos con nosotros, qué grande es esto de internet ^^