Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Programa Step-up de eVGA para las 680 a 780
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Programa Step-up de eVGA para las 680 a 780
-
18/12/2007, 10:56quimico
Programa Step-up de eVGA para las 680 a 780
eVGA acaba de anunciar este programa que durará 60 días y durante los cuales será posible solicitar el cambio de algunos de los modelos de la 680i por la nueva 780i teniendo que pagar 80€ y parte de los gastos de envio. Cuestiones monetarias aparte, el tema de hacerlo sería por asegurar el soporte de verdad para los nuevos quad Yorkfield. El programa acaba de comenzar y no hay prisa pero merecerá la pena hacerlo?????? Y ya se lo que opinais algunos de los chipsets de nvidia pero esa discusión da igual el tema es el que planteo merecerá la pena hacer el upgrade o no? 8)
-
19/12/2007, 15:03Rantlanton
Hola... he recibido un email de EVGA con esta operación de intercambio q me parece muy interesante, pero me surge una duda... ¿hay q enviar primero la placa 680i? mi inglés no es muy bueno
y no se si lo he traducido bien, ¿puedes explicar mejor como funciona el intercambio? Muchas gracias anticipadas.
Un saludo... Rantlanton
-
19/12/2007, 15:34
Esta es una de las razones por las que yo y mucha agente piensa que evga es uno de los mejores ensambladores que hay. No he conocido otro que se preocupe tanto por intentar mantener a sus clientes contentos.
-
19/12/2007, 16:46Jueves
pues vaya cabrones los de asus, se podian currar algo asi porque yo estoy con mi striker extreme.... un poco cabreado porque no me va bien con el q6600....
-
20/12/2007, 10:40quimico
Rantlanton es muy sencillo. El tema es como proceder a un RMA. Tienes que tener registrada tu placa en su página web, si ya la tienes siguiendo los enlaces del email llegas a una página donde sale una foto de la placa y un botón que pone Start 780i upgrade. A partir de ahí tendrás que meter unos datos y tarjeta de crédito y a esperar a que te manden un email. En ese email te dirán que mandes la placa a Alemania, ellos la reciben, comprueban que has mandado todo o que tenías que mandar y procederán a mandarte la nueva. Para ello te cargan 80€ por la placa nueva más parte de los gastos de envio. Resumiendo, si pagaste unos 240€ por la 680i original, + los 80 + unos 10€ de envio +unos 30€ para mandarsela a ellos te sale la broma por unos 360€, no está mal, eh???? Estoy con Invitado en que en cualquier caso eVGA tienen un soporte que no da absolutamente nadie más y este nuevo programa es una muestra de ello. PERO las cuentas que he hecho las hago pq desde que se pusieron a la venta estas placas la historia es que soportarían la tecnología de 45nm de Intel, la realidad es que es un soporte muy parcial, al menos de momento, y en realidad es un tanto chapucera las nuevas placas. Y sí mucha novedad y tal pero yo me quedo con el resumen que hacen en Anadtech:
At any rate, somewhere along the way to the fix for Penryn, the new features of 780i became not so exclusive. First, NVIDIA now tells us that 680i can also support Penryn on a reworked motherboard if the manufacturer chooses to implement it. We also hear that most manufacturers are choosing to move to 780i for their Penryn support, although a few manufactures will release an updated 680i board that will fully support Penryn flavors. Last Thursday 3-way SLI launched (but not 780i), and we learned that 680i could also support 3-way SLI. This support is via two x16 slots and an x8 slot, and none of the slots are PCIe 2.0, but Triple SLI will still run on 680i. Strike down another feature we thought was exclusive to 780i. Finally, in the last few days we learned that ESA, NVIDIA's interesting new Enthusiast System Architecture control standard, would also work on the 680i chipset. At this point, we are left to ask what then is truly unique about 780i.
Le he dado vueltas al asunto y sinceramente no pienso cambiarla. Es cierto que eVGA te da una opción pero sale muchísimo más caro hacer el upgrade este que comprarse la misma placa nueva. Esperaré a que la cosa se estabilize, con la salida de los penryn bajaran los demás y entonces me pondré un quad extreme y sobrao para una temporada 8)
-
20/12/2007, 14:49
Quimico tienes razon en eso de que si echas cuentas y sumas lo que costo en su dia la 680I mas los mas de 80€ que tienes que pagar por el cambio mas los gastos de envio te sale caro el asunto, pero si sopesas eso o comprarte una placa base nueva...
El principal problema que veo yo ahora mismo es la poca informacion que hay sobre el nuevo 780I que no sabes si vas a pasar de guatemala a guatepeor, en un principio soporte absoluto se tiene con el nuevo 780I y muy raro seria que fuese peor que el 680I en aspectos como OC, estabilidad etc.. pero se podra comparar con el p35 o x38? ahora mismo hay placas con esos chipsets que van muy bien y no son muy caras, te pones a pensar y a eso que uno venda la 680I por 4 perras y le sume los mas de 80€+gastos de envio que tendiras que poner para una 780I y ya no sabes muy bien que seria mejor...
Por suerte eVGA aun da un buen margen de tiempo para decidirse y malo seria que en pocas semanas no este la red llena de reviews del nuevo 780I.
-
20/12/2007, 15:12quimico
La verdad es que se puede leer de todo. Ya he leido que salvo en ancho de banda el rendimiento de estas placas es algo inferior a las 680i en el resto de apartados. Teniendo en cuenta lo poquito que se diferencian una placa que monta un chipset de la otra tampoco es de extrañar. En cualquier lugar hay que ser cauto y esperar como bien dices a que pasen unas semanas y ver en que para todo esto 8)