Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Jubilo mi viejo pentium IV
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Jubilo mi viejo pentium IV
-
17/12/2007, 19:34Replicante
Jubilo mi viejo pentium IV
Hola a todos!Al final despues de mirar muchas reviews y leer en muchos foros las eternas disputas entre partidarios de amd e intel,asus y gygabite,ati y nvidia,etc me he decidido por esta configuracion:
Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB 775 OEM
Gigabyte GA-X38-DS5 Socket 775
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Socket 775
G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 5-5-5-15
Samsung HD501LJ 500GB SATA2
Nzxt Trinity Negra Con Ventana
Corsair VX550W
LG GSA-H66N Grabadora DVD 20X Negra SATA OEM
Ati 3870 512 mb
El pc sale por unos 1000 euros y de ese precio no me quiero pasar.He tenido bastantes dudas a la hora de elegir los componentes ya que hay mucho donde elegir.En un principio pense en poner la 8800gt pero he visto que tienen un refrigeracion pesima y son un poco mas caras que la 3870 de ati.Ademas la 3870 tiene mejores graficos,consume un poco menos y tiene soporte directx 10.1 aunque es un poco mas lenta.En cuanto al disipador me decante por el Arctic este debido a su bajo costo y a sus excelentes resultados aunque en un principip pense en un disipa ninja.El disco he cogido Samsung ya que dicen que son bastante silenciosos.Tengo en estos momentos un seagate barracuda y la verdad parece un grillo con tanto pitido.Respecto a la fuente he tenido bastantes dudas entre la corsair y una nox urano y una xilence power ambas de 600 w.Volviendo a la grafica ¿que ensamblador os gusta mas?Bueno ¿que os parece?¿todo en orden?Saludos y gracias!
-
19/12/2007, 18:13bsodman
Un equipo excelente y muy madurado. En la elección de la caja ya no entro, es cuestión de gustos personales y la fuente le da 100 patadas a tus dos otras candidatas, tantas patadas que hasta su hermana pequeña, la 450 se las daría igual, si no vas a hacer oc del bestia te vale perfectamente.
La placa supongo que estás pagando el plus en vistas a futuro, por los 2 pci-e y la etapa de alimentación más elaborada, si no una p35, tipo la ds3r te vale igual y te ahorras algo.
En cuanto a la gráfica si te aconsejaría que te compraras una que se ajuste estrictamente al pcb de referencia, están empezando a salir versiones propias y hasta que no estén un poco más implantadas en el mercado yo no las veo seguras. A mí me han dado excelente resultado en ati asus, powercolor y club3d.
También le hecharía un vistazo a un disipa de los de última hornada ya que estás, de los que tienen los heatpipes en contacto con el micro, tipo el ocz vendetta que a mí (soy rarito en estas cosas, no me gustan los disipas gigantescos y pesadísimos) me gusta mucho.
Salu2
-
19/12/2007, 20:26DARYLL
También para la ATI el ensamblador Shappire, pienso que es buena opción.
Mira los "extras" de cada uno de los fabricantes que te han recomendado y decide el que más se ajuste a tus gustos personales.
Creo que la HD 3870 (y cada vez lo creo más) es una buena compra.
La 8800GT es más rápida (en benchmarks sintéticas) pero a la hora de la verdad (con juegos) la diferencia se estrecha muchísimo (unicamente 2 fps en la demo crysis), además la 3870 tiene un adaptador hdmi para la salida de dvi que engloba audio y video, no como la 8800gt (que solo tiene de video y tienes que buscarte la vida para sacar el audio en alta definición), lo que no se debe olvidar si buscamos una tarjeta que nos permita una conexión facil entre el pc y el TV para una de las tareas que más se ha popularizado ultimamente (que conste que no soy comercial de ATI y que de hecho me he comprado una 8800GT)
Hecha un vistazo a esta comparativa:
https://www.ibercom.com/soporte/index.p ... 1&nav=0,72
y a este hilo de la casa:
http://www.hard-h2o.com/vertema/81918/a ... 00-gt.html
Listado de características técnicas.
<<la 8800gt es un 12% más rápida que la HD3870, pero curiosamente es también un 12% más cara>> (Cómo decía un anuncio de los 80 "La elección es tuya")
Salu2.
-
19/12/2007, 22:03maulets
Quizas este no sea el psot apropiado, pero alguien me podria explicar porque la ati teoricamente tendria que aplastar a la 8800 i en canvio no es tan buena?, vale que tiene shaders mas lentos i tal, pero algo falla!
-
19/12/2007, 23:59bsodman
Es completamente offtopic, te contesto y no seguimos hablando del tema en este hilo.
Simplemente decirte que son arquitecturas distintas y no tan fácilmente comparables. Googlea "ati ringbus"
Salu2
-
20/12/2007, 12:07
Un excelente ordenador, si me pongo un poco tiquismiquis te diria que te sobran 2 gigas de RAM a dia de hoy, y no parece que hasta el 2009 la cosa vaya a cambiar, y con lo que te ahorras de la memoria te pillas una Torre Antec P180 o 182, mas silenciosa que la NZXT y con mejor disposicion interior.
Pero vamos que tu configuracion es muy buena. Yo es qu etengo una 182 y no he estado mas contento con una torre en mi vida.
-
19/01/2008, 12:35Replicante
Gracias a todos por contestar.La llegada de los nuevos perynn y el escaso stock de la web donde voy a encargar el pc ha trastocado un poco mis planes.Excelente informacion Daryll,muchas gracias.