Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Que liquido elegir

1. _-WeR-_
    _-WeR-_ está desconectado
    Usuario registrado

Que liquido elegir

Buenas

Queria saber si alguno utilizaba este liquido para sus refrigeración. Lo venden en traxtore pero no se yo hasta que punto sera bueno.

LIQUIDO FESER ONE F1 AZUL UV

Si alguno lo tiene que me cuente que tal le va con el.

Un Saludo

2. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no lo tengo, pero segun he leido en este mismo foro a la gente que "sabe", supuestamente el liquido que mejor transmite el calor es el agua, asi que en teoria no tiene que haber nada mejor que la propia agua destilada para la funcion.

Y en cuanto al mantenimiento de la instalacion, se recomienda añadir un porcentaje de liquido de refrigeracion de automovil, porq tiene antiespumante y anti algas que va a hacer que la RL se mantenga en buenas condiciones.

Por supuesto, va a ser más economico usar el agua destilada con refrigerante de coche que comprar cualquier otro "liquido milagroso" como lo llaman, que puede dejar posos y realmente no sabes que estas metiendo.

De todas formas, si te apetece probar nos dices que temperaturas te salen.

Saludos!

3. _-WeR-_
    Usuario registrado
    Lo probrare uno meses haber que tal tira.
    Si veo que crea cosas extrañas pos lo quito y hago lo del agua destilada con descogelante. Aunque a ese agua que tu me ablas que adictivo le echas para que aga un efecto Uv.

De todos modos esta es la composicion del liquido mas o menos lo que tu comentas.

* Agua destilada
    * Aditivo anti-corrosion
    * Aditivo anti-algas
    * Colorante concentrado UV
    * 1000 ml.

Un Saludo

4. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por _-WeR-_
    Lo probrare uno meses haber que tal tira.
    Si veo que crea cosas extrañas pos lo quito y hago lo del agua destilada con descogelante. Aunque a ese agua que tu me ablas que adictivo le echas para que aga un efecto Uv.

De todos modos esta es la composicion del liquido mas o menos lo que tu comentas.

* Agua destilada
    * Aditivo anti-corrosion
    * Aditivo anti-algas
    * Colorante concentrado UV
    * 1000 ml.

Un Saludo
    A ver, no confundirse.

Al liquido de refrigeracion de coche muchas veces ERRONEAMENTE se le llama anticongelante.

Esto es porque antiguamente en el radiador se ponia agua destilada y luego se le añadia un porcentaje de anticongelante según el frio de la zona en que fuera a circular el coche.

Hoy en dia, todas las marcas te venden directamente el LIQUIDO REFRIGERANTE que hechas directo al deposito de expansion del coche y que ya viene en la proporcion de anticongelante y resto de aditivos (como el antialgas en este caso).

Por regla general, el liquido de refrigeracion se echa tal cual en el coche, pero para nuestra RL no es necesario el anticongelante porque el PC no va a bajar de 0º, sino que se aprovecha más por las cualidades anti algas y anti corrosion, así que usaremos agua destilada que tiene menos densidad y por tanto menos restriccion para circular por el circuito con un 20 o 30% de liquido de refrigeracion para aprovechar sus caracteristicas.

Dado que hace unos cuantos años que existen los coches, y que trabajan en condiciones termicas mucho mas bestias que los PCs y encima por mucho más tiempo, los liquidos han estado desarrollados muchisimo más que cualquier "liquido magico" que te vayan a vender en ninguna parte.

Otra cosa, en cuanto a la luz UV ni idea si reflejara o no, pero normalmente los liquidos son rosas o amarillos, asi que supongo que tampoco desentonaran demasiado en una caja modd, aunque esta claro que no han sido diseñados para eso, ya que poca gente va con capos transparentes vacilando de cromados y liquidos de colores

Lo dicho, lo más barato, sencillo, eficiente y probado que funciona, agua destilada con entre 20 y 30% de refrigerante de coche.

Saludos!

5. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    la mayoria de liquidos refrigerantes de cohe ya son UV de por si solos, esto es para facilitar la detección de fugas. Tiene que bucar uno que tenga el color que tu quieras, la mayoria que he visto son de un tono amarillento o de un tono rosa.

un saludo

6. _-WeR-_
    Usuario registrado
    Yo el que tengo para el coche es azul. Pero dudu muxo que cree un efecto uv. Pero bueno too es probarlo. Ya os contare.

Un Saludo

7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias