Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ver nombres de ekipos de la red

1. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV

Ver nombres de ekipos de la red

Buenas! pues una vez más acudo a vosotros...

Veréis, en la universidad, durante las práticas de Laboratorio de Matemáticas solemos utilizar "net sends" para mandarnos algún breve mensaje, de manera que aparece un mensaje en el ordenador destinatario. Los ordenadores están numerados, pero en algunas clases tienen una pegatina con el número, y en otras no, y como al mandar los mensajes utilizamos estos números (pues son el nombre de host de ese pc), cuando no hay papelitos no sé qué ordenadores están disponibles en el dominio, ni qué nombres tienen.

Mi pregunta es si existe alguna utilidad, ya sea de windows o algún programa externo, que sea capaz de decirte qué ordenadores están dentro de tu mismo dominio y, de esa manera, podrían recibir mensajes por net send.

Muchas gracias por leer, un saludo y gracias por adelantado

2. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    Angry IP Scan. Te hace un escaneo de ip's en un rango determinado y al lado te sale si esta usada esa ip y con qué nombre de equipo, supongo que te dirá los nombres de dominio también.

Suerte y un saludo

3. iezu
    iezu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Desde la linea de comandos (ejecutas > cmd -> intro)
    Tecleas el comando net view y te salen todos los equipos q estan en tu grupo de trabajo.
    Mas facil imposible.

4. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder!! vaya tonteria jaja, muchísimas gracias a los dos, estaba esperando a probar el programa para mandar una valoración.

Os agradezco vuestra ayuda y respuestas, el programa funciona genial, escanea ip's perfecto y, además, permite hacer barridos en rangos de puertos, pero para mi causa la solución de iezu es realmente más práctica, me sorprende que algo tan simple me haya costado tanto de encontrar, lo he probado y sin ningún problema aparecen todos los equipos del grupo de trabajo.

Muchas gracias, otra vez, por vuestra atención.

Y aprovechando para no abrir otro hilo relaccionado con el mismo tema, suelto otra preguntilla... En la universidad, como ya comenté, no tengo problemas para enviar mensajes mediante net send, pero en casa hago el mismo procedimiento y me indica que no se puede conectar con el nombre de red indicado, aunque el nombre de equipo no puede estar mal, entre otras cosas, porque lo escribí yo mismo desde el otro computador...
    Lo único que se me ocurre es que aquí en casa tengo una red doméstica común, de la del asistente de windows, y en la universidad, si no me equivoco, ésto funciona con un servidor de dominio o algo por el estilo, de manera que los ordenadores se validan al iniciar sesión en el dominio ALUMNO, en este caso...

No sé si ese será el causante... pero si podéis echarme otra manita lo agradeceré mucho

Un saludo a todos y felices fiestas

5. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    En las unis suelen usar intranets.

6. iezu
    iezu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para que te funcione el net send debes de tener activado el servicio mensajero de windows.
    El pc que reciba el mensaje también lo tiene que tener activado.

Panel de Control > Herramientas Administrativas > Servicios y ahi buscas Mensajero doble clic y eliges tipo de inicio Automatico

7. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ajamm!! Pues ahora si que parece que se ha resuelto el misterio, creo recordar que el Windows UE (versión de windows modificada), que es la que tengo instalada, eliminaba este servicio por considerarlo innecesario (con lo divertido y útil que resulta...), de manera que ni siquiera lo encuentro en la ruta especificada, dentro de "servicios", así que imagino que efectivamente no viene incluido en mi windows...

Es un servicio activado por defecto? porque si es así definitivamente no lo tengo, pero también cabría la remota posibilidad de que me lo haya saltado (aunque he buscado bien...)

Un saludo y muchísimas gracias

8. iezu
    iezu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Efectivamente, WUE no lo trae instalado nio disponible. Y ademas si es la version UE6 (la de los limones ene l escritorio) te aconsejo q la quites de tu equipos y busques otra cosa mejor xq incluye nº fallos.

9. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vaya pues muy bueno es saberlo, tengo actualmente la versión 7 pero antes usaba la 6 (la de los limones) y no era consciente de eso.

Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido de gran utilidad, un saludo y feliz navidad!

10. iezu
    iezu está desconectado
    Usuario registrado CV
    La 7 esta bastante corregida. No obstante tengo compañeros q le han hecho la cruz al UE x la herencia del 6. Yo tb sufri problemas en pc's de clientes q lo tenian con impresoras USB, asi q ya de la 6 no fio ni un pelo.

La 7 parece q no esta mal, pero....

11. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya, ya... la verdad es que, de una manera u otra, a mí tampoco me convencía la versión 6, de hecho acabé formateando un par de veces, siempre por alguna historia, y la robustez que parecía mostrar al principio se convertía al poco tiempo en un frágil y problemático sistema.

Como dices, la 7 parece corregida, y aunque no alcanzo a saber por qué, la verdad es que problemas no me ha dado ni uno, de momento... todo será esperar.

Existen más versiones similares al Windows UE de usuarios comprometidos con la comunidad y que sean recomendables? es que topé con Windows UE de verdadera casualidad y me pareció toda una novedad, aunque luego he oído que parecen haber otras versiones de windows modificados por la red...

Un saludete y feliz día

12. iezu
    iezu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te va bien la 7 no la cambies.
    Pero ya tienes algo al q echarle la culpa si algo va mal, jajaja!