Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Incompatibilidad entre micro y placa por el FSB???
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Incompatibilidad entre micro y placa por el FSB???
-
17/12/2007, 16:52
Incompatibilidad entre micro y placa por el FSB???
Muy buenas, tengo un problema urgente, a ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo en mi taller 2 equipos a medio montar con placas base:
"Intel DQ9656F/DG965ss/DQ963GS/DQ965LL" y procesador "Core 2 Duo E6550 LGA 775 2,33 Ghz, 4MbCache, 1333 Mhz FSB"
Bien, el problema es que una vez montados, los enciendo y no hacen nada, se enciende la fuente y los ventiladores pero no hay señal,como si el micro no respondiera.En un principio pense que el procesador podria venir mal, pero me pasa en 2 equipos...rara casualidad...
Entonces como las piezas no las elegí yo, estuve mirando a ver si eran compatible los procesadores con esas placas, y cuando veo la especificacion de la Intel DG965SS, pone:
"Compatibilidad con un procesador Intel® Core™2 Duo en un zócalo LGA775 con un bus de sistema de 1066 u 800 MHz" y resulta que el procesador que tiene es con FSB a 1333. En principio siempre he creido que esa es la frecuencia máxima y que si la placa va a menos, pues el procesador tb. Pero entonces, porque ponen compatibilidad con micros a 1066 u 800 Mhz en vez de no poner nada y presuponer que tirara como mucho con el FSB de la placa??? PODRIA SER ESE EL MOTIVO POR EL QUE EL EQUIPO NO ME TIRA????
Gracias de antemano
-
17/12/2007, 17:01bsodman
Errrrr, sí.
Mira a ver si hay suerte y esa placa tiene una actualización de bios que admita esos micros, algunas 965 las tienen.
Te tocará montar un micro que sí reconozca, actualizar bios, y montar el 6550.
Salu2