Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- ¿Merece la pena overclockear esto?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: ¿Merece la pena overclockear esto?
-
17/12/2007, 16:01
¿Merece la pena overclockear esto?
Este es el equipo que tengo (comprado hace 2 años en Junio)
-Placa base: Abit AA8-3RD 925X SK 775
-Procesador: PIV 3,2ghz M640
-Gráfica: Ati X600 Pro 256 MB
-Memoria: 2 módulos de 1GB ddr2 533 kingston
-Fuente alimentación: 300W
-Ventiladores: los que venían por defecto con la caja (NZXT Trinity)
Pues eso, ¿merecería la pena hacer overclocking con este equipo? ¿se notaría algo la diferencia o sería practicamente inapreciable? He de decir también, que estando así todo de serie, normal me está a 45 grados más o menos (messenger, dreamweaver, word y lógicamente esta ventana del mozilla abierta), trabajando con estos programas me sube a 50 y algo y ya con los juegos sube hasta 67-68 grados. O sea que seguramente si hago overclocking, el rendimiento iba a ser minúsculo e igual quemaría todo...
-
18/12/2007, 04:50FrAN_oC
Hombre, yo no tengo experiencia con P4, ya que hasta ahora que me compré un Core2quad, he sido de AMD, pero por lo que tengo visto por internet, esos micros con un buen disipador suben a 4ghz con extrema facilidad. Buscate alguna guía de OC y buscate por el stepping de tu micro, resultados similares por internet. El stepping lo ves quitando el disipador, en las inscripciones que aparecen grabadas en el micro. Buscas info por internet de resultados en micros similares, y listo. Te puedes hacer una idea de hasta donde llegan. Lo único es que esos micros van muy calentitos, pero bueno, esto ya lo sabemos todos, jeje.
Suerte y siento no poder ayudarte en exceso...
Salu2!
-
18/12/2007, 12:38
casi que lo voy a dejar, no tengo ni idea de como se hace.... con decirte que no se si se hace manipulando el hardware o por medio de programas.... o sea que me arriesgaría a quedarme sin ordenador y total para ganar seguramente 1 fps en calidad baja en cualquier juego
-
18/12/2007, 20:58Budy
te paso una guia de basica de overclock ideal para principiantes
http://www.overclocking.es/modules/newb ... 9&forum=31
lo unico que te recomiendo es ponerle un buen disipador(por 25€ tienes el artic cooling freezer pro)
y a ver si alguien te dice cual es la temperatura maxima aceptable de tu micro
mientras tanto lo puedes hacer, fijando el voltaje de serie y subir el FSB hasta donde te lo permita con ese voltaje
saludos
-
18/12/2007, 21:13FrAN_oC
Esos micros prescott van muy calientes... son conocidos como "presHOT", jeje. Pues una temperatura aceptable para ese micro bajo carga son unos 50ºC incluso algo más... y no pasaría nada. Esos micros, cuando llegan al tope de temperatura bajan su velocidad para no quemarse, a si que puedes ir sin miedo, pero cuanto más fresco vaya, mejor que mejor. También planteate refrigerar bien la caja (un par de ventis de 12 si te caben , o de 8 o lo que sea) ya que lo agradecerán todos tus componentes...
Salu2 y suerte!!
-
18/12/2007, 21:29Budy
no puede ser 50º de temperatura maxima aceptable, teniendo en cuenta que la temperatura maxima aceptable de los C2Duo son 60º y los prescot al ser mas calientes deberia ser una temperatura superior
saludos