Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Chirrido en Seasonic s12 550w
Ver resultados de encuesta: ¿Que opcion elijo?
- Votantes
- 3. No puedes votar en esta encuesta
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Chirrido en Seasonic s12 550w
-
16/12/2007, 04:34karadan
Chirrido en Seasonic s12 550w
Hola a todos, de nuevo paso por aqui con un problemilla.
Me compre hace 5 o 6 meses una seasonic s12 550w, me ha ido sin problemas pero esta noche, en el silencio de la madrugada he notado un ruido en la fuente, es un leve chirrido como las ruedas de un carrito mal engrasadas, aunque yo creo que ha salido ahora, pq ya he estado otras noches y no lo habia notado.
El ruido suele ser constante, osea no varia por estar el PC en idle o en carga.
Os pongo aqui un sample del ruido que he grabado con el microfono, tendreis que subir mucho el volumen para oir el chirrido que digo, y ademas se oira un zumbido mas fuerte, pero eso es por el microfono al darle el aire que sale de la fuente, lo importante es el chirrido.
http://www.megaupload.com/es/?d=I8LZWNR7
Supongo que para arreglarlo tocaria abrir la fuente, pero si alguien tiene alguna idea de que puede ser, si me podria decir si es simple el arreglo, pq tengo garantia, pero lo malo si me quedo sin fuente, pues me quedo sin pc, y no puede ser.
Es que las opciones que veo solo son.
1º Ajo y agua y a vivir con el chirrido -> Pero me jode un huevo, que no es una fuente cutre generica, ni es barata.
2º Mandarla a coolmod para que me la cambien o me la reparen-> Pero me quedaria sin fuente y sin pc un tiempo que no me puedo permitir, y si comprara una generica para aguantar, lo mismo no me tira bien el PC por la grafica (x1950pro), ademas de tener que gastar 20 o 30€ minimo.
3º Abrir yo la fuente y si puedo repararla-> Pero pierdo la garantia y si me pasa algo peor y se rompe definitivamente mas de 100€ a la basura.
O alguna otra que solucion que me podais dar.
Ayudadme por favor!!!!
PD: Por cierto el everest me marca 10.88v para la linea de +12v de la fuente, ¿no deberia ser mas cercano a 12? , ¿o quizas sea error del everest?
-
16/12/2007, 09:32Jueves
ahora mismo no me acuerdo de como es esa fuente porque nada mas la e tenido en la mano una vez, yo la sacaria del ordenador y miraria a ver si hay pegatinas y cosas de esas que hacen que ellos sepan si la has abierto.
si ves que la puedes abrir, abrela con cuidado para no arañar los tornillos que eso es algo que canta bastante y 1º le pegaria una buena limpieza y le pondria una gotita de aceite en el motor de los dos ventiladores despues de aber comprobado que al girar no producen vibraciones raras o algo qe no debria pasar.
en el caso de que no se pueda abrir porque hay pegatinas prueba a encender el ordenador y meter entre las reguillas de los ventiladores un destornillador, lo justo para bloquearlos y que dejen de quirar unos segundos, esta claro que si el ruido cesa ya sabes lo que es. en caso de que no se callara con los dos ventiladores parados, mandala a coolmod aunqe con lo pesados que son siempre....preparate.
un saludo y suerte
-
16/12/2007, 22:57GmmCreation
RMA sin dudarlo, no puedes aguantar con eso. Seguro que es la fuente?
-
16/12/2007, 23:19Fuck_Me
Arrancala haciendo un puente para ver como se comporta.
S4LU2.
-
16/12/2007, 23:28Tonnituntun
A prueba a estresar la fuente ejecutando el sp2004 orthos y por otra el scan artifacts del ati tool, si varia el ruido es que es muy posible que sea la fuente.
Pero ojo, yo tambien estuve un tiempo con un chirrido, que pensaba que venia de la fuente, resulto ser la placa base, la mande a rma, y me dijeron que ellos no escuchaban nada, me la devolviero y a la semana palmo y ahi si tuvieron que cambiarla.
Te digo esto porque es posible que la mandes y ellos no oigan nada, y te toque pagar portes de ida y vuelta, sino te cobran tambien el tiempo del servicio tecnico (yo en el archivo de sonido solo escucho el aire...).
-
17/12/2007, 18:09karadan
Gracias a todos por la respuestas, voy a ver si puedo puentearla.
Lo de mandarla creo que de momento no lo voy a hacer, pq paso de mandarla para que me digan que no oyen nada y quedarme igual despues de perder el tiempo.
Tonnituntun, no oyes el sonido?, ¿has puesto el volumen de tus altavoces al maximo?, hay que poner muy muy alto el volumen, que el zumbido del aire se oiga muy fuerte, y ahi se oye el chirrido. Yo en mi equipo de musica tengo que poner el volumen a 25 de 30 niveles que tiene.
-
17/12/2007, 20:19Tonnituntun
A mi me pasaba igual cuando intentaba grabar el sonido con un microfono, no lo pillaba bien, tal vez sea porque el microfono no pilla bien esas frecuencias, pero cuando lo escuchas en directo te cuesta saber donde viene en concreto, pero lo escuchas hagas lo que hagas y se te queda grabado que aun cuando no lo escuchas parece que sigue ahi :lol:
Aunque re-escuchando tu archivo de sonido, es un ruido intermitente, puede que sea del ventilador, a rodamiento mal engrasado. Ahi una solucion sin desmontar la fuente no conozco, como te han dicho prueba a parar unos segundos los ventiladores (por ejemplo con el ordenador apagado, bloque los ventiladores con un lapiz o algo por el estilo y enciende y entra en la bios, a ver si lo sigues escuchando). Si tienes aceite lubricante por tu casa (3 en 1 no vale, de maquinas de coser o maquinas de cortar el pelo creo que si) prueba a meterlo por los rodamientos del ventilador (todo apagado y desenchufado de la corriente!)
Si puedes echalo por donde se ve en la foto, el circulo central:
http://www.hard-h2o.com/viewimg/guiasmo ... ladores/01
Tambien puede ser una vibracion de la caja (tal vez los tornillos que ajustan las chapas lateras, la fuente, o la carcasa de la fuente se hallan aflojado) prueba a apretar todo lo apretable, o montando la fuente fuera de la caja, para ver si deja de hacerlo.