Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Renovacion de unas cuantas cosillas
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Renovacion de unas cuantas cosillas
-
15/12/2007, 13:41Nexothar
Renovacion de unas cuantas cosillas
Wolas a todos,pues resulta que desde hace unas semanas ya tengo problemillas con el ordenador,un tal nv4_disp,he llevado la grafica a la tienda,incluso la han cambiado,pero la cosa sigue chusca,por lo que pienso sera de la placa base o alguna movida de esas... y como el ordenata es viejillo ya,pues que mejor momento de pegarle una renovacion,para que os hagais una idea es este :
Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 3233 MHz (16 x 202)
Nombre de la Placa Base MSI 848P Neo-V (MS-6788) (5 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base Intel Breeds Hill i848P
Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (01/05/05)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)
Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5500 (256 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce FX 5500
Monitor LG Flatron 1715S [17" LCD] (140847677)
Multimedia:
Tarjeta de sonido Realtek ALC655 @ Intel 82801EB ICH5 - AC'97 Audio Controller [A-2/A-3]
Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) 82801EB Ultra ATA Storage Controllers
Storage Controller SCSI/RAID Host Controller
Disco duro SAMSUNG SV3002H (30 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro ST3200021A (200 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico PIONEER DVD RW DVR-108 (DVD+R9:4x, DVD+RW:16x/4x, DVD-RW:16x/4x, DVD-ROM:16x, CD:32x/24x/40x DVD+RW/DVD-RW)
Lector óptico TA9074S PYL734R SCSI CdRom Device
y ami lo que me gustaria cambiarle es la grafica por una medio potente,no hace falta que sea la reostia pero si que me aguante cualquier juego,ahi me gastaria sobre 150 lerus ( 200 si vale la pena ),la memoria RAM por 2 de 1 gb ( ara tengo 2 de 500 ),y la placa base y la fuente de alimentacion para que soporten esos nuevos añadidos,el micro no lo cambiaria ya que creo que de momento rula bastante,pero si no estais de acuerdo decidmelo jejej
y weno,mi pregunta es si me podriais recomendar algunas de esas piezas que esten bien y que en total ronden los 300-400 lerus ( aun que puede ser un poco mas ),ya que yo en lo relativo a hardware estoy bastante ajustado y no sabria muy bien que comprar,y ultimamente no esta la cosa como pa fiarse de algunas tiendas,que te meten el navajazo a la primera xD
weno,pues un saludo y muchas gracias por adelantado!!
-
15/12/2007, 21:51
buf, sería mucho mejor que cambiaras todo, al final te saldria mucho más rentable.
1.-si quieres una grafica que soporte los ultimos juegos ve tirando esa placa base ya que tiene formato agp, deberías comprarte una placa base nueva con pciexpress que aparte de que te saldría más rentable todo (como e dicho antes) sería mucho mejor. por ejemplo una gráfica agp buena te puede costar 210€ mientras que una pciexpress mucho mejor 100€ :wink: .
2.-La ram también tendrias que cambiarla a ddr2 por lo mismo, mucho mas rentable y mejor. por ejemplo, 1gb de ram (kingston por ejemplo) ddr te puede costar 66€ mientras que 1gb de ram ddr2 misma marca y mas rapida, 21€.
3.-con ello tendrías que cambiar tambien procesador, te recomiendo cojer dualcore o core 2 duo.
4.- y disco duro pues... si es sata pues te vale para otras placas y si no pues alomejor es compatible en la placa o no... eso depende de la placa.
Consecuencias Positivas:-------Consecuencias Negativas:
1-mejor rendimiento 1-tienes que cambiar todo
2-más barato y ultima 2-tienes que cambiar todo
tecnología.
3-azme caso 3-tienes que cambiar todo
En resumen, como no tengas por lo menos de 300€ a 500€ es mejor que cojas ram ddr o graficas agp.
Ahora pondre lo que cojería (suponiendo que tienes 350€ por ejemplo):
Placa base: Abit IL9Pro [49€]
Procesador: Intel® Pentium DualCore E2140 [62€]
Fuente de A.: Tacens Valeo Smart 480W [74€]
Gráfica: XFX GF8600GT [92€]
Disco Duro: Hitachi HDS728080PLA380 80gb [37€]
Ram: Kingston ValueRAM DIMM 2 GB Kit [39€]
Un total de ----> 353€ y con componentes buenos :wink:
Saludos^^
-
15/12/2007, 21:54
Aunque eso tambien varía con tu presupuesto, cuanto más tengas mejores componentes deberías cojer y si no pues nada xD
Saludos
-
16/12/2007, 00:50wALTERUS
Cierto. Yo de ti aguantaba con el PC que tienes hasta ahorrar para renovar completamente.
En cambio si lo que quieres es preservas el PC, actualizandolo un poquillo a toda costa, pues hazte con otro GB de RAM y una HD2600Pro (La XpertVision esta a 64 eu en Alternate, es una tarjeta muy superior a la que posees).
Pero por otro lado tenemos tu CPU (calentorro, lento , mononúcleo), placa base (chipset obsoletisimo, soporte muy limitado)., a lo que seguramente habria que añadirle una fuente superior, acorde a los requisitos de la nueva gráfica. Lo peor de todo es que tendrás que tirar todo eso cuando cambies de PC, que seguramente será pronto, ya que los mononúcleo se consideran muy desfasados.
En momentos como éste me alegro de haber vendido mi viejo Presscot cuando aun valia un 50% de lo que me costó en su dia :lol:
Salu2
-
16/12/2007, 05:06Nexothar
muchas gracias por responder,pues weno visto lo visto renovare completamente el PC,aguantare basicamente la grabadora,la caja y los discos duros ( y de los discos ya me has dejao dudando xD ) y todo lo demas nuevo,por que ya he visto que el procesador tmb hay que cambiarlo,y ya que estamos pues se renueva todo....
entonces mi presupuesto lo aumentaria a unos 500 lerus ( quizas un pokillo mas ) y empieza la seleccion de piezas,con las que me has dicho podria jugar a todo lo que hay actualmente??? a tope evidentemente no,pero asi con graficos medios?? si es asi empiezo ya a buscar alguna tienda para pillarlas ( pcbox probablemente ) y si no dan la talla pues si me recomiendas algunas que si,ajustandose a los 500-550 euros pues genial
un saludo y gracias!!