Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Instalar 3 unidades lectoras en placa con 1 solo IDE
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Instalar 3 unidades lectoras en placa con 1 solo IDE
-
15/12/2007, 00:09
Instalar 3 unidades lectoras en placa con 1 solo IDE
Hola, ando renovando el PC, he cogida una placa nueva, una Gigabyte P35-DS3R, pero me he dado cuenta demasiado tarde que solo tiene un pueto IDE, mi idea era haberle metido las tres unidades que tengo, una DVD-CDRW, y las dos DVD-RW, una normal y otra de doble capa y lightscribe.
No es que sea fundamental, de hecho es con las dos últimas con las que he estado funcionando ultimamente, pero sobre tener a la otra en el armario había pensado ponerla, ¿ que puedo hacer ?, ¿ hay algún tipo de tarjeta PCI o similar ?, no me hace falta que graben las tres a la vez ni nada de eso :lol:
Gracia y un saludo.
-
15/12/2007, 00:14
Controladora IDE (tarjeta PCI)
-
15/12/2007, 00:43
Aha...es lo que imaginaba.
Gracias y un saludo.
-
15/12/2007, 11:00AMontes
Pues yo me desprendía claramente de una de ellas.
En otro caso, tendrás otra tarjeta más dentro del PC, otra faja más flirteando en tu hardaware y mantendras esa tercera boca a alimentar.
Saludos
-
15/12/2007, 12:42
Bueno, es una opción, pero no tengo más PCI ni controladora que la gráfica, y tengo una fuente de 650W de los que sobran la mitad, así que tampoco me causa trastorno por ese lado, lo peor es lo del cable cruzando todo el interior de la caja, eso si me molesta más...el tema es que una de las DVD-RW me lee según que, y esta unidad DVD siempre me lo trago todo, de ahí mi interes en darla uso.
Gracias por la opinión y un saludo.
-
15/12/2007, 13:23surkoman
hay adaptadores s-ata a ide, lo mismo te sirve, porque esa placa tiene unos cuantos s-atas.
con lo que te cuesta una tarjeta pci-ide o el adaptador pillate una unidad s-ata.
un saludo
-
15/12/2007, 17:15
Pues le he estado un ojo al tema del adaptador, pero no lo veo nada facil, no por el hecho de hacerlo, sino porque anulas ( por el gran tamaño del puerto IDE ) un monton de sata, amén de que no interfiera con otros dispositivos, al menos los adaptadores que yo he visto...
Gracias de todas formas y un saludo.